Pedales Reverbs + Shimmer

Zuljin
#1 por Zuljin el 26/10/2014
Hola guitarristas!!

Escribo éste post por que tengo muchas dudas sobre que pedal me puede covenir más para música estilo instrumental / post rock.

Tenía la idea de pillarme un POG 2 + EH Cathedral (así con el POG 2 ya puedo emular un reverb con shimmer), pero claro, no lo tengo del todo claro, aunque el Cathedral me gusta por que tiene Presets.

Después está el BlueSky, bastante caro, pero espero pillarmelo directamente en US con lo que serían 60-70€ menos. Tiene shimmer y parece que algún tipo de presets (Favorite). Alguien que lo tenga me puede decir que tal está? Tengo un El Capistan, así que intuyo que será un tremendo como todos los de esa marca.

Por otra parte está el Supernatural que veo que habláis bien de el, aunque no tiene shimmer, o si?

Investigando dí con Neunaber Seraphim y buuuf lo he visto increible aunque solo es Shimmer. Lo bueno es que la V2 incluye la posibilidad de cargar cualquier tipo de pedal de Neunaber, por ejemplo el "wet" stereo reverb, que hablan bien de él.

Total, no se si pillarme directamente un bluesky y con eso suplo todo lo que necesito, aunque el Seraphim me ha encantado. A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias de antemanos
Subir
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 27/10/2014
Mira este reverb, tiene shimmer y 3 presets, y tambien para octavas, por lo que matas dos pajaros de un tiro, suena muy bien por lo menos en las demos y tiene muy buenas review.
Walrus Audio Descend.

Espero sirva la info.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 27/10/2014
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente.

¿Con el Hall Of Fame de TC electronic se puede conseguir el tan aclamado efecto Shimmer? ¿O Quizá con la suma del Reverb más Chorus o un Octavador? Yo también estoy detrás de un reverb, y el Hall of Fame es mi favorito, pero claro...no tiene Shimmer, claro que quizá con el Tone Print se pudiera configurar.
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 27/10/2014
Para el shimmer es necesario (a mi juicio) tener un octavador, delay y reverb, obviamente hay otras opciones, como un reverb con octavador que sugerí antes, pero básicamente es eso.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 27/10/2014
Zuljin escribió:

Por otra parte está el Supernatural que veo que habláis bien de el, aunque no tiene shimmer, o si?


Sí tiene shimmer, otros accesibles con ese efecto es el line6 verbzilla, el de neunaber wet reverb tanto mono como estereo tambien tienen un bonito shimmer.; hay uno de estos pequeñines chinos, creo marca moer que es barato y lleva shimmer, pero, ojo creo que hace cuartas o quintas en vez de hacer la octava de la nota.

ryukenken escribió:
¿Con el Hall Of Fame de TC electronic se puede conseguir el tan aclamado efecto Shimmer? ¿O Quizá con la suma del Reverb más Chorus o un Octavador? Yo también estoy detrás de un reverb, y el Hall of Fame es mi favorito, pero claro...no tiene Shimmer, claro que quizá con el Tone Print se pudiera configurar.


No que yo sepa, y dudo que con tone print se pueda configurar, el tone print no te da mas funciones, solo tira de los algoritmos del pedal con configuraciones mas elaboradas (normalmentede famosos). Con chorus y octavador es dificil de lograr, ya que el shimmer tiene un attack mas suave que la nota ejecutada y más sustain, yo creo que es una especie de string o pad que se ejecuta una o dos octavas por encima de la nota.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 27/10/2014
Este pedal te da lo que estas buscando:

Epitome de ElectroHarmonix

http://www.ehx.com/products/epitome
Subir
Zuljin
#7 por Zuljin el 27/10/2014
Muchas gracias por las respuestas. Me pongo a escuchars demos de los pedales que comentais (Walrus Audio Descent y el EHX Epitome)... ya casi había decidido ahorrar un poco más y pillarme el Strymon BigSky, pero voy a indagar un poco más ;)
Subir
David Alberto
#8 por David Alberto el 07/10/2017
De hecho el seraphin shimmer que mencionas no es el shimmer a secas si no que tiene incluido el wet reverb y si dejas precionado el boton hasta que deje de parpadear te da el wet reverb a secas. https://www.youtube.com/watch?v=bG1dgr6ULA4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo