Sonido "Is this love" de Whitesnake, ¿qué pedales usar?

  • 2
Rush
#13 por Rush el 26/07/2019
#1 Ya se te ha orientado bastante bien pero te doy un par de consejos sobre lo que yo suelo hacer en estos casos, por si te sirve.
Cuando quiero sacar el sonido de un tema concreto y no termino de encontrar el equipo para hacerme una idea de con qué se grabó, suelo hacer dos cosas. Una es conectar una guitarra (a ser posible con un carácter y pastillas similar a la que se usa en la canción) al PC (si tienes interfaz de audio) y suelo usar BIAS FX. Pones el tema, escuchas la guitarra y te configuras un setup orientativo en BIAS. Vuelves a escuchar, retocas, pones los efectos que creas que lleva, vuelves a escuchar, retocas y así. Hasta que saques los efectos que lleva, cómo se comportan esos efectos, el tipo de ampli, etc...
Cuando luego lo quieras pasar a tu equipo real, ampli, pedales etc... Como no todos los amplis son versátiles, según el que tengas que puede venir genial un pedal de ecualización gráfica. Si lo pones por el loop de efectos puedes hacer que el ampli cambie bastante de carácter y se oriente hacia lo que buscas, si lo pones detrás de tu pedal de distorsión lo mismo.

Nada más eso, espero que te sirva. ¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro Oc
#14 por Alejandro Oc el 26/07/2019
#13 Muchas Gracias Hermano!

Eso me ayudará mucho!

Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo