Pedales UNI VIBE

  • 1
Qbotronik
#1 por Qbotronik el 06/01/2017
Buenas, últimamente me estoy interesando en pedales tipo Uní Vive, pero es mundo enorme, entre los que he mirado algunos no los encuentro ni a la venta como el Vive Machine V2, otros que me gustan son el Lester G, el Micro Vive, ... en fin este tipo de pedales que imitan al Leslie de Beatles, o el mítico Uní-Vibe de Dunlop, usado por Hendrix ... Alguien tiene experiencia en este tipo de pedales? Gracias.
Subir
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/01/2017
Hola, yo he tenido alguno aunque ninguno que me gustara tanto como para recomendarlo, de los que dices he tenido el uni vibe y me gusto mucho lo que le pasaba es que sonaba muy oscuro, había mucha diferencia en la eq de estar conectado a no estarlo, el de drybell lo he estado viendo en el foro de compraventa mucho tiempo aunque creo que era la versión uno, luego uno que me da curiosidad y me gustaría probar y es relativamente barato es el viscous vibe aunque este es digital tal vez eso sea un problema para ti jeje, y tambien aunque se podría calificar más como un phaser es el lovepedal pickle vibe, ninguno de estos los he probado pero me dan curiosidad.

Un apunte sobre lo de el sonido de los beatles, no creo que sea el mismo efecto, los beatles si no estoy confundido se conectaban a un leslie real, yel uni vibe bajo mi punto de vista es más parecido a un phaser y un tremolo juntos, para el sonido leslie hay otro tipo de pedales como el neo minivent, el strymon lex por citar alguno
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 07/01/2017
El que digo que es oscuro es el micro vibe que me confundí al escribir.
Subir
Qbotronik
#4 por Qbotronik el 07/01/2017
Has acertado, jjjjj .... el vicios vibe me echa para atrás que es digital, .... el altavoz de los beatles se nos va de las manos, creo que hay una imitación en toman por 2500 eurillos, ;-). Entonces, por tu experiencia te decantarías por el de MXR Uní Vive? Te referías a ese? Gracias
Subir
Qbotronik
#5 por Qbotronik el 07/01/2017
Ahhh ok¡¡¡ El de Voodoo Lab, .... pero al final también vienen con chorros y vibrado, me acabo liando, hay alguno que sea 1:1, ? Si pillo alguno de estos con chorros, me ahorro un pedal?
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 07/01/2017
Los pedales de vibe suelen tener dos modos, chorus y vibrato, el efecto es diferente en cada modo pero no tiene nada que ver con un chorus y un vibrato lo mejor es que lo pruebes, y como te digo también hay pedales que imitan a un leslie, yo también probaría alguno porque es posible que sea más parecido a lo que buscas.
Subir
Qbotronik
#7 por Qbotronik el 07/01/2017
Ahora voy pillando, muchas gracias !!! A ver si voy poniendo lo que me vaya gustando y me das norte ;-) gracias
Subir
Qbotronik
#8 por Qbotronik el 07/01/2017
Sería este una reproducción del original? El Fulltone MDV-1Deja Vibe ? Tenias razón, el original tiene el botón chorus - vibrato

https://youtu.be/q-3N41QcboE

Existen otros más baratos?
Subir
Qbotronik
jimibgoode
#10 por jimibgoode el 18/01/2017
Recomiendo el moen zero vibe y el mojo vibe. Este último suena súper parecido al univibe shin ei.

Un saludo y pa cualqier pregunta aquí estamos OK?
Subir
Qbotronik
#11 por Qbotronik el 18/01/2017
Gracias Jimibgoode, ... ese no lo conocía, lo tendré que buscar a ver si sigue a la venta. tengo casi encargado el Deja Vive de Fulltone MDV 1, que lo han bajado de precio, y por 180 es para pensárselo, desde 345 que ha llegado a valer. Me han hablado muy bien de él. Y de camino también he visto el Shi Ei Vive Bro, una replica actual del antiguo, pero no lo he encontrado a la venta en españa, ni en ninguna página conocida, además ese se pone en 700 €, una locura ;-)

Como este pero en negro, el Deja Vive ... https://youtu.be/Tf8r6D7jQK4

Y el brother del antiguo .... https://youtu.be/F3PgI9CFCFQ

¿Qué os parece ?
Subir
jimibgoode
#12 por jimibgoode el 20/01/2017
El brother es muy caro, pero hay otro muy interestante, a 311 en Amazon: (valía 500 dólares cuando salió)

Korg nuvibe

Yo tuve el deja vibe 2 y no me ha gustado, le faltaba intensidad y presencia para mi gusto...

El moen creo q lo puedes comprar en Amazon.com a 60 dólares


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo