Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Toni
#217 por Toni el 07/08/2019
A mí me ha gustado el tono de todos... Por supuesto, hay opiniones diferentes... Y, en ningún caso, he notado un tono ofensivo.

Es la primera vez que hablo de estos temas en la red. Toda una experiencia.

Un placer, caballeros.

Y ¡¡¡ QUE VIVAN LOS STRAITJACKETS!!!

(Me gustan más que los políticos)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#218 por PA.LU.A el 08/08/2019
The Revenant escribió:
Entre tanto creo que Pedrito aún no ha llamado ni al Telepizza para intentar pactar algo.... que dice que to Dios se abstenga, que no va a haber un presidente más guapo que él... y si no, pues a culpar a los independentistas Catalanes, Gallegos y Vascos que siempre distrae...

:cabezazos: :muro2: Vamos a nuevas elecciones, te lo digo desde ya, me sobran las declaraciones que hagan a partir de ahora porque ya sé lo que va a pasar, y me apuesto una cena con cervezas incluida con quien quiera en un mexicano :brindis: . El PSOE nunca se bajará los pantalones para pactar con UP. Ahora Pedrito Sánchez ya se ha puesto a hacer campaña electoral ¿no os habéis dado cuenta de que está en plena campaña ya? Es todo un paripé.

mixka escribió:
Aqui veo mucho “debería hacerse esto” “la culpa es de aquellos”,..etc. Pero luego ya hacéis algo?

Todavía los culpables vamos a ser la gente de la calle que paga sus impuestos religiosamente y hace su trabajo en su empresa o donde quiera que sea.
mixka escribió:
Pero nadie se mojaba y se metía autónomo, o...empresario. Todos a meter sus 8 horitas y pa casa.

A día de hoy soy funcionario, pero cuando estaba en la empresa privada llegué a meter hasta 60 horas a la semana. Me tocó currar algún sábado y algún domingo y todo porque en la empresa en la que trabajaba se había creado un clima en el que la empresa era tu prioridad en la vida y luego lo demás. Yo no quise ser empresario porque primero nunca tuve capital para ello y segundo porque el poco dinero que he conseguido ahorrar nuca quise arriesgarlo y he tenido otras prioridades tan sencillas como ser feliz. Mi jefe, el dueño de la empresa, sí, venía de buena familia, tenía un apellido de esos de abolengo, y con la pasta de su familia pudo montar su empresa.
Quizás te has precipitado hablando de una vida de los demás que no conoces.

everis escribió:
El sujeto de derechas cree que la condición humana es mala, y por eso hace falta un estado y unas leyes que protejan e impidan que un extraño acceda a lo que al sujeto le costó esfuerzo conseguir.

:no_lo_se: Si no me equivoco... :rolleyes: ...Yo creía que la derecha no creía en el Estado, de ahí la palabra "liberal". De hecho creo que es un principio de la izquierda el ejercer mayor control desde el Estado.
Subir
1
Dr. Neve
#219 por Dr. Neve el 08/08/2019
polilla245 escribió:
Yo creía que la derecha no creía en el Estado, de ahí la palabra "liberal". De hecho creo que es un principio de la izquierda el ejercer mayor control desde el Estado.


Está claro que en la política hoy en día rige la máxima de "si no puedes convencer, confunde".
A día de hoy cuando en política se habla de liberalismo, nacionalismo, populismo, democracia, estado de derecho ya no sé a que se refieren exactamente. Tampoco estoy muy seguro que lo sepan los mismos políticos.


El caso es que liberal se refiere en sí a liberalismo ecónomico. Intervención mínima del estado en la economía. Pero en la economía, no en la promulgación de leyes y la obligación de su cumplimiento por parte del estado. Como teoría económica está en contraposición por supuesto con el marxismo, donde todos los medios de producción deben pertenecer al estado.

A día de hoy ninguno de los extremos se acepta en occidente, sólo las posturas intermedias.

Desgraciadamente todo el mensaje poítico está cargado de sofismos para confundirnos. Liberal no significa que vayas a ser más libre en lo social. Aquí está el o la sofismo-a.
Subir
1
calvocabron
#220 por calvocabron el 08/08/2019
Bueno, enhorabuena a todos por las intervenciones. Reconozco que entre aqui buscando sangre y trolls, y esperaba encontrarme casi un forocoches. Pero sorprendentemente, el tono general ha sido sosegado, poco exaltado y respetuoso. RESPECT.
Subir
1
PA.LU.A
#221 por PA.LU.A el 08/08/2019
Neve escribió:
El caso es que liberal se refiere en sí a liberalismo ecónomico. Intervención mínima del estado en la economía. Pero en la economía, no en la promulgación de leyes y la obligación de su cumplimiento por parte del estado. Como teoría económica está en contraposición por supuesto con el marxismo, donde todos los medios de producción deben pertenecer al estado.

Sí, completamente de acuerdo.

Si que tengo que decir aquí que la economía es uno de los factores más importantes de nuestro sistema y que lo envuelve todo: el acceso a la vivienda, los impuestos, el reparto de la riqueza, etc. Si con una política liberal el Estado no es capaz de recaudar impuestos, éste no tiene capacidad para sufragar otras políticas, como por ejemplo una política de Sanidad universal, por ejemplo. En función del sistema económico que tengas, el Estado podrá intervenir más o menos en las distintas políticas.

En paralelo a esto está las leyes por ejemplo sancionadoras, el código civil, código penal, leyes de medio ambiente, que son independientes a cómo funcione el sistema económico.
Subir
1
Dr. Neve
#222 por Dr. Neve el 08/08/2019
Con humor
Archivos adjuntos ( para descargar)
congreso.jpg
Subir
2
everis
#223 por everis el 08/08/2019
Hola, la definición de izquierda como propensa a aceptar la bondad humana, y la de derecha como propensa a aceptar la maldad, es un principio básico de sociología. No entro en temas económicos como el marxismo al que aludís, que más bien se centra analizar cómo se realiza el reparto de los excedentes en el mundo de la producción del mundo industrializado.
Lo que pretendo decir es que la izquierda ha basado su ideologia en la unión internacional de los trabajadores y el apoyo a los que lamentablemente no pueden trabajar. Y por eso es un oxímoron decir "independentista de izquierdas". Por otro lado, la derecha ha heredado un castillo feudal rodeado de chabolas, y de un modo u otro ha deseado que el pringao que trabaja de sol a sol para pagar su impuesto y que vive de sembrar patatas, lo siga haciendo. Mencionáis también el liberalismo: eso simplemente es la no intervención, pero de un modo no anarquista, sino como tutela política. A mi el liberalismo me parece una tomadura de pelo, como el anarquismo, al menos mientras necesitemos medicamentos fabricados a miles de km, pensiones públicas, seguridad pública (al menos mi abuela, que no se puede defender). Lo curioso es ver cómo siendo la masa, aceptamos un estatus quo donde la minúscula minoría se reparte beneficios monstruosos simplemente porque así ha sido desde la época del castillo feudal...
Subir
2
ori43
#224 por ori43 el 08/08/2019
polilla245 escribió:
Vamos a nuevas elecciones, te lo digo desde ya, me sobran las declaraciones que hagan a partir de ahora porque ya sé lo que va a pasar


Te creo, auque me sepa mal . Es más fructifero ponerse de acuerdo con los diferentes que hacer solo lo de uno mismo.Bueno, una lástima

¿No se dan cuenta de que las mayorias van entre Psoe y UP o bien Psoe y Cs? A mas , no se si cambiará mucho las cosas unas nuevas elecciones. Que aprendan a convivir un poco!! es que....

Si en casa son iguales no sé como aguantan con sus parejas...
Subir
1
LedZeppelin4U
#225 por LedZeppelin4U el 10/08/2019
#224 Puro teatro, son todos amiguitos en sus ratos libres (que por cierto son muchos).
Subir
1
Rock`n`dres
#226 por Rock`n`dres el 11/08/2019
Quien realmente nos gobierna no se presenta a ningunas elecciones. Son los poderosos, la banca, la oligarquía. Jamás hubo transición en España, fue todo una pantomima, jamás una auténtica democracia. Esas cloacas del estado, esos altos cargos con pasado y presente franquista, esos escándalos que en cualquier otra democracia del mundo harían rodar cabezas, y aquí no pasa nada. Esa monarquía corrupta, elegida a dedo por Franco como su sucesora,...
Evidentemente, la oligarquía no acepta que se hagan políticas de verdadera izquierda, no quiere perder sus privilegios, ni reducir desigualdades. Y evidentemente, al PSOE le sobran dos letras, adivina cuáles.
Y por eso no hay gobierno, no lo habrá hasta que la oligarquía dé su aprobación.
Y me duele ver a tanta y tanto currante votando a la derecha.
Subir
4
mixka
#228 por mixka el 11/08/2019
no se a qué viene esto, si el compañero tenía toda la razón. Aquí se puede hablar de mil cosas, incluso de política, y para lo contrario están los administradores.

Llevas 6 años registrado y en total 6 participaciones (dos de ellas en este hilo) , tampoco creo que estés para dar muchas lecciones de uso del foro, y menos con ese tonito..
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas