Que pensais de este bajo para empezar?

-rich-
#13 por -rich- el 22/02/2016
MarckyV escribió:
pero mejor un ampli de 40W


40 w para bajo, si estamos hablando de rms, y en contexto de tocar con una batería, se te quedan muy cortos... Dependiendo la canción.

Si es Jazz muy suavecito tal vez, pero en realidad es un equipo más que nada para practicar en casa. Claro que se puede ir por la PA y así no habría problemas de volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MarckyV
#14 por MarckyV el 22/02/2016
#12 Pues no sera un bajo bueno, ademas no va a gastarse 3000€ para probar a ver si le gusta! Es como comprarle un Ferrari a alguien que no sabe conducir! :suicidio:
Yo tengo un colega que toco conmigo en una banda con un ampli HB de 20W y se le oia lo suyo, es un bajo para rock, no tiene ni que oirse tanto como una guitarra secundaria en la mayoria de trozos.
Y la verdad saber tocar,yo se llevo mi tiempo tocando, y el bajo es mas facil de tocar que la guitarra, la verdad que lo he probado en un año lo dominas sobradamente.

Y siempre se puede formar un grupillo con los amigos, ningun músico frustrado me lo impedira, que ya me lo han dicho mucho lo de el rock y el punk esta muerto y no llegaras a nada y lo de la cabeza llena de pajaros :nono: Cada uno hace lo que puede con el dinero que tiene, si nos regalas el bajo y el ampli, no te preocupes que en un tiempo ya nos veremos entre bambalinas!
Subir
MarckyV
#15 por MarckyV el 22/02/2016
#13 YA,como he dicho tengo un amigo que va que tira con un HB de 20W, si nos puedieras aconsejar, sobre donde encontrar algo mejor :no_lo_se:
Subir
MarckyV
#16 por MarckyV el 22/02/2016
Elwood escribió:
Siendo de Baleares. Mejor probar en Musicasa.


Hey que aqui, Mallorquin y orgulloso de serlo! Eso si es una putada, prefiero irme a Rockhouse donde conozco al dueño y me hace descuento :D
A los de Musicasa ni agua, les compre dos guitarras, un monton de cuerdas,cables(unos 1500€) y la verdad es que siempre fue mi tienda, hasta que fui a comprar los pìbotes para la acustica por que uno se rompio, y no querian ni vendermelos, y cuando fui a comprar un ampli de 250€ por ahi hablamos fueron muy mal educados,ni me tomaron enserio(por pedir un ampli de 40W) Asi que os recomiendo ir a RockHouse donde me vendieron el mismo ampli por 50€ MENOS! a precio de th o mman, alli lo tienen todo a precio de th om man, y encima te hablan con respeto, que es lo minimo cuando vas a gastarte el dinero en algo asi) :muro2:
Subir
durandal
#17 por durandal el 22/02/2016
¿Que es más fácil tocar el bajo que la guitarra? :relax: Mu bien chaval. :aplausos:

¿Si lo tienes todo tan claro, para qué preguntas? ¿para que te den la razón?

Pues hale... arreando pa la tienda.
Subir
josete
#18 por josete el 22/02/2016
Hola MarckyV.A ver los kits son lo que son y puede que si se pilla un bajo de kit no halla por donde cogerlo.Lo se porque mi compañero de curro se pillo un kit Academy y la guitarra no hay por donde cogerla,no hay manera de kintarla y se desafinan solo mirandolas.El luthier le dijo que si el puente no vale,que si el clavigero es una castaña...Total que se ha desanimao y la tiene para hacer leña.En mi modesta opinion, me daria una vuelta por el segunda mano del foro,quiza encuentre algo decente que le valga para aprender y tocar con vosotros.Tambien tiene los enlaces que te ha puesto el compañero durandal.
Subir
MarckyV
#19 por MarckyV el 22/02/2016
#18 Ya estaba con eso, pero como es para un amigo yo no puedo ir comprando con su dinero! OJALA! :D
Subir
MarckyV
#20 por MarckyV el 22/02/2016
#17 Para tocar rock el bajo nunca tiene la velocidad que la guitarra, todo tiene su dificultad y la manera de tocar es diferente!
Ademas, para ir de chulo dicendo por ahi que tienes la razon, ir de virtuoso y de chulo!
No todos tenemos el dienral necesario para comprarnos un precission bass autentico y un ampli de 1000€.
Que sepas que el bajo tiende a oirse mas, ya que las frecuencias altas se sobreponen a las mas altas. Pero el oido humano suele pillar mas las frecuencias medias y altas!
A mi ningun músico que no llegado al exito me va a decir que no voy a formar mi banda cuando, ya he estado en varias, tocando muchos estilos. Lo que pasa es que seguramente sabes que siempre hay talentos sin descubrir y no quieres mas bajistas por el mundo!
Yo he pedido consejo, dentro de un presupuesto, puedes decirme que lo aumente un poco, no que como no tenemos 3000€ no llegaremos a nada ni somos músicos!
Subir
Perrygoround
#21 por Perrygoround el 23/02/2016
MarckyV escribió:
Para tocar rock el bajo nunca tiene la velocidad que la guitarra,


Ahí la llevas.
Y con cuerdas mucho más gruesas y trastes a mucha más distancia unos de otros. A mí me da que más bien es al revés: tocar el bajo es bastante más difícil que tocar la guitarra.
Eso sí, tocar mal el bajo es fácil. Igual de fácil que tocar mal una guitarra. Tocar BIEN, ahí todo es complicado. Bajo, guitarra, flauta travesera...
No vas a ningún lado pidiendo ayuda sobre un instrumento y menospreciándolo en el mismo hilo. Porque corres el riesgo de ofender a la misma gente a la que pides ayuda. Y por tanto, te arriesgas a que nadie te ayude. No parece una actitud muy acertada.
Subir
MarckyV
#22 por MarckyV el 23/02/2016
#21 Rectifico, que es de sabios, en que el bajo es mas facil a la guitarra no me referia a la tecnica ni nada de eso, ni tan solo las cualidades fisicas de un bajo.
Un bajo como bien sabras en las canciones punk y rock que a mi me suelen gustar y veo que a ti tambien con ese nombre de fan de toda la vida de Joe Perry :rock: se suele repetir bastante el bajo.
Y no he menospreciado el bajo, tan solo he dicho la verdad donde las haya(ya me gustaria que los bajos se oyeran mas en el rock), que el volumen de los bajos simepre ha estado muy bajo en los discos de rock y pop. No era mi intencion si te ha ofendido y te pido disculpas :brindis:
Pero tendras que decirme que durandal ha hablado muy maleducadamente, y menospreciando a la gente por no tener un presupuesto que el no considera digno, cuando todos hacemos lo que podemos.
Y la verdad en su comentario no ha dicho mas que cosas insensatas que no se le han pedido, para que me diga que me gaste 3000€ o no me dedique a la música y que empezar en la música es algo que no deberia hacer, ya que eso no ayuda y si no vas a ayudar, para que comentar. :no_lo_se:
Subir
MarckyV
#23 por MarckyV el 26/02/2016
Bueno pues! Visto que con ese presupuesto no se puede comprar nada ni que llegue a la decencia si no es de segunda mano, he mirado otros kits por la pagina del tio tomas, y me he encontrado un kit , con dos amplis diferentes(uno de 80W y otro de 40W)
Aqui los enlaces de los kits en cuestion:

El de 40W:
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_p_bass_mtr_bundle2.htm

Y el de 80W:
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_p_bass_mtr_bundle3.htm

Tambien hay de 20W, pero no creo que basten.
Subir
Perrygoround
#24 por Perrygoround el 27/02/2016
#22 :ok: Disculpas aceptadas, al menos de este bajista aficcionado y fan de Joe Perry. :brindis:
Una cosa es que en algunos discos la línea de bajo quede más oculta en la mezcla, otra cosa diferente es que eso implique mayor facilidad o dificultad a la hora de tocar. El nivel de dificultad no está en el instrumento elegido, sino en la pieza que se quiera hacer y sobre todo, en nuestra propia capacidad.

En cuanto al tema del hilo, coincido en que si se va a tocar con una banda, es importante tener un ampli de bajo de potencia suficiente. Yo me he visto en la situación de estar en una sala de ensayos con un ampli de bajo de poca potencia y no ser capaz de escucharme nada ni siquiera con el volumen tanto del ampli como de varios pedales llevados al máximo. Tan al máximo que lo único que salía por el ampli era un sonido totalmente distorsionado y que ni por esas se escuchaba. Y se pasa mal intentando tocar en esas circustancias. Si se va a tocar en un grupo, la potencia del ampli es el factor más importante a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo