El pequeño hilo del noob Toreter

toreter
#1 por toreter el 24/06/2016
Pues nada, me presento, me llamo Víctor, tengo 36 años y por fin he decidido cumplir el sueño de tocar la guitarra.
De pequeño siempre andaba por casa cantando y haciendo que tocaba la guitarra, di mucho la lata para apuntarme a clases pero mi madre no me compró una guitarra así que dibujaba en la libreta las cuerdas......obviamente aguanté no aguanté ni tres días en clases, así que me apunté a un coro.
Ayer di mi primera clase, me enseñó un ejercicio de digitalización porque tengo bastante problemas para llegar al cuarto traste de la 6a cuerda con el dedo meñique, así que ayer al llegar a casa me he puesto manos a la obra y he empezado a practicar en la primera cuerda.
Practicamos un poco los acordes mas básicos, Mi menor, Mi, La menor, La, Sol, Do, Re, Re menor.
Al llegar a casa enchufé la guitarra al movil con el IRig y estuve casi dos horas desesperándome JAJAJAJA
Primero con el ejercicio de digitalización y luego al probar algunos acordes y probar cuerda a cuerda a ver si tapaba alguna cuerda con un dedo que no era, comprobé que tengo que intentar arquear mas los dedos ya que con el anular suelo tapar la cuerda de debajo sin querer......
VAAAAAMOS!

PD: Ahora mismo tengo la mano izquierda apoyada en la mesa y estoy levantando individualmente cada dedo y separándolos, haciendo especial enfasis en el meñique y en el anular. :D

Respecto a la fuerza en la mano, yo practico halterofilia, donde hay que tener un agarre fuerte de manos, pero desconozco si de dedos tengo lo suficiente......
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 24/06/2016
toreter escribió:
Respecto a la fuerza en la mano, yo practico halterofilia, donde hay que tener un agarre fuerte de manos, pero desconozco si de dedos tengo lo suficiente......


Yo lo daría por hecho , si haces algún tipo de peso muerto , o el típico ejércicio de antebrazos dejando llegar la barra hasta la punta de los dedos , tienes que tener fuerza si o si .
Subir
1
toreter
#3 por toreter el 27/06/2016
Peso muerto y sentadilla es el ABC jajajaja!

Por ahora lo que mas me preocupa son dos cosas, el no llegar bien a la sexta cuerda con los 4 dedos a la vez en los 4 primeros trastes, me imagino que con el tiempo ire cogiendo "amplitud" en los dedos y la segunda cosa que me preocupa es que con algun dedo pillo dos cuerdas en vez de la correcta, no se si tengo dedos morcilla o me falta técnica y he de poner los dedos mas en horizontal, por ahora me parece dificil sobre todo con el anular...... :(
No lo he comentado pero tengo una Gibson SG standar Black Ebony
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 27/06/2016
#3

Yo eso lo veo simplemente falta de practica , a medida que sigas tocando se ira corrigiendo y los dedos irán pillando soltura.

El meñique y el anular son duros de domar, el meñique especialme , ejercicios de digitación donde se haga énfasis en los dedos por separado y paciencia , mucha paciencia y práctica .

Saludos.
Subir
B&W
#5 por B&W el 27/06/2016
De los ejercicios para meñique que mejores resultados me están dando es la siguiente digitalización:

Cuerda 6: 1, 3, 4, 3, 4, 3, 1 luego...
Cuerda 5: 1. 3. 4. 3. 4. 3. 1 y así hasta la cuerda 1 y luego de nuevo hacia atrás...

luego vas subiendo un traste en el mástil:

Cuerda 6: 2, 4, 5, 4, 5, 4, 1...

Con metrónomo al ritmo más alto que puedas haciendo que las notas suenen claras y las posiciones sean correctas y precisas, los dedos bien arqueados y paralelos a las cuerdas. (dedos cerca del traste y dedo pulgar siempre en la parte trasera del mástil, más o menos entre el índice y el medio.

Practica a la misma velocidad una semana y ves subiendo 10 pulsaciones cada semana, en cuestión de semanas te sorprenderás de la precisión que coges con estos dedos.

Sí puede que sean un coñazo estos ejercicios pero realmente son muy efectivos y serán la diferencia de tener o no una buena técnica.
Subir
Slatzero
#6 por Slatzero el 26/07/2016
Una cosa que me pasaba a mi hace tiempo era el cómo apoyaba la guitarra y como agarraba el mástil, por lo general la gente que empieza, le es más fácil estar sentado tocando y esto está bien, pero en esa postura se tiende a colocar la guitarra con la pala hacia delante, puede que te esté pasando esto a ti, quizá no, pero el cómo colocas la guitarra también es un factor a tener en cuenta. Hay gente que es capaz de tocar la guitarra colocandosela a lo tipo bandolera(para que se me entienda) y como tienen flexibilidad de sobra no tienen problema para llegar a los trastes, pero yo, que soy un tronco con patas me resulta más comodo apoyarmela más perpendicularmente, suena a chorrada, pero quizá te ayude.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 26/07/2016
Mucho ánimo toreter, la guitarra no es fácil de domar, nunca lo es aunque lleves mucho tiempo siempre tienes un escalón más. Muchas veces nos frustramos, nos atascamos, nos cabreamos... siempre hay que avanzar poco a poco y no olvides mirar a tras de vez en cuando para ver lo que llevas aprendido. Y muy importante, fíate de tu profesor.
Subir
dr.strangelove
#8 por dr.strangelove el 16/08/2016
Yo me hice mi propio ejercicio, que a mi me fué bien y de tanto en tanto lo practico

Trastes 7 y 8 y dedos anular y meñique ( 3 y 4 en tab para entendernos )

Cuerda 6 - dedos 3, 4
Cuerda 5 - 3. 4
Cuerda 4 - 3, 4
Llegamos a la primera cuerda y subimos, una especie de miniaraña

Empiezo en un traste intermedio porque hay menos tensión, una vez que hay un poco de soltura y de fuerza se va bajando hasta los trastes 3 y 4

Saludos
Subir
zabu
#9 por zabu el 09/04/2017
Y ahora que casi han pasado 10 meses, cómo van esos dedos?

Siendo deportista, la disciplina de entrenamiento y la perseverancia mientras no llegan los resultados te serán familiares, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo