Pedales..pedales...pedales

arkan
#1 por arkan el 16/10/2009
hola normalmente no me meto con los pedales, soy un cavernicola con eso, por lo que soy feliz con mi metal zone y mi crybaby, pero ultimamente me ha entrado la onda de los pedales asi que queria ver si me pudiesen resolver esta duda:

mis orden de pedales es este

guitarra---metal zone---crybaby---????---kerry king eq---peavey 212 valveking
\--yamaha consola---4 bocinas

bueno, no me interesan muchos efectos bonitos, por lo que pensaba comprarme una digitech rp 500 para delays, chorus, pedal de volumen etc. es esta una buena combinacion?, lo pregunto ya que no he visto que mucha gente combine pedales simples de un efecto con una pedalera multiefectos...y esa es mi duda numero 1


ahora, veran que usare un kerry king eq, y como ven porque el de kerry tiene dos salidas y una va a mi ampli, y otra a una consola y de ahi a bocinas, las bocinas son lo que mas suena, para esto, ¿tendria que sumar a la ecuacion un simulador de amplis?

gracias...:saludo:



si se lo preguntan con el ampli y las bocinas hacemos unos pequeños 1000 watts:shock:, no se para que ocupamos tanto
Subir
asffixiado
#2 por asffixiado el 16/10/2009
para q pasas por la consola??? pon el wah antes de la distorcion
Subir
arkan
#3 por arkan el 16/10/2009
ok gracias, ya lo intente pero me gusta que suene el wah, y si lo pongo primero se apaga bastante el efecto, solo pasa por la consola para comprimir el spndio de las dos guitarras y el bajo de mi banda, y asi que suene todo junto por las bocinas
Subir
Musictronix
#4 por Musictronix el 25/10/2009
yo te recomendaria no comprar multiefectos
---------------------------------
un chorus de mxr, o el dd-7 serian perfectos para tocar
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 25/10/2009
Woles!!

Aunque normalmente el wah se suele usar antes de las distorsiones, si lo pones despues exageras la señal ya que lo haces con la señal distorsionada... Si es como te gusta, ok.

Respecto a lo de la pedalera multiefectos, ni se te ocurra; si solo vas a usar un par de efectos, y con lo que tienes de equipo, te va a resultar mas interesante y mejor un par de pedales sueltos analogicos; si pones una digitech, el sonido se te hara un poco mas artificial, y los efectos de modulacion ( chorus, flanger, etc ) y el delay te sonarán, aunque bien, algo artificiales en comparacion con pedales sueltos, que ademas, son mucho mas configurables.
Aun asi, hay gente que combina pedaleras digitales con pedales sueltos analogicos, pero suelen ser pedaleras muy caras y para usos muy puntuales. Si consideras que solo necesitas un par de efectos, mejor pillatelos analogicos y no te arrepentiras.

Sobre lo del kerry, piensa que la distorsion te viene dada por el MT-2, asi que no tienes porque recurrir a un simulador de amplis, aunque yo ya te digo que como sacar el sonido del amplificador, no hay nada :D .... Segun la calidad de la tabla de mezclas, y las bocinas, el sonido puede salir, segun el caso, un poco mas artificial que por el amplificador.

ah, un consejo: antes de pillarte los efectos, decide previamente que efectos necesitas, y pillatelos poco a poco, para poder experimentar con ellos, antes de tener el siguiente... Conozco a mas de uno que pilló los pedales de golpe y aun no los domina por no ir poco a poco con cada pedal hasta conocerlo bien.
Subir
Musictronix
#6 por Musictronix el 25/10/2009
oxayotl tiene razon, esa combinacion muchas veces es desconcertante... la mejor opcion es seguir con tus analogicos..:leyendo:.. y podes tener un sonido mas puro:)
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 26/10/2009
alejate de los multiefectos..........
Subir
Musictronix
#8 por Musictronix el 30/10/2009
hazle caso...........:cool::leyendo:
Subir
guishe
#9 por guishe el 30/10/2009
si a tu cadena le aumentas un multiefectos tu señal se va a ir a la ***************

si quieres chorus el Small Clone de EHX es muy bueno o ya si quieres uno super pro el Arion
de delays una opcion barata y muy buena es el DD 3 de Boss, otra mas cara pero mucho mejor es el Memory Man Deluxe de EHX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo