Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Sietesiete
#1045 por Sietesiete el 29/09/2019
Un reparto de escaños un poco raro, no? Lo que pierde Cs va mayoritariamente al PP y el resto compensa lo que pierde el PSOE hacia Errejonemos

Podemos se queda igual y el bloque de los partidos minoritarios, lo mismo. Sólo palma Cs, vamos

Mucha cocina, me parece a mí
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adam
#1046 por Adam el 29/09/2019
Bueno palman C's y PSOE lo que ocurre es que al PSOE se le nota menos por lo que pesca de C's. De todas maneras es lo que se viene manteniendo en los distintos medios desde el principio lo único que nadie lo había publicado aún como encuesta
Subir
ori43
#1047 por ori43 el 29/09/2019
Alguien sabe como hacen las encuestas? a mi nunca me han preguntado ni en pre electorales ni en campaña ni a pie de urna...y no conozco a nadie al que hayan encuestado...
Es mas probable que te toque la loteria ( 1/ 14.000.000) que te llamen del CIS.
Subir
Sietesiete
#1048 por Sietesiete el 29/09/2019
A mí del CIS sí que me llamaron una vez hace años. Empresas demoscópicas, ninguna para sondeo electoral, pero para otras cosas, también

#1046 No sé yo si la tendencia irá por ahí

Yo las que había visto, bajaban 2-3 punto porcentuales. En la que has puesto son casi 6, tortazo mayúsculo. Pero luego le meten cocina para hacer el reparto de escaños y pierde los restos (todos y en todas partes por lo que se ve) a favor de Podemos: o sea Cs con el 10%, 27 escaños; Podemos, con el 9%, 41

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/09/29/efecto-errejon-dinamita-congreso/0003_201909G29P2991.htm
Subir
Adam
#1049 por Adam el 29/09/2019
#1047 existen empresas que tienen gente apuntada para hacerlas aunque por lo general se debe de haber apuntado uno. Suelen ser empresas que "recompensan" por las encuestas, tipo bonos descuento de Amazon o crédito en PayPal
Subir
ori43
#1050 por ori43 el 29/09/2019
#1049

Entonces siempre les preguntan a los mismos ??? jajaaj pues deben de estar hasta el gorro de tanta elección y encuesta...

En teoría debería ser del todo aleatorio, sin listas y mucho menos recompensas de ningún tipo

Si las encuestas no son del todo fiables y encima los políticos actúan solamente en base a estas, el resultado de la suma es un error tras otro...
Subir
Adam
#1051 por Adam el 29/09/2019
#1050 No digo que las de las elecciones sean de ese tipo. Yo estoy apuntado en cuatro empresas de encuestas en las que gratifican la encuesta y solo al día siguiente de que el rey no propusiese candidato me hicieron preguntas al respecto en una de ellas.
Aleatorias es relativo pues deben haber representación imagino de distintas provincias, grupos de edad y sexo para poder considerarlas representativas (creo). De todas maneras se suele avisar de que hay una encuesta y se te envía un link donde a partir nde entrar se ve si se es aptobo no para la encuesta o si sigue abierta
Subir
ori43
#1052 por ori43 el 29/09/2019
#1051

Hombre , ya me supongo que deben de ser algo más serio de lo que yo decía. Tienen que preguntar en todas las franjas de edad, ciudades y pueblecitos, hombres y mujeres, etc...

Así que te llamaron a Niger ? claro debe de ser lo de "españoles en el extranjero" para que la encuesta sea más transversal..

Es que por un momento me imaginado al que lleva el bar de al lado de CIS temblando para que no le encuesten más, :jajajaja:
Subir
Adam
#1053 por Adam el 29/09/2019
#1052 Las encuesta se hacen por link a la web que realiza las encuestas
Subir
Paco
#1054 por Paco el 29/09/2019
Yo tampoco veo muy probable esa encuesta, no se. Ya veremos los datos reales... lo que sí es cierto es que está en ambiente muy caldeado y las encuestas pueden fallar de forma total, mala idea basar la campaña de un partido en ellas...
Subir
jose antonio
#1055 por jose antonio el 29/09/2019
No se como puede dar tanto de si este hilo, si lo mejor seria que pidieramos asilo en Portugal y hacernos todos portugueses.
Subir
PA.LU.A
#1056 por PA.LU.A el 29/09/2019
#1055
Pues hay gente que despotrica de este hilo pero aún así entran para leerlo e incluso para escribir aunque no les interese. Este es uno de los motivos por los que permanece
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas