Tu peor compra y decepcion

alex_unbreath
#85 por alex_unbreath el 15/11/2018
Mi mayor decepción fué una VGS soulmaster con evertune que compré en Thomann para probar el puente. Creo que tardé menos de 5 minutos en, volverla a meter en la caja, vaya cara se me quedó al probarla, me pareció un palo con cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 15/11/2018
No lo dije antes, la mia fue sinceramente las dos ibanez rg1570 que he tenido, muy comodas, muy bonitas pero el material del que estan construidos los puentes dejan mucho que desear, son muy fragiles, con el tiempo acaban dando muchos problemas.
Subir
yodaferth
#87 por yodaferth el 15/11/2018
#86 Los puentes Ibanez edge II son de aluminio, en teoría hechos sobre un bloque labrado hasta conseguir la forma; y ahora fabricados en China.

Los Edge originales los fabricaba Gototh.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 15/11/2018
yodaferth escribió:
Los Edge originales los fabricaba Gototh.
los edge y los "lo pro edge" posiblemente son los mejores puentes que he visto, yo tengo una rg550 y ese puente me encanta, en cambio los puentes de las rg prestige a partir del año 2004 o asi con el tiempo se pasan las tuercas y se pela la pintura del puente con el sudor facilmente.
Subir
fmk
#89 por fmk el 04/01/2019
Puff, pues si que tiene tela que cortar este tema...
A ver antes no había ni la mitad del equipo aparente y asequible al que ahora tenemos acceso.

Eran otros tiempos, ...y yo fuy un sufridor nato jajaja, en mis propias carnes, muchas veces claro está por desconocimiento y poca información.

Ya rondo los 55 y empecé a finales de los 70 casi o antes,

Mi primera guitarra...una culona, creo que marca vester o similar de mala, vaya un palolu que no tenía nada de dulce....eso marcó una vida y no he adquirido culonas hasta el año pasado, ....que fuerte ...que fuerte....

Mi segunda ...en la época de las primeras academias de rock...una yamaha tipo estrato y un peavey de esos que por poco me retiro de las 6 cuerdas...la guitarra tenía una oscilación insufrible...no conseguí eliminarla, hasta en limpio, ni era de quintado, ni de pastillas,....lo mismo de potes y condensadores, a saber....

El peavey mejor ni comento...

Mi tercera guitarra...una kramer Focus de las de verdad, mastil tipo Edie Van ...y buen floid rose....un guitarron pero el sonido plano y me dejaba muerto....por algo sería...me gustaba pero no era mi sonido y all final la vendí, ...

Un marshall jcm800 ....ojito al parche...era un combo 2040 de esos, que era muy buen ampli ...dicen....pero no era para mi,

Algún whawha que era muy sutil también, metal zone por supuesto y me negué hasta a m odificarlo jeje,

Mi cuarta guitarra, una Fender Stratocaster estandar usa - da, del 2000 , en buen estado....ya fuí a lo seguro ...pues tampoco era mi momento, no sonaba a nada, sosa y sin color como ella sola...bye bye... Así que me dije....si me la hago yo a mi gusto seguro que sería mejor guitarra...y busqué un lutier, cuando llegó la de lutier....salio la estrato estandar pero rapidito.

Algún multiefectos....el zoom 505 ese.
El pod v2.0 me dejo frio frio de nuevo, nada práctico, con todo lo que lo doraron....

También dejé atras en general con bastante desesperación cualquier grabacion en estudio sobre PC o portatil, se va la vida y crea impotencia solo por los múltiples cambios y versiones del software, y eso que lo cojí temprano, pero puede llegar a ser frustrante, el tema del pc, se pierde mucho tiempo y no se disfruta tanto, ni para grabar ni para tocar,
Me he vuelto a la raiz, en lo analógico, para según que cosas.

Me pareció que debía tener yo un oído un tanto friki llegados a este punto sobre el 2005 o asi, o algunas experiencias desalentadoras...

En estos últimos 10 años, quizás haya roto prejuicios o conocido un poco lo que merece la pena, o tenido opción a conocer y a comparar más...pero ya no me parece que esté en tierras movedizas y disfruto mucho más de mis equipos y sonidos que utilizo,

No pierdo tiempo en botonear amplis ni mucho cacharro y casi siempre es enchufar y sonar explendido, así que tengo más tiempo para divertirme, disfrutar y componer/grabar. Que ya está bien , y merecido jajaja.
Subir
1
celvira
#90 por celvira el 04/01/2019
#72 Cuando salieron, a todos nos sorprendio la pinta hasta que una quedada de Guitarramania, un luthier nos dijo lo que veia: Maderas asiáticas, mal secadas y mala electrónica.
Desde entonces tengo mucha precaución con las guitarras de mucho escaparate porque lo raro es dar con guitarras de alta calidad a precio ajustado.
Subir
1
fmk
#91 por fmk el 04/01/2019
Que tal celvira compañero, las priméras guitarras kramer que entraron en españa fueron de las que te hablo, mucho antes que guitarramanía incluso, las posteriores eran peores,
Y no fue nada barata, unas 120.000 pelas del Año 1989 o así era mucha pasta, ya podían ser buenas, nada de precio ajustado, como las posteriores, después la piciaron bastante mas.
yo achaco a que las pastillas no eran muy allá o se piraron con los años, o no se, la guitarra era más que cómoda, el mástil bestial, el floyd igual.

Aunque tienes razón, y siempre la opinión de los lutieres será muy acertada y a tener en cuenta
Subir
pacop
#92 por pacop el 04/01/2019
Una Les Paul studio negra del 92 que me trajo un amigo de USA, era preciosa toda negra con hardware dorado, pero era un palo con cuerdas sonaba muerta, una pena
Subir
Javi (txavite)
#93 por Javi (txavite) el 04/01/2019
Se podrían escribir auténticas biblias en este hilo, hoy en día hay internet y millones de datos sobre cualquier instrumento o ampli, puedes saber perfectamemte lo que compras pero antiguamente y cuando uno empezaba en este mundo sin conocimiento alguno, si no conocías a alguien entendido en el tema, estabas jodido..
Yo fuí uno de esos "jodidos" comprando un Marshall ohhhhhh....MG100 dfx.... :suicidio:
Subir
janyckDN
#94 por janyckDN el 05/01/2019
#93 en realidad fuimos culpables porque habia ya internet y aun asi muchos incluyendome caimos en las mentiras de esa linea de amplificadores marshall a la fecha lo tengo arrumbado y nadie me lo compra jeje y mira que ya tenia edad suficiente para saber que era mala idea comprar un ampli sin probarlo primero
Subir
Javi (txavite)
#95 por Javi (txavite) el 05/01/2019
#94
Fué en el año 2000, creo que no conocía a nadie con internet aún...
Pués da la casualidad que el mío también lo conservo a pesar de que una vez desapareció del local y estuve unos dos años sin saber de él, (yo incluso me alegré.. :meparto:) al final apareció y por aquí anda. Ya me da hasta pena venderlo/regalarlo..
Subir
Juan Garcia Suarez
#96 por Juan Garcia Suarez el 05/01/2019
esp eclipse 1700 euros de guitarra mastil fino sonido soso sin cuerpo y cabezal peavey jsx sonaba a la lata,ampli caro y malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo