Pedales preamplificadores

-rich-
#25 por -rich- el 12/02/2020
masau escribió:
yo tengo un pedal estilo Klon Centaur. He visto que hay quien los llama del tipo preamp, no lo entiendo, y que siendo así van ANTES del compresor.

Yo así lo he hecho y va de lujo... pero, es correcta esa posición y esas afirmaciones??



Tú mismo te respondes. Si te funciona de lujo, entonces es la posición adecuada para ti.


Sería muy útil para los que te leemos que describas tu cadena...

Guitarra (tipo... Con singles o humb) ---> Klon ---> (nombre del compresor) ---> y así sucesivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masau
#26 por masau el 12/02/2020
Hola rich gracias por tu respuesta.
Pues llevo un poco de todo. Stratocaster con single otra con humbucker y también una les paul... uso mas las Fender, pero bueno.
Exactamente en cierta forma yo mismo me he respondido tienes razón, pero si meto el klon después del compresor también me gusta. Hace efectos muy diferentes dependiendo de donde lo meta, delante o detrás del compresor.
Pero lo preguntaba porque de este tipo de pedales (klon) se dice muchas cosas, como que no es un verdadero overdrive, que trabaja de forma distinta, que es un tipo preamp otros dicen que no...
No se todo es un poco confuso.
Pero vaya, lo importante! Es que va de lujo. Es un fredric Effects klon zombie por si alguien pregunta.
Subir
masau
#27 por masau el 12/02/2020
Este es mi pedalboard y el orden de la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DAD91167-8CCE-4AC8-A42C-81D2A4BB13A6.jpeg
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 13/02/2020
#27

a) En éste caso lo estás usando como overdrive o booster de gain (y un poco de volumen).


Es decir, lo usas para "calentar" la señal.

Después, al estar activado, agrega más saturación a los pedales que le siguen.

Pero como el grano es cremoso y transparente, es probable que el resto de los pedales se lo traguen bien.

b) Si lo pusieras al final de tu cadena, antes de las modulaciones, y todo el tiempo encendido, haría las funciones de una etapa de preamplificación de un ampli tradicional de guitarra. Y el resto de los pedales que envían su señal a él sumarían su grano y ganancia a la del Klon.
Aquí también, si el previo de ampli es limpio (o si entras por el loop), pudiera hacer de booster de volumen.

O sea... En la posición 9, antes del 9 o en lugar del 9.

En posiciones intermedias entre a y b, haría de overdrive.
Subir
masau
#29 por masau el 14/02/2020
Gracias por la info.
Como bien has dicho con el resto de los pedales casa muy bien, sobre todo con el dual driver y el bad monkey. Con este último será porque es un tube screamer y el klon es un overdrive basado en el tube screamer creo.
Después de lo que me comentas creo que lo dejaré en esa posición, detrás del tuner. Así da carácter a la señal. Me parece más interesante.
Luego el ampli (que no lo he comentado) es un ibanez tsa15 todo valvulas. 6v6. Vamos con un techo de limpios muy alto. Los pedales se los traga sin problemas.
En fin. muchas gracias
Seguiremos jugando.
Saludos
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 24/02/2021
Reabro este hilo porque me parece una maravilla. Por fin, he resuelto varias dudas que tenia. No entendia nada de los previos, modelado... Ahora "creo" que lo comprendo. Sólo me gustaría plantearos una pregunta, o más bien, reafirmarme en lo que creo que he entendido.

Yo tengo una Microcube de Vox para casa. El ampli en sus modelados JC Clean y Black Panel me gusta. Sonido limpio bueno. El tema es que me gustaria un sonido en plan valvular Marshall. Me acosejarón pillar un Marshall y es lo que tengo "casí" decidido. Pero mi pregunta-duda es : "Comprar una pedalera o un previo y ponerlo al Microcube no me dará el sonido valvular aunque el previo en teoria lo de, por el tema, de que al ser un amplio de modelado y ademas no tener pedar de loop de efectos me sonará raro o directamente mal? Es así?" "Sonido Valvular = Ampli Valvular o Conectar previo al ordenador, otra forma imposible."
Subir
Alfre Sanz
#31 por Alfre Sanz el 26/02/2021
#30

Buenas Rafa compañero, intento contestarte buenamente como se, a riego de que si digo alguna "pelotudez" alguien que entienda más me corrija.

A ver, lo primero como bien han dicho otros compañeros, un Amp podemos dividirlo en 3 partes:

1º) Preamp o Previo

2º) PowerAmp o Etapa de potencia

3º) Y Cabs o Altavoces

Las 3 partes son importantes y las 3 aportan caracter al ampli

El Preamp o previo aporta una primera parte y le da su color, si es de válvulas esas válvuvlas le dotan de un tono

Despues El Power Amp o etapa de potencia le suma mas caracter, y dependiendo de qué valvulas tenga (6l6, 6v6, kt88, el34, el84, ....) sonará de una manera u otra...

Pero a su vez, el Altavoz proporciona un cambio drástico en el sonido, un mismo Amp no suena ni parecido con un Celestion V30 que con un Eminence, o que con un Celestion Creamback... o un V-Type....

Comprar un pedal, un previo valvular e incorporarlo a tu ampli "Modeling" no va a hacer que suenes a.... podrá sonarte bien y que te guste, o te encanta?, si claro, por supuesto... ... pero no vas a sonar a un Marshal "x" modelo por estos motivos:

- Primero porque el Amp sigue siendo el mismo, no puedes sonar a un Amp valvular, si tu amp no es valvular.

- La valvula del previo /pedal que pilles está en el pedal, o esa es de previo... sí le dará un carácter mas orgánico, mas calentito al sonido... pero no puede cumplir la función de una Etapa de potencia de válvulas, porque esa no es su función

- Tu Amp sigue teniendo el mismo Cono, de "x" pulgadas... es imposible que un cono del microcube pueda reproducir un sonido de una 4x12" de celestion g12-75 tipica de Marshall... por ponerte un ejemplo.

Espero haberte aclarado un poco mas tu duda, un gran saludo compañero.
Subir
alaridos
#32 por alaridos el 27/02/2021
Buscar un previo marshall jmp1 y usar la salida de speaker simulator directa a monitores activos puede ser una opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo