Peligro de incendio en inalámbricos G10 de Line 6

  • 1
pueblo
#1 por pueblo el 18/03/2021
Pues eso, aviso a los usuarios de esos productos de la marca:



https://line6.com/g10recall/#spanish
Alguien escribió:


Medida correctiva requerida inmediatamente para los productos inalámbricos Relay G10, Relay G10S y Relay G10T adquiridos antes de marzo de 2020.

Se han recibido diversos avisos de casos de sobrecalentamiento extremo y un riesgo de incendio en transmisores inalámbricos Relay G10T desde que el producto se presentara en 2016. Todos estos casos de sobrecalentamiento de los que se informó se produjeron durante el proceso de carga.

En marzo de 2020, Line 6 emitió una “llamada a reparación” con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. La llamada a reparación está diseñada para evitar el sobrecalentamiento y el riesgo de incendio, y simplemente requiere que el usuario instale una actualización de firmware. El proceso se realiza en unos cinco minutos.

Hay muchos usuarios que todavía no han actualizado sus unidades, y esta alerta de seguridad tiene como finalidad avisarles y urgir a los propietarios que todavía no han actualizado a la versión de firmware más reciente a que lo hagan a la mayor brevedad posible. La versión de firmware más reciente del G10T es la 1.06. Actualiza el transmisor si no tienes esta versión más reciente.

Las unidades vendidas a partir de marzo de 2020 ya estaban actualizadas a la versión más reciente.

Además, y aunque no es un problema de seguridad, Line 6 ha constatado que determinadas unidades Relay G10T con versiones anteriores del firmware pueden no cargar de una manera óptima en entornos cálidos. La versión de firmware más reciente también corrige este problema.

Si tienes un Relay G10 y todavía no has actualizado el firmware, actualiza tu unidad de inmediato para evitar el riesgo de sobrecalentamiento.

En los enlaces mostrados a continuación puedes encontrar las instrucciones paso a paso.
Instrucciones para actualizar el firmware
INSTRUCCIONES PARA ACTUALIZAR LAS UNIDADES G10 Y G10S

INSTRUCCIONES PARA ACTUALIZAR EL G10T MEDIANTE AMPLIFICADORES SPIDER V

INSTRUCCIONES PARA ACTUALIZAR EL G10T MEDIANTE AMPLIFICADORES YAMAHA THR-II

El cable de carga Line 6 Relay G10T USB (un accesorio opcional no incluido con los modelos Relay G10, Relay G10S o G10T), que puede utilizarse para conectar un transmisor USB a un puerto autoalimentado, también puede contribuir al sobrecalentamiento extremo del transmisor. El cable de carga USB para el Relay G10T no puede repararse y el problema no puede solucionarse con una actualización del firmware de otros productos Relay G10. Si adquiriste un cable de carga USB para el Relay G10T, deberías dejar de utilizarlo. Los propietarios del cable que aporten pruebas concluyentes de su destrucción recibirán un reembolso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 18/03/2021
#1 gracias por avisar! Este finde ya lo actualizo 🚫🔥
Subir
jperezsalmeron
#3 por jperezsalmeron el 14/04/2021
Hola,

Yo despues de actualizar he tenido problemas, la duracion de la bateria me ha bajado a menos de 1.5h con lo que para ensayos o bolos completamente inservible. He probado a dejarlo toda una noche cargando , pero el problema es que al cabo de 1h el transmisor ya marca bateria completa (led verde fijo) y entiendo que se corta la carga.
Nunca antes habia tenido problemas en los 2 años que hace que lo tengo , y la bateria duraba mas de 7h sin problema,

He intentado buscar los ficheros wuf de firmware anterior pero en el support de line 6 los han eliminado entiendo que por protocolos de seguridad por el tema del sobrecalentamiento

Solo he podido hacer un downgrade del transmisor G10T a la version anterior 1.04 (la 1.05 tambien limita la carga, la 1.06 parece ser que modifica los leds de estado de bateria) porque tenia el fichero guardado en el pc pero necesitaria hacer un rollback tambien de la base y no lo consigo

Si alguien lo tiene estaria muy agradecido, el fichero es el G10RX_1_0.wuf para la base y G10TX_1_4.wuf para el transmisor

Saludos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 14/04/2021
#3

En el foro de line6 hay gente con problemas similares, léete este hilo a ver si sacas algo en claro:

https://line6.com/support/topic/55004-problems-last-update-g10-and-g10t/

https://line6.com/support/topic/54620-g10-relay-update-issue
Subir
Tom Bombadil
#5 por Tom Bombadil el 14/04/2021
Yo tengo un relay g10 s y dos transmisores, los tuve q actualizar y me pasa igual q al compañero, la batería no dura ni dos horas, por tanto se ha hecho inservible para ensayos o directos.
Yo al tener dos transmisores podría llevarlos cargados y cambiar uno por otro, pero eso no es así, que una marca como line 6 cometas estas mierdas es un despropósito.
Subir
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 14/04/2021
Mi experiencia con la actualización fue la siguiente:
Yo siempre dejo la base enchufada a la corriente y apago su regleta de enchufes, al volver a dar corriente a la regleta la base se encendía (lo normal)
Desde la actualización dejó de hacer eso, la base no se encendía y era necesario sacar un extremo del cable USB de la base y volver a conectarlo para que la base encendiera.
Sin embargo eso me pasó unos días y ahora parece que ha vuelto a la "normalidad".

No he tocado más de 2 horas seguidas pero voy a comprobar duración a ver si perdió algo...
Subir
jperezsalmeron
#7 por jperezsalmeron el 14/04/2021
#4
Gracias por la info, le echaré un ojo aunque creo q ya me he empapado de todos los foros en inglés y/o castellano y al final la conclusión que saco es que el de limita la carga y por tanto la duración de la batería, hasta ahí aceptable si es por riesgo que no se cargue del todo, y aceptable si este límite está en torno al 80% de su capacidad máxima... Lo que haría que la duración estuviese en torno a 4-5h. El problema es que en algunos casos como en el mío no funciona debidamente. Después de varias pruebas lo que creo es que lo que ocurre en mi caso es que me dice que está cargado al 100% al cabo de 20-30 minutos de carga (les verde fija en el transmisor), con lo cual no se sigue cargando y de ahí esa duración.
En realidad debería cargarse más pero el fw le está cortando. Se resolvería seguro con un downgrade, pero solo he podido conseguir el fw del transmisor y no es suficiente, necesito el de la base.
Si alguien lo consigue pasadlo por favor.
Subir
jperezsalmeron
#8 por jperezsalmeron el 15/04/2021
Hola a todos.
He hecho varias pruebas , conseguí el fichero del firmware anterior del transmisor v1.04.
Ocurre lo mismo y además parece que hay una desincronizacion con la base y está parpadea en rojo, pero solo para la carga, luego emite bien. El resultado no cambia.
Haciendo un poco de brico, me he hecho un cable USB-jack 6.3 estéreo hembra, para cargar el transmisor independientemente a la base (de hecho Line6 vendía este accesorio) , y he probado cargando el transmisor con la v1.06 y con la v1.04 , en el primer caso mismo resultado, en el segundo carga unos minutos más pero no lo suficiente.
He abierto un hilo de reclamación en la página de Line6 y me han contestado y asesorado muy rápido. En efecto me confirman que el fw lo que hace es limitar la capacidad de carga de la batería para evitar el sobrecalentamiento, pero que en el peor de los casos la durabilidad debería estar en torno a 6h y que lo que me ocurre es un defe to de la bateria. El fw no discrimina que bateria hay, sino que directebte corta el % de capacidad total, si la batería es defectuosa ya de serie o de menor capacidad según el lote pues se ve más afectada por esta limitación.
Siguiendo hilos en foros y tbien el que el compañero pueblo me facilito, veo que hay bastantes afectados con el mismo problema, así que es posible que haya algunos equipos que tengan de serie menos duración que otros. En principio según me dicen en Line6 llevándolo al vendedor deben hacerme una sustitución del transmisor en garantía por uno nuevo.
Sigue sin cuadrarme que antes del fw no hubiese notado está falta de duración pero sí que es cierto que no he hecho ensayos de más de 3h y mucho menos bolos, así q es posible que no me hubiese dado cuenta hasta ahora. En todo caso si hubiese sido tema de fw solo, con el cable USB y bajando el fw debería haber cargado mucho más y no ha sido así,con lo que o me ha fastidiado la batería el cambio o bien ya estaba mal de serie.
Veremos...
Subir
jperezsalmeron
#9 por jperezsalmeron el 15/04/2021
#6
Sobre este tema que comentas de la base también me han dicho en el support que en algunos casos se queda pillada al hacer el upgrade y no carga y el procedimiento es conectar y desconectar el power de la base unas 10 veces, entonces parece que resetea y recupera el funcionamiento normal. Así que eso cuadraría con lo que comentas de la regleta de enchufes.
Subir
1
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 15/04/2021
#9 gracias por la info, claro que podría estar relacionado, la verdad antes del upgrade estaba super contento y ahora tengo una super mosca detrás de la oreja...este finde voy a intentar medir la duración.
Subir
Tom Bombadil
#11 por Tom Bombadil el 16/04/2021
Yo tengo dos transmisores, y he tenido antes otros dos (pues estos q tengo sustituyeron a los anteriores), y si bien antes no se cargaban los transmisores en las bases ( he tenido 3), ahora es patético y un fraude que estos cacharros duren tan poco y te los vendan como q funcionan 7 u 8 horas ininterrumpidas. Debería ser denunciable por publicidad engañosa.
Y no creo q sea defecto de la batería pues en los 4 que he tenido igual, ya dejé de devolverlos porque venían igual, por eso me hice con otro, para tener dos para un directo largo.
Es bochornoso y line 6 tendría q darle una solución real.
Subir
1
jperezsalmeron
#12 por jperezsalmeron el 16/04/2021
Ciertamente si, es lamentable y deja en muy mal lugar a la marca.
Yo probaré primero a que me cambien el transmisor ya que está en garantía a ver si se soluciona.
Lo que no me cuadra es por qué si bajo el fw del transmisor y lo cargo con el cable que me he fabricado sigue sin cargar más y durar como antes. O realmente ese downgrade no se hace buen aunque diga que está en la 1.04 o bien la actualización me ha averiado el hw
El todo caso, una chapuza hacer eso del lugar de identificar el lote de baterías con problemas de sobrecalentamiento y hacer un cambio a los afectados. Nos ha jodido bien a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo