Pensando en comprar mi primer valvular....

Christian
#1 por Christian el 26/01/2023
Estoy pensando en mi primer válvulas, el uso que le daría en principio sería para casa y ensayar,sobre 20 w y combo transportable.

Si tuviera dos canales mejor que mejor, el que tengo en mente es el DSL20, aunque no me cierro a otros. Ya no miro tanto la marca como antes, pero en cuanto a valvulares voy realmente perdido.
Subir
1
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/01/2023
Es una muy buena opción y económica. Un ampli de corte moderno muy controlable.
Subir
2
deGarcía
#3 por deGarcía el 27/01/2023
Un amplificador valvular de 20w puede ser demasiado para un ensayo en un local pequeño, y para casa ya ni te digo... Es cierto que el Marshall lleva reductor, pero es algo que debes tener en cuenta si tu idea es apretar la ganancia. Te lo digo porque tengo un Fender blues junior de 15w que no puedo pasar del 3 de máster en ensayos, y el sonido, aunque bueno, se nota que pide más chicha. Si quieres sacarle saborcito al asunto en casa buscate algo que tenga reductor a 5w, que dentro de la gama de Marshall seguro que encuentras algo.
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 27/01/2023
No se tu presupuesto pero yo tengo un Engl gigmaster 15 y suena de maravilla.

Cógetelo con paciencia pues hay infinidsd de opciones. Yo de ti me acercaria a una tienda con un buen stock y probaria.

Y yo, si tuviera que comprarme un ampli para casa seguramente ahora iria a por un orange rocker 15.

Tu mismo. Ponle ilusión y disfruta del viaje.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 27/01/2023
De 20 varios tienes un montón, con reductores para casa. Marshall origin, bugera G20, blackstar HT, etc..
Los DSLs no los he probado. Hay opiniones de todos los gustos. No me importaría catar el cabezal de 1 watt.
Yo acabo de pillar un Peavey classic 20, que es un cabezal. 2 canales, reductor a 5 y a 1 watt. Reverb. Vamos, una pasada. Te sirve para casa, ensayo y bolos.
Así que opciones tienes para aburrir.
Subir
Paco
#6 por Paco el 27/01/2023
20W está bien, no te pilles más o te va a costar encontrar un punto de volumen razonable en casa.

#3 El Blues Junior para sonar en limpio es complicado por el hecho de tener solo un canal. Te fuerza un poco a tocar fuerte. Pero los amplis con un canal limpio dedicado no tienen ese problema. Yo tuve uno y lo vendí por esa misma razón.
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 27/01/2023
#6 Yo creo que el problema no esta en tener un canal, de hecho, yo tuve un fender blues junior tweed y tiene buen máster, podía tocar en casa sin ningún problema a volumen normal. Si el ampli tiene buen master da igual que solo tenga un canal, vas a poder controlar el volumen mas o menos bien. Saludos
Subir
3
Paco
#8 por Paco el 27/01/2023
#7 Ese ampli para que tenga un limpio cristalino y con ataque a mí lo que me gustaba era poner el volumen al máximo y controlar con el master.
De esa forma en los volumenes muy bajos, tipo para casa, a veces se hacía un poco complicado.
Pero bueno, eso soy yo. Si tocas rock quizá no necesites el volumen al máximo y puedas controlar con más facilidad.

Pero lo de tener solo un canal me fastidiaba un poco, sí.
No quiero ser crítico con el ampli, no me entiendas mal, lo tuve 10 años.
Subir
Swango
#9 por Swango el 27/01/2023
#8

Compañero, tengo el Blues Junior IV desde hace tres años.

Y lo que comentas, te cito, ("Ese ampli para que tenga un limpio cristalino y con ataque a mí lo que me gustaba era poner el volumen al máximo y controlar con el master.") con todo el respeto, creo que es un error y te explico por qué, en este amplificador, el volumen es la ganancia del amplificador, y si tu ponías el volumen al máximo, estabas poniendo la ganancia al máximo, por lo tanto, por mucho que regulases con el master, que en realidad es el volumen general, no ibas a limpiar el sonido y por lo tanto, no ibas a tener un sonido limpio.

En este amplificador, para tener sonido limpio, debes llevar bajito el volumen (ganancia) y el máster al gusto, eso sí, sin dejar de lado que es un mono canal y llegado a un punto de máster, más bien de mitad en adelante o tal vez más (lo cual ya es un volumen muy alto), el sonido ya empieza a crujir en la etapa de potencia.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
1
jfr545
#10 por jfr545 el 27/01/2023
#9 Totalmente de acuerdo. En ese ampli volumen = gain y master= volumen
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 27/01/2023
Swango escribió:
con todo el respeto, creo que es un error y te explico por qué, en este amplificador, el volumen es la ganancia del amplificador,


Bueno, pues al revés entonces. Master a tope, y volumen bajito. No recuerdo bien, perdona :bien:
Subir
Swango
#12 por Swango el 27/01/2023
#11

En absoluto compañero, era solo por aclarar, al final aquí venimos todos a encontrar información y si alguien dentro de un tiempo ve ese comentario tuyo podría darlo por correcto y estaría obteniendo información imprecisa.

De todas formas, como te comentaba, llevar el máster a tope, tampoco ayuda a que el sonido sea limpio, pues hay un punto (depende también de qué tipo de pastillas lleve la guitarra) en el que el máster muy alto hace saturar la etapa de potencia y cruje, por lo tanto, tampoco es lo más correcto llevarlo a tope cuando se busca un sonido limpio en este amplificador.

Todo en aras de aportar información, no de polemizar contigo.

Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo