Pensando en cambiar el pod XT por otra cosa...

  • 1
SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 09/09/2013
Buenas a todos!

Pues nada gente... la historia resumida es que después de meses con la guitarra de lada, me ha salido un grupillo que apunta buenas maneras y que me han propuesto tocar con ellos, así que... por qué no?

El tema es que siempre he solido dedicar mi tiempo a tocar solo en casa. Tengo un pequeño ampli a válvulas y un Pod XT sin pedal. Y claro, pensando en pillar un pedal... he entrado en el típico círculo vicioso de "Y si me compro esto? No! Mejor esto!!".

Me gusta cómo se trabaja con Line 6 desde el punto de vista de software en PC. Hasta ahora me ha dado algunas satisfacciones, pero he visto que también hay cosas interesantes en la competencia. Mis opciones, en lo poco que he visto de momento, son:

1. Pillarle una pedalera fpv al Pod XT y seguir con mis efectos de siempre
2. Lo mismo, pero cambiándolo por un X3, que ya es algo más nuevecito (sé que es mejor opción, pero me pregunto si compensa la inversión).
3. Qué tal las zoom? Una zoom g5 tirará mejor?
4. Lo que sugeráis...

Soy todo oídos. Espero que a los que anden por mi capacidad de gasto les ayude lo que saquemos en claro por aquí. Yo si digo de cambiar de pedalera, prometo postear conclusiones, para ir orientando a la gente.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SyaoranLi
#2 por SyaoranLi el 09/09/2013
Gran fallo releyendo mi post al darme cuenta de que no he dicho nada de lo que busco, así que nada... sobre todo, versatilidad. Si hay alguna pedalera que gane MUCHO en sonido perdiendo posibilidades, también me lo plantearía...
Subir
xsolysx
#3 por xsolysx el 10/09/2013
Yo te recomiendo la BOSS-GT8 es sencillamente magnifica.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 10/09/2013
presupuesto?
Subir
SyaoranLi
#5 por SyaoranLi el 10/09/2013
xsolysx, tuve una de esas y no me moló por tener que trastearlo todo en la pedalera. Pero hace ya tanto que no recuerdo la calidad en sonido que daba, así que un minipunto para ella.

Moonmark, no sé, lo que me den por el Pod XT y unos 100€ más. Veo que anda por los 100-150€ de segunda mano, así que vamos a poner que unos 200-250€.
Subir
SyaoranLi
#6 por SyaoranLi el 10/09/2013
Se me olvidaba! Por si influye, tengo pastillas activas; unas EMG. Mi guitarra es esta: https://www.youtube.com/watch?v=cocwoUq4pcs (y no, no soy el que toca xD)
Subir
xsolysx
#7 por xsolysx el 10/09/2013
Yo creo que exprimir una pedalera no es problema, si realmente no quieres buscar todas las opciones que te puede dar esa pedalera es que quieres algo mas simple. Yo siempre busco y encuentro nuevas cosas a esa pedalera y un fuerte que te da esa es si tienes un hi gain el noise gate conectado a los efectos de calidad que te proporciona.

Saludos.
Subir
SyaoranLi
#8 por SyaoranLi el 10/09/2013
Cuanto te refieres a "esa pedalera", de cuál estamos hablando, del Pod XT o de la Boss GT8? No es que me moleste indagar, me molesta el cómo. Encuentro la GT8 aparatosa para tenerla en casa (mi habitación es muy pequeña), no muy móvil para estar paseándola del local de ensayos a mi casa, y luego que tenga que ser todo a mano, teniendo que agacharme continuamente; con el pod por USB trasteas todo.

Aún así, como ya dije, si la diferencia en sonido es crucial, me tiro a por el sonido. No obstante, después de pegarme 24h MUY intensivas de búsqueda de info, hay sentimientos encontrados; mucha gente pone bastante mejor el pod HD300 que la boss GT8, y el HD300 lo puedo pillar de segunda mano por 200€.
Subir
Chalodread
#9 por Chalodread el 11/09/2013
Sin dudas pod hd300 , aunque la gt 8 trae algunas cosas más como por ejemplo tras la pedalera para cambiar de canal el amp , en calidad de emulaciónes creo que el pod sale ganando , por otro lado ya tenes experiencia usando productos line 6 eso es un punto a favor
Subir
viktor77
#10 por viktor77 el 11/09/2013
Puedes quedarte con lo que tienes y comprarte una pedalera MIDI para controlar el POD XT, de ahi a la etapa de potencia de tu ampli de válvulas y a funcionar.
Si quieres algo mejor tendrás que irte a los POD HD300-500, el PodX3 suena igual que el XT, solo que puedes rular dos simulaciones de ampli a la vez, tienes más amplificadores para elegir y poco más.
Luego si tienes pasta puedes irte a un Eleven Rack o un Axe-Fx aunque valen mucha pasta.
Yo empecé con una Zoom, luego tuve una Boss Gt-8, luego el Pod XT y ahora tengo un Axe. El XT para lo que vale es un cacharro muy bueno y le puedes sacar mucho partido.
Subir
Heive
#11 por Heive el 11/09/2013
O sin etapa de potencia. Si teneis un PA medio potente te metes por ahi y fuera. O igual estoy diciendo una locura no se...

Y te pillas una pedalera para el pod y fuera(yo tengo una en venta ejem ejem) bueno la mia es de las viejas.

Yo tiraria pir ahi es la solucion mas barata
Subir
SyaoranLi
#12 por SyaoranLi el 12/09/2013
Perdonas el retraso! Trabajo mucho y me queda poco tiempo para música y para vuestros sabios consejos...

Úlitmos 3 posts leídos y valoradas todas las opiniones. La conclusión/resumen es: El X3 no merece la pena porque solo trae un poco más de parafernalia que el XT, el resto de pedales de "la misma gama" no merecen dedicarles esfuerzo económico, pues no les voy a ganar mucho rendimiento, y el salto vendría ya con el pod HD300 o algo mucho más gordo. ... Y ahí, el bolsillo se resiente.

Veredicto: Pillaré un HD300. De segunda mano lo encuentro por 200 y algo. La pedalera FPV del pod ya me cuesta unos 80-90€, y de la otra forma me gastaría un total de 150€, teniendo todo en un mismo aparato, más actualizado, más calidad de sonido, y en un entorno "de trabajo" (el de Line 6) que ya conozco.

Me pongo al lío, que ya me hace ilusión para pequeñísimos conciertillos en baretos y tal. Prometo volver con alguna mini-review, unas fotillos o algún vídeo, para compensar a los que anden como yo y para devolver el equilibrio al universo, ya que habéis dedicado tiempo a resolver mis dudas.

Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo