Pedales típicos o Estandard

Ghazzy
#1 por Ghazzy el 21/01/2013
Hola a todos.

Aunque esto es adelantarme, puesto he conseguido la guitarra pero todavía estoy ahorrando para el ampli, me pica la curiosidad y me lo he planteado.
¿Cuáles son los pedales típicos y recomendables para directo?
Obviamente sé que depende de lo que quieras hacer, el estilo y todas estas cosas.

El caso es que tengo pensado un pedal ecualizador, porque según he estado leyendo es el santo grial: La forma de encontrar tu tono "EL SONIDO", aunque es el menos usado y no se le da bombo, no interesa pues la gallina de los huevos de oro es "el tono" que buscamos eternamente los guitarristas con miles de cacharros.
Por otro lado había pensado un wah wah porque me mola ese efecto.
Y Un footwich desos pa cambiar de canal.

Esos tres son los que he pensado, pero asi a bote pronto se me ocurre la necesidad de boostear para remarcar los solos... ¿con qué pedal hacéis eso?
Aumentando las frecuencias medias con el ecualizador se puede usar para boostear pero... no sé, comprarlo para usarlo como booster me parece tonto.
¿Se hace con un overdrive o con qué?

Por si influye con algo, tengo una les paul, voy a pillarme casi seguro un orange dual terro y quiero tocar Hard Rock.
Ya os dais cuenta de que ese ampli por si mismo no tiene ningún efecto, de hecho para la musica que hacemos no los necesito, pero nunca vienen mal meter algo distinto :)

El tema es que me deis vuestros consejos y recomendaciones sobre los pedales que soléis usar, qué pedales más podía poner en mi lista, cómo usarlos y esas cosas.

Muchas gracias a la comunidad guitarrera por su tiempo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 21/01/2013
El pedal al que te refieres es un booster.Se suele usar para subirte un poco en los solos y dependiendo de lo que quieras gastar encontraras en el mercado infinidad de modelos y marcas.Si te gusta el tono que tienes en las rìtmicas y solo quieres subirte de volumen para solear,un clean booster hara el trabajo bien sin modificar en demasia el tono de la rìtmica.

Otra opciòn seria un overdrive tipo Tubescreamer.Como con el booster,hay en el mercado una cantidad de marcas y modelos infinita,siendo el Tubescreamer original la base de la mayoria de ellos aunque mejoràndolo en muchos de los casos.

La ùltima opciòn es como tu bien has dicho colocando un ecualizador en el loop de efectos.

Como pedales imprescindibles,pues aqui cada cual te va a decir los que para el lo son,dependiendo de lo que toques o busques.

Para mi,un chorus,un delay,un booster u overdrive para los solos,un poco de reverb bien sea del ampli o si este no la tiene de un pedal,una puerta de ruido si vas a tocar con una cantidad de ganancia considerable para ahorrarte los pitidos molestos propios del high gain y quiza un compresor para el limpio son los indispensables por la mùsica que hago y por mi estilo,aunque hay otros que tambien me gustaria y no esta de mas tener.

Todo ello contando con que la distorsiòn la saques del propio ampli,si no... serian algunos mas ...

Saludos.
Subir
JordiOnly
#3 por JordiOnly el 21/01/2013
yo creo que para los solos, a parte de boostear (ya sea con un booster, un ecualizador, un overdrive o un compresor, que es como lo hago yo) para mi es esencial un delay. le da un brillo y una presencia especial a la guitarra.
todo lo demás lo irás viendo por tu propio pie. aquí te podrán explicar qué pedales tiene uno y qué pedales tiene el otro, pero lo esencial es que encuentres tu propio sonido. nadie mejor que tu sabe la música que haces, por lo tanto hay que investigar y probar! pero cuidado porque eso engancha... :wink:
saludos!
Subir
Ghazzy
#4 por Ghazzy el 22/01/2013
Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Un saludo, se agradece!
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 22/01/2013
El dual terror no tiene loop de efectos. Pero tiene el mejor crunch que hay (al menos a mi gusto). Para resaltar los solos,con un clean booster basta. Ese seria un rig bien sencillo y puro rockn'roll!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo