Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Blues Stile
#1405 por Blues Stile el 20/10/2019
Eso es lo que voy a hacer ahora mismo, tacar la guitarra, y los políticos que se toquen los cogones, que se les da muy bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#1406 por mixka el 20/10/2019
#1404 neh......
Subir
Flojo de pantalon
#1407 por Flojo de pantalon el 20/10/2019
Polilla, no hagas mala sangre que tenemos que llegar al striptis del número 2000 pa que tos disfruten, incluso los vasco-navarros.
Subir
3
longinex
#1408 por longinex el 20/10/2019
Alguien escribió:
¿Cómo lo solucionaría tú? Y no me digas solamente "dialogo" pero que esa respuesta es muy poco concreta


Esto ya va mejor...busquemos soluciones.....

Yo creo que hay que encontrar un punto de encuentro mayoritario que podría ser una república Española y a partir de aquí vamos construyendo.
Subir
LimbicSystem
#1409 por LimbicSystem el 20/10/2019
#1396 Joe macho, te han dicho porque y en que estas equivocado unas cuantas veces.
Ha venido hasta un cántabro al que espero que no taches de indepe, porque de indepe tienen mucho ...
Quieren independizarse del turismo vizcaíno.

Reconoce que de historia flojeas y ya está, no pasa nada tío.
Subir
LimbicSystem
PA.LU.A
#1411 por PA.LU.A el 20/10/2019
txe escribió:
Con ese mismo razonamiento pais vasco, cantabria y demas regiones de españa pertenecen a Marruecos ya que tienen de nombre Gurugu muchos altos.

Lo que yo quería decir con mis razonamientos es que la actual división territorial de España viene del siglo XIX. Ahora mismo tiene mucho más que ver en cuanto a cultura, modos de vida, etc. un tipo de Laguardia (Álava) con un tipo de La Bureba (Burgos) que con un tipo de Bermeo (Vizcaya). Que en La Rioja hay topónimos vascos y en Vizcaya hay topónimos de raíz castellana, que el País Vasco, Navarra y Castilla han entremezclado su historia durante siglos y siglos y poner un frontera entre ambas me parece absurdo. Y lo mismo con Cataluña. Cataluña ha sido a lo largo de la historia independiente, ha pertenecido al reino de Aragón y a pertenecido al Reino de España, pero no se puede entender la historia de la una sin la otra y en los últimos siglos han ido siempre de la mano. Poner una frontera cuando el Maestrazgo, una comarca con su propia identidad cultural tiene partes en Teruel, partes en Castellón y partes en Tarragona, me parece absurdo. Y eso es lo que me quema del sentimiento nacionalista, quieren separar, no unir.

Si los catalanes quieren hacer un referendum, a mí me parece muy bien, pero tendrán que esperar a una oportunidad en que no esté un partido político como el PP o el PSOE en el gobierno de la nación. Pero lo que no me parece bien es que empleen la violencia y la provocación para salirse con la suya. Y menos cuando por detrás hay intereses de políticos a los que les da igual si la gente de la calle tiene una buena sanidad, un buen empleo o reciben suficientes ayudas sociales.

#1410
:rolleyes:... Pues entonces puedo deducir que Castilla nació del País Vasco ¿no? por tanto estamos unidos irremediablemente en la historia y nadie nos separara por los siglos de los siglos, amén :jajaja: Creo que uno de los reyes navarros al morir dejó Navarra a un hijo, Aragón a otro y Castilla al tercero y así surgió la división. Salimos todos del mismo huevo ¿no? :palmas2:
Subir
1
LimbicSystem
#1412 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
Pues entonces puedo deducir que Castilla nació del País Vasco ¿no? por tanto estamos unidos irremediablemente en la historia y nadie nos separara por los siglos de los siglos

Lo que puedes deducir es que llevas tres páginas diciendo yayaya pero se llamaba Sancho y no Patxi o Josu ... Y resulta que es un nombre de origen vasco.
Subir
1
jose antonio
#1413 por jose antonio el 20/10/2019
Proclamemos a España Republicana y despues entramos en el federalismo, la monarquia no ayuda.
Subir
1
kodro2
longinex
#1415 por longinex el 20/10/2019
[la monarquia no ayuda][/quote]
:brindis:
Subir
PA.LU.A
#1416 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1412
A ver, voy a copiar exactamente lo que dice la wikipedia sobre Sancho y tú me dices exactamente donde dice de manera concreta y certera que Sancho es de origen vasco
"Sancho es un nombre masculino, y posteriormente apellido, de demostrado origen geográfico en área vasca y, debido a su amplia expansión posterior, considerado castellano de forma poco matizada. Su etimología es oscura y discutida,​ para algunos del latín sanctus ("santo"), para otros del vasco Santxo o Sancho, Santzo, Santso, Antxo o Ancho, Antso, o bien Antzo.​ En latín es Sancius o Sanctius, que a veces se castellaniza como Sancio.​ Era muy popular en los reinos cristianos medievales, a ambos lados de los Pirineos, especial y primariamente en el reino de Navarra."
Después de haberlo leído despacito ¿Es vasco o es castellano? ¿Que naciera en el área geográfica de navarra lo convierte en vasco? La histoira de Castilla y Navarra está entrelazada desde el principio de los tiempos, así que difícilmente se puede afirmar que Sancho es Vasco o Castellano, quizá sea las dos cosas. Como he dicho antes, Castilla nació de Navarra, con lo cual compartimos topónimos y nombres, cuando todavía quedaban muchos siglos para saber lo que era el País Vasco y el esukera (en los escritos de Valpuesta y San Millan de la Cogolla hay pergaminos en castellano antiguo y en esukera, entremezclándose las dos lenguas en el mismo escrito).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas