Pedales

faby.jl
#1 por faby.jl el 19/08/2010
Hola, lo primero no es que tenga pedal ni nada de eso, pero solo por curiosidad quiero saber para que sirve porque si me lo explicaron asi por encima pero no lo acabo de entender.

Saludos:saludo::saludo::saludo:

(Si quieren tengo una pagina web " lapandarebelde.es" aunque este sin acabar ustedes metanse y si me pueden dar ideas para acabarla se lo agradezco.:saludo:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 19/08/2010
Buenas. Asi en plan cutre y general xD, los pedales son efectos independientes e individuales para, por asi decirlo, complementar el sonido de un ampli y/o guitarra y (esto lo sabe poca gente :risa:) se le ha dado ese nombre ya que se accionan con el pie dado que con la mano para un guitarrista seria poco practico jajajaja. Los tienes de varios tipos; tienes los overdrives y distorsionadores, que lo que hacen es saturar o distorsionar la señal, segun el pedal, en distinta cantidad y con distintos matices( tienes el Boss Ds-1, Tube Screammer, Metal Zone, OCD, Box of Rock,el Fuzz Face o el Big Muffm que entran en la categoria de los llamados "fuzz"...), los de modulacion (como puede ser un wah, un pahser, flanger...y creo que aqui tambien entran los delays y reverb). Los tienes a su vez de dos tipos; digitales ya analogicos. Los primros son mas baratos, pero la tecnologia digital, al menos desde mi punto de vista y gusto personal, no ha alcanzado a la analogica en este campo, al menos para estilos mas antiguos o clasicos. Tambien tienes los multiefectos o pedaleras multiefecto, que son digitales y tienen de todo, pero como dicen, el que mucho abarca, poco aprieta, pero hay quien usa pedaleras y sacan un sonidazp, pero como ya te dije, para mi gusto en estilos como el rock&roll, blues o jazz suenan mas frios. Pedales los hay a cientos...o a miles xDD. La idea, si buscas un sonido, pues siempre puedes preguntar por aqui o usar el buscador por si existiera ya un tema similar para que te recomienden o usar el buscador por si existiera ya un tema similar. No es necesario llevar pedales o multiefectos, pero a veces esta bien tener alguno que otro.

Espero no haberte liado, asi a bote pronto y en plan cutre, eso son los pedales xDD

Un saludo!!
Subir
charlie greniee
#3 por charlie greniee el 19/08/2010
Faby.JL escribió:
Hola, lo primero no es que tenga pedal ni nada de eso, pero solo por curiosidad quiero saber para que sirve porque si me lo explicaron asi por encima pero no lo acabo de entender.

Saludos:saludo::saludo::saludo:

(Si quieren tengo una pagina web " lapandarebelde.es" aunque este sin acabar ustedes metanse y si me pueden dar ideas para acabarla se lo agradezco.:saludo:)




pues pedales

1 sirven para montar una bicicleta
2 sirven para adornar guitarra con efectos coloridos y llamativos


no se que mas quieras saber????????????
Subir
faby.jl
#4 por faby.jl el 19/08/2010
Gracias Nando, bueno en realidad si me has liado un poco porque con esos nombres yo todavia no estoy familiarizado, pero bueno si me he hecho una idea.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
---------------------------------
Ah, Nando he visto tus canciones y no esta mal.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo