Lo peor de lo peor en guitarras

marioR
#61 por marioR el 14/08/2017
Una eléctrica que me prestaron, una stratocaster Stagg de las de pack. Tenía muy buena pinta pero solo eso por desgracia. Se desafinaba con mirarla, las pastillas sonaban muy raro, un sonido enlatado con apenas cuerpo ni sustain...

Y la mayor decepción una jay turser stratocaster, un par de amigos me las pintaron como que estaban a la par con las squier standard incluso, y desde luego la que a mi me toco era bastante decepcionante. Ahora me tientan algunas guitarras que tienen, pero sigo con la desconfianza encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
clavedesol
#62 por clavedesol el 14/08/2017
marioR escribió:
Una eléctrica que me prestaron, una stratocaster Stagg de las de pack.

Una como esas tengo yo
Subir
Alberto de Haro
#63 por Alberto de Haro el 14/08/2017
Hay muchas marcas que habéis nombrado que en buenas manos suenan bien. Seguro que no son cómodas tocarlas, pero si las ajustas mejorarán, y si le pones buenas cuerdas, le cambias la cejilla... sonarán decentes. Muchas veces hay que adaptarse a la herramienta que tienes entre las manos para sacarle lo mejor...
Subir
jorgevill
#64 por jorgevill el 16/08/2017
mi primera guitarra fue una talmus roja jejeje q encima se la vendi a mi colega , era in-afinable, q cosa mas mala -
Subir
Randallrock
#65 por Randallrock el 17/08/2017
Subir
Lespaulhc
#66 por Lespaulhc el 26/11/2017
Academy strato bien ajustada sonaba bien.otra marca gaudir strato la ajuste suena bien.las dos son de pack.jack and danny les paul.sonaba bien pero caca pastillas.harley benton sc custom les paul tipo ltd o esp.por ahora la mejor ya venia ajustada y accion baja.
Subir
ferthunder
#67 por ferthunder el 26/11/2017
Hace algunos años mientras mi hijo enredaba por el toys r us entre tortugas ninja y masters del universo me dio por probar una ezipy que tenían en la sección de consolas, y puedo asegurar que no he tenido entre mis manos una guitarra más asquerosa que esa. No era sólo cómo sonaba, que ya os podéis imaginar cómo sería el ampli que venía con el pack de 50 euros, sino que daba grima hasta cogerla, con unos trastes que parecian sacados de una motosierra, la cejuela desencolada, los potenciómetros sueltos, el mástil retorcido y una acción que te cabía un dedo entre la cuerda y el diapasón.

Después probé en Bosco una epi LP special 2, que aunque veo gente por aquí que echa pestes de ellas, a mi me pareció increíble que una guitarra de menos de 200 pavos pudiese sonar tan bien y estar tan finamente ajustada. Supongo que el hecho de comprar en una tienda física también te da la garantía de que va a llegar a tus manos correctamente ajustada a diferencia de las que venden por ahí en tiendas online, jugueterías, supermercados, pawn shops, etc.
Subir
Atemsartatem
#68 por Atemsartatem el 14/12/2017
Pues lo peor que he tocado es mi.primera guitarra, otra famosa Talmus tipo strato que compre de veinteava mano. No aguantaba la afinación hasta el primer estribillo, y eso que solo sonaba bajo y batería hasta entonces. Además el sonido indescriptible como el graznido de 30 garzas hasta el culo de bourbon y ducados, acompañado de unos pitidos y acoples ensordecedores, como un barco cuando atraca en el muelle.

Después de unos cuantos ensayos y unos tantos miembros que abandonaron la banda porque decían escuchar los pitidos de mi guitarra días después de los ensayos, puse unos afinadores decentes y unas pastillas de una Kramer (recortando vilmente el golpeador ya que eran HSS y la Talmus llevaba SSS) la cosa mejoró bastante y decidieron no acabar echándome.

Aunque de echo era bastante cómoda de tocar, bueno era y es ya que la rescaté hace poco y me he aventurado a mejorarla. PD si lijas el cuerpo de una Talmus que sepáis que es laminado, tendrá como 9 o 11 láminas intercaladas de una madera que no sabría decir cuál es bastante resistente y otra que casi se deshace con la lija

La segunda peor guitarra en cuanto a sonido, era una guitarra de juguete del sobrino del batería, aunque con un metal zone tampoco estaba tan mal...
Subir
thundersteel
#69 por thundersteel el 14/12/2017
Mi primera guitarra, una Rochester acústica, más dura que una roca. Costaba trastear horrores, lo bueno es que ahora cualquier guitarra me parece blanda :meparto: Luego, mi segunda guitarra, una eléctrica de estética como la de Randy Rhoads, con un puente flotante que me ha hecho alejarme de ellos (sé que hay mejores puentes flotantes, pero es que este era malo malo)
Subir
makinon
#70 por makinon el 14/12/2017
Un colega se compró una guitarra stratocaster desconozco marca, por su cabezonería, le dije que tirara de segunda mano, que había cosas decentes, pero quería estrenar... Se compró una stratocaster de 80 euros...

A los días veo a un amigo en común y le pregunto, y que no era lo suyo decía, así que le invite a tocar...

Me trae la guitarra, según afinaba la última cuerda la primera ya estaba desafinada... Era un auténtico horror... Claro, yo en mi casa con mis cañones el chaval flipo... No sé qué habrá sido de él ni de esa guitarra, pero creo que solo servía para arrancar la puerta si viene una horda de zombies...

Me compre una of usa de 28000 pesetas en los 90 y era infinitamente mejor, además de ser azul translúcida con las vetas super bonita...
Subir
jcasot
#71 por jcasot el 14/12/2017
Corrían los de los 90’s estaba de moda mr. Jones, un colega trajo a mi casa una guitarra transparente de plexiglass, pesaba la ostia y no tenia sustain ninguno, pero molaba un montón que fuera trasparente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo