Pedales preamplificadores

-rich-
#25 por -rich- hace 2 semanas
masau escribió:
yo tengo un pedal estilo Klon Centaur. He visto que hay quien los llama del tipo preamp, no lo entiendo, y que siendo así van ANTES del compresor.

Yo así lo he hecho y va de lujo... pero, es correcta esa posición y esas afirmaciones??

Tú mismo te respondes. Si te funciona de lujo, entonces es la posición adecuada para ti.

Sería muy útil para los que te leemos que describas tu cadena...

Guitarra (tipo... Con singles o humb) ---> Klon ---> (nombre del compresor) ---> y así sucesivamente.
Subir
masau
#26 por masau hace 2 semanas
Hola rich gracias por tu respuesta.
Pues llevo un poco de todo. Stratocaster con single otra con humbucker y también una les paul... uso mas las Fender, pero bueno.
Exactamente en cierta forma yo mismo me he respondido tienes razón, pero si meto el klon después del compresor también me gusta. Hace efectos muy diferentes dependiendo de donde lo meta, delante o detrás del compresor.
Pero lo preguntaba porque de este tipo de pedales (klon) se dice muchas cosas, como que no es un verdadero overdrive, que trabaja de forma distinta, que es un tipo preamp otros dicen que no...
No se todo es un poco confuso.
Pero vaya, lo importante! Es que va de lujo. Es un fredric Effects klon zombie por si alguien pregunta.
Subir
masau
#27 por masau hace 2 semanas
Este es mi pedalboard y el orden de la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DAD91167-8CCE-4AC8-A42C-81D2A4BB13A6.jpeg
Subir
-rich-
#28 por -rich- hace 2 semanas

a) En éste caso lo estás usando como overdrive o booster de gain (y un poco de volumen).

Es decir, lo usas para "calentar" la señal.

Después, al estar activado, agrega más saturación a los pedales que le siguen.

Pero como el grano es cremoso y transparente, es probable que el resto de los pedales se lo traguen bien.

b) Si lo pusieras al final de tu cadena, antes de las modulaciones, y todo el tiempo encendido, haría las funciones de una etapa de preamplificación de un ampli tradicional de guitarra. Y el resto de los pedales que envían su señal a él sumarían su grano y ganancia a la del Klon.
Aquí también, si el previo de ampli es limpio (o si entras por el loop), pudiera hacer de booster de volumen.

O sea... En la posición 9, antes del 9 o en lugar del 9.

En posiciones intermedias entre a y b, haría de overdrive.
Subir
masau
#29 por masau hace 2 semanas
Gracias por la info.
Como bien has dicho con el resto de los pedales casa muy bien, sobre todo con el dual driver y el bad monkey. Con este último será porque es un tube screamer y el klon es un overdrive basado en el tube screamer creo.
Después de lo que me comentas creo que lo dejaré en esa posición, detrás del tuner. Así da carácter a la señal. Me parece más interesante.
Luego el ampli (que no lo he comentado) es un ibanez tsa15 todo valvulas. 6v6. Vamos con un techo de limpios muy alto. Los pedales se los traga sin problemas.
En fin. muchas gracias
Seguiremos jugando.
Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo