Pensando en comprar mi primer valvular....

PAL
#13 por PAL el 27/01/2023
Si lo que quiero es un limpio cristalino en casa con un Blues Junior, la mejor opción PARA MI GUSTO es poner master y volume equilibrados. Me resulta un sonido más compensado y bonito que si cualquiera de los otros dos está muy por encima del otro. Eso sí: si por las circunstancias de la casa no puedo llegar al menos al 3, mejor buscar otra cosa; por debajo del 3 creo que el sonido no es pleno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 27/01/2023
#13 Pero le pierde ataque. Al menos a mí me gustaba más de la otra forma. Y controlaba con el volumende la guitarra si queria suavizar. Gustos.
Subir
1
Paint
#15 por Paint el 27/01/2023
Yo pienso que realmente esto es a gustos y lo mejor es que pruebes por ti mismo.

Yo en mi caso por ejemplo de 20 watt me quedaria con los friedman.

Son los unicos amplis que he probado con 20 watt y que suenan igual que los de 100. No se como lo hará sinceramente dave friedman teniendo otras valvulas en potencia pero es lo unico que escuché igual. Y con el master se puede tocar en casa o en un concierto y el tono no cambia.

De hecho dan el mismo volumen practicamente esos amplis de 20watt que mi plexi de 100.

La mod brown eye que se le hace a algunos amplis como los jet city consigue lo mismo que esos friedman y quizas te sea mas económico si sabes hacerlo tu mismo
Subir
1
rockambolesco
#16 por rockambolesco el 27/01/2023
Yo tengo un blues junior Laquered tweed, desde hace relativamente poco y estoy muy contento con el, eso sí buscaba esto. Con el Máster al 2 ó 3 se puede tocar en casa sin problema y si quieres un día darte el gustazo le aprietas al 11 ó 12 y se te caen las bragas. La saturación mediante el volumen, como bien decían antes, no llega a la del Marshall DSL (que también tengo) es una ganancia de rock de corte clásico. También decirte, que pese a su "transportablidad" no deja de pesar 15 kilazos. Espero haberte ayudado
Subir
1
Rul Galindo
#17 por Rul Galindo el 28/01/2023
Laney Cub 20

Si me acuerdo dee algún otro lo pondré por aquí
;)
Subir
Rul Galindo
#18 por Rul Galindo el 28/01/2023
Peavey Classic 20
Subir
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 29/01/2023
Vete a una tienda grande y prueba.
Subir
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 29/01/2023
deGarcía escribió:
Un amplificador valvular de 20w puede ser demasiado para un ensayo en un local pequeño


Si es una afirmación tajante estoy en desacuerdo. Dependerá del estilo, cómo pegue el batería, si hay otro guitarra o teclado en la banda y en algún momento hay que ponerse "por encima", inclusive si se reamplifica en ensayo.... y si es como aclaró luego que necesita sonido "limpio", para eso es necesaria potencia.
Subir
Andresglez
#21 por Andresglez el 29/01/2023
Yo llevo años tocando con 20w en casa sin usar el reductor de potencia,con el volumen alto,el máster bajo y ganancia al gusto,en local de ensayo lo probé una vez y cumple pero si quieres subirte para solos o así llegaba a tope.
Hoy en día si buscas calidad de sonido en ámbito rock y de ahí hasta metal extremo en válvulas yo tiraría por válvulas grandes,tipo 6ls,el34,tipo Engl fireball 25,Prs mt15…y hasta 50w evh5150 te pueden servir para tocar en grupo y casa aunque no lo puedas exprimir te va a dar mucho mejor sonido y tono que las tostadoras con válvulas y trafos pequeños y no son muy grandes ni pesados.
Para tocar cosas en limpio o un estilo más clásico te valen igual aunque si buscas sonidos concretos mejor que te aconseje otro.
Eso si tiraría siempre mejor por un cabezal que un combo,es mejor llevarte una 1x12 en último caso y poder conectarlo también a lo que quieras que cargar un combo de aquí para allá.
Subir
sgtolucho
#22 por sgtolucho el 30/01/2023
Hay varios amplis en el mercado con reducción de potencia.

Ahora me vienen a la cabeza el Laney super Cub 12 (15w/1w) y Supro Delta King 12 (15/1w).

La reducción de potencia es muy importante para alternar el uso entre el local y el domicilio.

Saludos.
Subir
Angel Martín
#23 por Angel Martín el 30/01/2023
Yo estreno esta tarde el g20 con la banda.
El sábado estuve haciendo algunas pruebas con una pantalla 1x12 marshall de 100w 8ohm y otra 2x12 con altavoces fender 50w 4ohm [paralelos]
Habrá que probar con el resto de la banda, pero en principio no le falta volumen. Si es cierto que irá mas bien tirando alto, sin llegar a su máximo.
Subir
Fati
#24 por Fati el 30/01/2023
Siento ser yo la que venga a decir esto, pero hay que usar mas el buscador y no abrir tantos hilos siempre de lo mismo, porque en tu caso no es el primero que abres sobre esto.
Llevas años preguntando sobre lo mismo.

Ademas has preguntado en 4 ocasiones mas en otros hilos recientemente sobre lo mismo y todas las veces te hemos ayudado y ninguna de ls veces ni siquiera lo has agradecido ni has respondido lo mas minimo.

Y por supuesto esa es tu decisión pero por favor no crees hilos innecesarios que ya estan hsta la saciedad únicamente por ganar popularidad en el foro porque sabes que es un tema en el que responderán y crearas debate.

Porque queda claro que es por eso, sino en tantos hilos creados de lo mismo ya habrias comprado algo o al menos te habrias dignado a responder.

De nuevo siento si suena algo tajante pero creo que alguien debia decirtelo (aunque ya lo hice por privado en otra ocasion y me ignoraste aun diciendote que yo te ayudaba) porque los admin tienen muchas cosas que hacer y no pueden estar a todo o recordar todo.

No soy nadie aqui realmente para decirte que hacer o no pero por favor ten un poco de comprension y se legal con el resto de foreros y no hagas estar a gente ayudándote desinteresadamente mientras tu tienes otro objetivo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo