Que pedales usar para sonar como jason becker- Images?

  • 1
pekati0n
#1 por pekati0n el 03/05/2010
hola hace muchisimo tiempo vengo averiguando esto foro tras foro, me gustaria saber que pedales usar o multiefecto para llegar a el sonido de Jason Becker en su cancion Images

el video es este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y exactamente busco el sonido que inicia al primer minuto, ese sonido siempre me ha encantado en todas las canciones que he oido.

por si las dudas ya he leido muchisimos topics aqui y no logre encontrar lo que preguntaba.

Saludos y gracias x la ayuda. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
andyvicius
#2 por andyvicius el 11/05/2010
hola compadre.hasta donde yo se, el nunca uso demasiados efectos ni nada. la guitarra, un pedal super overdrive de boss, y listo. la guitarra en el sonido limpio parece un simple bobina...
Subir
pekati0n
#3 por pekati0n el 11/05/2010
oseafusionar guitarra+overdrive y ampli serian suficientes?

ehh con respecto a ello que overdrive seria el adecuado he leido y hay algunos modelos de boss overdrive
Subir
diego32811
#4 por diego32811 el 27/07/2010
Ya conseguiste ese sonido?
Subir
next.victim
#5 por next.victim el 02/01/2011
eey bueno en primera esa cancion no es de jason becker .. es de cacophony.. banda en la que tocaba el y marty asi que tambn participa friedman ..:)
y en cuanto al equipo .. pues porque no pruebas comprando su pedal .. y tambn las pastillas .. creo que usaba dimarzio y seymour duncan!
saludos!!:cool:
Subir
pekati0n
#6 por pekati0n el 02/01/2011
diego32811 escribió:
Ya conseguiste ese sonido?


vaya aun existia este topic jaja

bueno no no he conseguido el sonido pues no he conseguido los pedales jaja es mas me fui hasta donde un profesor de metal y no me saco el sonido jajajajjaja

pero investigando las gamas de pedales he visto que el boss ps-5 o el 6 dan un sonido similar mmhmh

la verdad que en aquellos segundos de la cancion donde suena aquel efecto es el sonido que siempre he querido sacar.

bueno ya lo posteare cuando lo compre.

pd: con respecto a los pedales y la pastillas ahora sigo con mi zoom505-2 y mis pastillas sin marca pero he logrado un sonido que me encanta jeje...

pd2: lamentablemente el famoso pedal dedicado a jason becker no emula para nada como sonaba el.
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 02/01/2011
Creo que cuando te dijeron que sonaba a guitarra limpia, quizas single coil creo que se refieren al segundo 0.34 en delante no?, y por lo que entiendo tu te refieres al sonido peculiar antes de ese segundo.

si es asi, efectivamente antes de leer que te agrado el ps5 te iba a comentar que yo saco un sonido muy similar usando el Pitch shifter que el amplificador trae (un VOX), en realidad lo uso de forma muy sutil, solo para que se perciba un poco al fondo, tambien creo que se oye muy comprimido a juzgar por lo que oigo en el video, añadirle un compresor seria ideal para emular aun mas el efecto y ademas agregaria un poco de delay análogo ya que se fusionaria muy bien sin necesariamente oirse una repeticion precisa y dandole un toque mas "etereo"

no te recomendaria el PS-5 tanto, en su defecto, te recomendaria el nuevo boss PS6 que esta muy mejorado, o su clon , el behringer US600, estos no solo son pitch shifters , sino harmonizadores inteligentes, si no requieres tanto pues con el ps5 bastara, con estos pedales se pueden conseguir sonidos como el de campanas titilando, organo de iglesia, o el famoso efecto "shimmer" o en el pedal reverb de line 6 Verbzilla llamado "octo", con ayuda de un compresor y un deleay analogo preferentemente claro esta.

un saludo y suerte en tu busqueda!
Subir
pekati0n
#8 por pekati0n el 02/01/2011
claro exactamente era el efecto que queria desde el minuto 1:03 al 1:35 jeje creo que no fui muy claro al respecto cuando abri el topic

mhmhm bueno me das muchas buenas opciones creo que tirare por los pedales a ver si algun dia lo logro jeje la verdad que este efecto de sonido lo he oido en muchas bandas metal y hasta en algunas baladas jaja pero nunca llegue a emularlo siquiera.

a propo de amplis, sabras por casualidad si con el behringer vampire lx110 (no recuerdo el modelo exacto pero es el de 45w) tendra los efectos? o en su defecto el peavey vypyr dara el sonido? ambos tienen una gama inmensa y estoy animandome a comprarme uno de ellos.

sludos y gracias por retomar el tema jeje ya me habia dado por vencido
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 03/01/2011
pekati0n escribió:
claro exactamente era el efecto que queria desde el minuto 1:03 al 1:35 jeje creo que no fui muy claro al respecto cuando abri el topic

mhmhm bueno me das muchas buenas opciones creo que tirare por los pedales a ver si algun dia lo logro jeje la verdad que este efecto de sonido lo he oido en muchas bandas metal y hasta en algunas baladas jaja pero nunca llegue a emularlo siquiera.

a propo de amplis, sabras por casualidad si con el behringer vampire lx110 (no recuerdo el modelo exacto pero es el de 45w) tendra los efectos? o en su defecto el peavey vypyr dara el sonido? ambos tienen una gama inmensa y estoy animandome a comprarme uno de ellos.

sludos y gracias por retomar el tema jeje ya me habia dado por vencido


perdon jeje, yo estaba pensando del minuto 0 al 34,por eso decia lo del sonido comprimido y el campaneo, etc.

Del que tu hablas, si, definitivamente con un harmonist lo sacas, los que te mencione , ps6, us600,y otros por ahi que andan mucho mas caros que estos que menciono.

la verdad esque no conozco ambos amplificadores que mencionas, nunca he sido muy asiduo a Peavey, veo que el behringer trae un pitch shifting, el vypyr desconozco por completo el amplificador.

del que si te puedo decir que he oido en vivo y me parecio de buen sonido fue el line 6 spider IV, muchos efectos interesantes y muy customizable y buenas emulaciónes de amplificadores.la pedalera para este amplficiador tambien me parece moderna y estos spiders son de buen precio , he pensado adquirir uno pequeño de 15w o 30w para practicar en casa.

checa le video, efectivamente el spider me habia llamado la atención hace tiempo que trae efectos muy versatiles, entre ellos el harmonizador inteligente, (minuto 6.14) ,..un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pekati0n
#10 por pekati0n el 04/01/2011
aja efectivamente es el sonido pero si ves no lo saca con el ampli sino con su pedalera mhmhmmhh

en todo caso si quiero en analogos? debera comprarme un harmonist? (creo que tirro para el behringer us600 que me recomendaste) con que otro pedal tendria que fisionarlo? xqe segun veo los harmonist se tocan junto con otro pedal (en el caso del video que vi en boss lo fusionaban con el power stack)

saludos y gracias nuevamente
Subir
blaze2000
#11 por blaze2000 el 04/01/2011
pekati0n escribió:
aja efectivamente es el sonido pero si ves no lo saca con el ampli sino con su pedalera mhmhmmhh

en todo caso si quiero en analogos? debera comprarme un harmonist? (creo que tirro para el behringer us600 que me recomendaste) con que otro pedal tendria que fisionarlo? xqe segun veo los harmonist se tocan junto con otro pedal (en el caso del video que vi en boss lo fusionaban con el power stack)

saludos y gracias nuevamente


Saludos!, todas las distorsiones, modulaciones y simulaciones etc que se oyen en el video son del amplificador, la pedalera es solo el footswitch de line 6, con el cual modula hasta el wha wha, efectos whammy, volumen, etc y desactiva y activa efectos, tap tempo, memorias, hasta entrada USB para acualizarla etc, al final solo controla lo que el amplificador ya trae, para no andar picandole al amplificador cada que uno quiere cambiar memoria o efectos etc,etc.
bc9c74b75cd3531932a6fe8ae9943-890907.jpg

el harmonist no estoy seguro si con todas estas funciones existan analogicos, el digitech whammy es digital por ejemplo, al igual que el ps5 ps6, us600.no siempre lo analogico es mejor que lo digital, en modulaciones hay varios que los prefiero digitales y que no son en lo absoluto de mala calidad o poco profesionales. el pitch shifter solo lo que hara es a tu señal bajarle octavas subirle etc, no colorea la señal ni distorsiona ni nada de eso. el pedal con el que lo combines es cosa de cada quien, sea con distorsion, overdrive, en limpio, con chorus, lo que sea. muy utiles tambien para cuando quiere uno bajar la afinación a bemoles sin tener que andar aflojando las cuerdas y afinando etc, con eso de que muchas bandas tocan en bemol jeje.

un saludo.
Subir
pekati0n
#12 por pekati0n el 04/01/2011
bueno creo que ya me acerque al sonido esperado hehe

hmmh con respecto al efecto...cuando lo toca no menciona el harmonist, sino el intelligent pitch shifter mhmhmhmh esto no me quedo claro.

en caso sea el harmonist, que opinarias al respecto de comprar el berhinger us600 para ir probando? puesto que esta realmente barato jeje y tengo un bos os-2 y mi multiefectos(con muchas distorsiones) con los que podria testear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo