Pedales para sonar como John Mayer.

Iñigo Miñana
#1 por Iñigo Miñana el 24/04/2019
Buenas tardes compañeros.

Me gustaría saber qué tipo de pedales comprar para alcanzar un tono parecido al de John Mayer en Slow Dancing in a burning room, la versión en directo en LA. Os dejo aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=32GZ3suxRn4

Como guitarra tengo una strato americana y mi ampli es un blues jr tweed.

Aún no tengo pedales y por ello la pregunta.

¿Qué tipo de pedales necesito? ¿Cuál es el mejor calidad/precio de cada tipo? Para los pedales tengo un presupuesto de 200-300 en total.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
#1

El guitarrista rítmico se llama Robbie McIntosh. Con una Duesenberg semi, se encarga de hacer la melodia en las dos primeras vueltas. Y suena a Mayer igualmente. Hace unas décadas se encargaba de componer, grabar y girar con Pretenders. Y sonaba diferente. Simplememte hacía lo mejor posible para la canción. Desde entonces ha tocado y grabado para un montón de figuras.

Si quieres tocar como Meyer, has de estudiar sus temas. Hasta que los claves tanto como te sea posible.

Un buen límpio, un overdrive muy suave para terminar de perfilar lo que salga de tus dedos y algo de retardo para ganar amplitud terminarà de aproximarte.

Pero si lo esencial no sale de tus dedos, ningún pedal trabajarà por ti ni obrarà el milagro.
Subir
slashsnake13
#3 por slashsnake13 el 24/04/2019
#1 Un overdrive tipo Klon, mirate el Soul Food que por el precio rinde genial y luego un delay analogico para ganar profundidad mira el Carbon Copy de MXR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo