Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Sietesiete
#1153 por Sietesiete el 08/10/2019
A mí no me entusiasma Rivera, pero me parece que su partido representa a una parte muy importante de la sociedad española, que se siente muy incómoda votando al PP, principalmente por la corrupción, pero también es algo generacional y de estilo de vida. Y al PSOE de Sánchez, lo mismo, aunque por otros motivos.

Y les resbalan los chascarrillos de ciudadagramos, del cuñadismo y demás

Veremos si el tortazo es tan monumental como sugieren las encuestas. Yo creo que no, porque gran parte del voto urbano, lo acabará manteniendo en las grandes ciudades. Dan tan bajo en los sondeos que están saliendo en buena medida por la abstención, pero conforme se acerquen las elecciones, creo que acabaremos con datos de participación similares a otras elecciones (por encima del 70%)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#1154 por Paco el 08/10/2019
#1153 Pues fíjate que yo sí que veo a C's perdiendo mucho en estas elecciones. Es un partido que tenía fácilmente un 70% de votantes de derecha y un 30% de votantes de izquierda, muy centro todo eso sí.

Cuando se negaron a aparecer por Moncloa para negociar la investidura de Sánchez y se empezaron a retratar con la derecha más fuerte ocurrió que varias personas clave del partido (y que eran de izquierdas) abandonaron la formación. Eso les hace perder el voto de izquierdas ¿Si no queda gente de izquierda en C's por qué los voy a votar?

Tras retratarse a la derecha todo este tiempo el hecho de salir a 24h de finalizar el plazo para formar gobierno más o menos "suplicando" un pacto con el PSOE les costó el voto de la derecha. Todos los votantes de derecha desaprueban que haya querido hacer un pacto con el PSOE, y los van a mostrar en las elecciones igualmente. SI yo fuera de derecha ¿Por qué iba a votarlos, si el voto va a ayudar al PSOE seguro?

Y en último lugar, lo que suele ocurrir en estos casos es que en una segunda vuelta el voto va más dirigido a aquellas formaciones que tienen posibilidad de gobernar, o que tiene mayor representación, como PP y PSOE.

Ahora se están dedicando al tema "Cataluña", como la moción de censura de Torrá. Es lo único que les queda, después de haber agotado tantos cartuchos... sabían que no iba a tener apoyos, pero van a la desesperada por arrancar algunos votos y frenar algo si se puede esa caída.

Por estas razones pienso que van a perder bastante. Se habla de 20 escaños en la última encuesta, en cantidad no me atrevo a hablar, pero se va a perder... creo yo.
Subir
Adam
#1155 por Adam el 08/10/2019
#1154 Totalmente de acuerdo con Paco. Rivera después de ir estos meses de subidito ahora se los va bajando por todos lados y asegurando acuerdos con todo el mundo tras la elecciones (con el PP y con el PSOE). También parece ser que le hizo la cama a casado con el tema de UPyD y quitándole a la Rosa Díez (cosa que creo el PP del país Vasco agradece). En definitiva va loco buscando votos y creo que lo único que hace es alejarlos mas
Subir
Sietesiete
#1156 por Sietesiete el 08/10/2019
Es que en las mismas encuestas que les están dando el 10%, lo están diciendo también si te vas al detalle. Gran parte de ese voto, hoy, se va a la abstención. Veremos dentro de un mes, si se queda en casa u opta por otras opciones
Subir
Paco
#1157 por Paco el 08/10/2019
#1156 Más abstención yo creo que habrá.
Ya veremos los datos reales cuando toque en efecto, de momento especular...
Subir
1
Glaxo
#1158 por Glaxo el 08/10/2019
#1154
C's es un partido que vive de la confrontación territorial.
Parece ser que la única manera que encuentran para hacerse notar es ir a meter la pata aquí y allá (orgullo gay,Errenteria,Alsasua,etc etc)
Documentos internos felicitándose,así lo confirman.

Lo dije varias páginas detrás,C's es puro populismo nacionalista para alienados.
Para mí son gente que quisieron entrar en las listas del PPSOE a delinquir,y como la cola era muy larga,fundaron un partido a modo de atajo,sin más.

Lo de la moción de censura,otro acto más.
Estos tios venderían a su madre por el poder,la pasta,y el retiro dorado tras una puerta giratoria.
Subir
1
jose antonio
#1159 por jose antonio el 08/10/2019
Glaxo escribió:
Estos tios venderían a su madre por el poder,la pasta,y el retiro dorado tras una puerta giratoria.


Creo que todos los partidos tienen a España en venta.....pero el dinero es para ellos, no para la ciudadania.
Subir
4
Glaxo
#1160 por Glaxo el 08/10/2019
#1159
No sé tocayo...creo que unos más que otros,unos más que otros...
Subir
ori43
#1161 por ori43 el 08/10/2019
Durante la adolescencia, esa época donde uno va dando palos de ciego buscando una identidad, un ideal que lo represente, algo donde mas o menos identificarse...yo llevaba la chapita de "nuclear,no gracias", un pañuelito, etc... en cambio Rivera se ponía una bomber, y se hacia fotos con el saludo franquista.Evidentemente ni él ni yo somos los mismos, pero algo queda...
Cs son las juventudes del PP, hijos de los que habían vivido y progresado durante el franquismo, no me extrañaría nada que más de uno hubiera sido de Fuerza Nueva.
Nacieron como plataforma ciudadana para eliminar la lengua catalana en las escuelas, era lo único que querían. Ahora tienen un programa político muy chulo, muy guay, muy de centro, y muy falso también...saben que para tener votos tienen que disimular pero de vez en cuando se les cae la careta y se les ve lo que son en realidad.
En Catalunya , vendieron un españolismo de centro que sacó mucho voto de los abstencionistas, sobretodo en el cinturón de Barcelona, como alternativa al creciente independentismo de ese momento, y Arrimadas saco unos estupendos resultados.
Creo que si en ese momento hubiesen creído en su programa y hubieran apostado por un ideario de liberalismo económico mezclado con políticas sociales no estarían tan mal en las encuestas, lastima...Les salió el franquismo que llevan dentro y no les deja ser lo que quieren vender.Ahora han dejado de ser un partido pro(España) para ser un partido Anti(Independentista), Son uno de esos partidos que siempre necesitan un enemigo para que tengan algún sentido.Muy diferente a unidas Podemos, Más País, que son partidos más propositivos que reaccionarios.
Subir
1
Xaverius Textor
#1162 por Xaverius Textor el 08/10/2019
jose antonio escribió:
Creo que todos los partidos tienen a España en venta.....pero el dinero es para ellos, no para la ciudadania.


Gran verdad.
Subir
Glaxo
#1163 por Glaxo el 08/10/2019
#1161
Totalmente de acuerdo 👍
Subir
Paco
#1164 por Paco el 08/10/2019
ori43 escribió:
Les salió el franquismo que llevan dentro y no les deja ser lo que quieren vender.


Ahí se les ha ido la pinza sí. De haber pactado les iría mejor. Deberían haber sido un partido a disposición de quien gane, para pactar y sacar algunas de sus politicas adelante. Eso les habría dado votos a futuro, pero meterse a tope a la derecha... mala jugada, han perdido a parte de sus votantes y el resto van a volver al PP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas