Pentatonicas 2 xD

GeraG
#1 por GeraG el 17/02/2009
Holas amigos :D me he machacado casi todas las posiciones de la escala pentatonica :P Am Em etc etc y las mayores ahora como es normal me han salido mas dudas de las que tenia jejeje me he leido varios articulos muy buenos de gente experta en este foro sobre las pentatonicas como formarlas etc creo que voy comprandiendo mas o menos ya como va la cosa pero ahora nesecito algunos ejercicios para aplicar lo que he aprendido con las pentatonicas agradeceria muhco si alguien tiene por ahi algo que me pueda servir no licks o patrones que tenga qu ememorizar si no algun ejercicio que me ayude a memorizar y aprender bien las posiciones de las pentatonicas y como ligarlas atraves del diapason y cosas asi tambien tengo otra duda por que las pentatonicas o la sposiciones de las pentatonicas de C# F# y G# comienzan con en un sostenido? les agradesco cual quien info gracias :D :aplausos:
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 17/02/2009
Una forma amena de practicar las pentatonicas es tocar sobre una progresion de blues en todas las tonalidades. Puedes grabarte tu mismo tocando la progresion, y tocar luego encima de esa grabacion. Ve poco a poco, tonalidad por tonalidad, hasta que puedas tocar sobre todas ;)
Subir
GeraG
#3 por GeraG el 17/02/2009
gracias amigo buen consejo :D ahora otra pregunta jejejej XD me pueden explicar como crear una progrecion de blues XD tengo idea de mas o menos como hacerlo pero me entran las dudas de principiante y no se si lo estoy haciendo bien algun consejo ? :) gracias
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 17/02/2009
pues la progrecion tipica del blues es I IV V y con todos los acordes agregandole la 7 mayor para acerlos dominantes..:saludo:
Subir
juniuro
#5 por juniuro el 17/02/2009
hola.. como esta eso de agregarle una septima mayor para hacerlos dominantes?,,.
que no se le deberia agregar una 7ma menor y entonces serian dominantes?, y otra cosa .en blues se utilizan acordes dominantes en todos los grados o solo en el I IV y V?o en cuales
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 17/02/2009
Exacto, la septima de los acordes de dominante es menor

El blues consta principalmente de los grados I IV y V, pero se le pueden añadir otros si sabemos lo que estamos haciendo (alguien dijo armonia??)
Subir
GeraG
#7 por GeraG el 17/02/2009
hola amigos encontre un track de blue spara practicar :) las progrecion es I IV V como me han explicado y aconsejado en el primer compas no tengo problema por que se que comienza con Am pero al cambiar a D o E no se como identificar los acordes supongo que seran menores con su 7 dominante la verdad se me dificulta por que aun no se como identificar bien un acorde bueno la pregunta es esta al cambiar yo de tonalidad o nota tambien cambio de escala? por ejemplo cuando cambio de A a D tengo que usar la escalapentatonica de D supongo ? y lo mismo ocurre con las demas notas? jejeje u:u :roll::roll::roll::oops:
Subir
krlos perdomo
#8 por krlos perdomo el 17/02/2009
tienes rason perdon por mi error estaba pensando otra cosa si es 7ma menor para hacerlos dominante y pues los grados tipicos son I VI V pero como te dicen les puedes agregar mas cosas si sabes lo que haces..

cuando cambias de tonalidad si tienes que cambiar de eslcala puedes usar la misma pocision pero en diferente traste
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 18/02/2009
La particular sonoridad del blues te permite usar siempre la escala del acorde "tonica", aunque con el tiempo se hace bastante aburrido, por lo que cuando se tiene bastante soltura con ese sonido se empiezan a incorporar los demas. Vete poco a poco, añadiendo una pentatonica a la vez.

Los acordes de dominante son triadas mayores con una septima menor.
Subir
juniuro
#10 por juniuro el 19/02/2009
bueno pues a mi ya me resultaron algunas dudas gracias a este tema.,as que nada por lo que dice krlos y porque no se mucho de blues, bueno casi nada.. pregunta>
?si se usa progresion I IV V con acordes dominantes, osea I7 IV7 V7,supongamos que es en do mayor, el unico acorde que no tendria alteraciones seria G7.. en C7 tendriamos un Bb,
en F7 un Eb..
Bb y Eb son alteraciones propias de la escala mayor de Eb.
pero! en el acorde de C7 ocupamos la tercera mayor que seria E natural,
y en el acorde de G7 ocupamos la tercera mayor que seria B natural ,
que quiere decir esto?
que a la escala mayor de (C en este caso) le podemos añadir las alteraciones decendentes del 7mo y 3er grado?( Bb y Eb en el caso de Cmayor)
de ahi salen las llamadas blue notes?
todo esto es mentira?
porque el mundo es ta cruel?XD
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo