Pedales preamplificadores

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 16/07/2014
Efectivamente. La cuestión es que tu ampli es de modelado digital, o sea, incluso el canal Clean tiene bastante color. Al meter el preamp vas a mezclar su tono con el del ampli. Lo más conveniente es poner los potenciómetros de ecualización del combo a las 12 en punto (agujas del reloj) para intentar obtener una respuesta plana. Tendrás que ir ajustándolos a oido después hasta obtener lo que buscas. Con el Drive, Volumen y Master vas a controlar potencia básicamente, así que es cuestión del sitio donde toques y cómo quieras sonar.

De todos modos, y de forma general, no es muy lógico meter un preamp a un combo de modelado digital, que ya tiene varias emulaciones. Los pedales suelen sonar bastante raros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MrXignacioX
#14 por MrXignacioX el 16/07/2014
Pues igual paso de complicarme además me encanta la distorsión que me saca con mi Boss DS1. Estoy pensando en pillarme en octubre el Fender Champion 40, a transistores qué os parece?
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 16/07/2014
Jaja, pues es lo que te ha dicho ramonpolispan y como no habías dicho que ampli tenías me he enrollado de lo lindo... pues si un ampli de modelado digital no te deja mucho margen, pues ha sido creado para emular varios amplis (preamps + amps y a veces altavoces y microfoneado de los mismos) así que no tiene mucho sentido meterle saturaciones a las emulaciones, cuando mucho la gente suele usar pedales de wah o algun compresor o booster pero a estos no conviene ponerles muchos pedales y mas por la falta de loop de efectos.

Lodel champion 40 no te puedo ayudar, porque no lo conozco pero es un ampli de modelado igualemente. Intenta buscarlo en tienda fisica y probarlo con tu guitarra.
Subir
1
MrXignacioX
#16 por MrXignacioX el 16/07/2014
Muchas gracias a todos!!!!
Subir
CamiloPulli
#17 por CamiloPulli el 28/04/2016
Hola a todos, sé que este hilo es algo viejo, pero aprovecho para preguntar acá y no abrir una nueva secuencia.

Estoy pensando en comprarme un JOYO AC Tone, he leído cosas muy buenas por acá y me he antojado, mi pregunta es la siguiente: ¿Donde ubicarlo en la cadena de pedales-Amplificador?.

1. Según lo que dicen en este hilo debería saltarme el previo del ampli y mandarlo al loop, si es así estaría bien que hiciera lo siguiente?
Guitarra---/Wah/Compressor/Fuzz/Blues Drive/ JOYO AC TONE/flanger/Chorus --- return del Ampli ( Orange 35rt )

2. En casa tengo un VOX Pathfinder 10, es el que uso para estudiar sin molestar a nadie, el problema: no tiene loop de efectos, ¿podría mantener la misma cadena y mandarla al input del Vox seteado en clean?? ¿como creen que sonaría esto??

Desde ya gracias por su sabiduría, quedo muy atento, Saludos!
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 28/04/2016
#17

Al final de la cadena.

Trata de configurar un sonido similar tanto en el Vox como en el pedal. Un sonido clean.

Así, tendrás un sonido parecido en casa o en el ensayo/directo.
Subir
1
CamiloPulli
#19 por CamiloPulli el 29/04/2016
-rich- escribió:
Al final de la cadena.


Muchas Gracias por tu respuesta, pero me queda una duda, si se dice que el JoyoAC reemplaza el previo del ampli, no debería poner los moduladores entre este y la etapa de amplificación, como si lo estuviera mandando por el Send/return??

Desde ya gracias y saludos!
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 29/04/2016
Enguarrarías el sonido de todo lo que pusieras después...
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 29/04/2016
Si te saltas el previo del ampli sería porque definitivamente no te gusta nada como suena el preamp de tu amplificador. Deberías valorar si te conviene usar como previo un pedal de 30 euros condenando el previo de tu ampli. Ten en cuenta que usar otro previo diferente tendrá otras consecuencias, por ejemplo, la sección de EQ ahora la contralará el pedal, hasta que no pruebes no serás capaz de saber si la respuesta de la EQ es mejor o peor que la tu ampli. Por otro lado, el AC TONE no está exactamente preparado para funcionar como un previo versatil (no digo que no se pueda usar como previo, sí que se puede), imagina que lo tienes seteado para "crunch" y quieres tocar un pasaje en limpio con chorus, deberás apagar el pedal por lo que se queda sin efecto el "previo", el cual controla el volumen y la EQ, junto con los otros pedales que tengas en la cadena, el resultado puede ser muy variado, pero yo diriía que para mal.

La otra opción sería agacharte a disminuir el drive todo lo que se pueda.

En cuanto a la posición en la cadena, lo usual es usarlo antes de efectos de modulación y retardo y despues de EQ's, compresores. La posición de las saturaciones tienen resultados variables dependiendo de amplis, combinaciones y gustos. Deberías probar.
Subir
CamiloPulli
#22 por CamiloPulli el 29/04/2016
Muchas Gracias a los dos, me ha quedado bien claro!
Un saludo!!
Subir
Edu Cháirez
#23 por Edu Cháirez el 24/09/2019
Que tal

Mira, yo también soy nuevo en esto de los pedales. También buscando algo de información me encontre este post. Muy buena explicación.

Te puedo compartir mi configuración por si algo de este gear te llama la atención. Cabe resaltar que aun este mejorando jeje

Guitarra prs se custom 24 -> afinador Rowin (lo voy a cambiar obviamente jaja) -> the silencer EHX (NG) -> scream drive CCK (OD) -> Boss line selector -> input de marshall DSL40CR por el canal A del line selector -> MOOER 005 BROWN SOUND (EVH) por el canal B del boss line selector hacia el return del MArshall -> 3erd dimension TC electronic -> Canyon delay EHX (este esta buenísimo, es mi fav) - >etapa de potencia.

Suena medio raro, pero si tienes duda de como suena, me comentas con confianza!
Subir
masau
#24 por masau el 12/02/2020
Joder he leído todo el post y me he perdido de lo lindo como siete veces!😂
Creo entender que todo pedal que metas por el input es un preamp, (no porque el pedal así sea, sino que es por su posición en la cadena) preamp=primero del amp. Ok todo bien!
Después creo haber entendido que hay “pedales” emuladores de ampli o como se llamen que si lo pones por el loop de efectos anula el preamp propio del amplificador. Eso, si lo entendí bien así, explicaría porqué cuando conectaba una vieja Zoom g2.1u a cualquier amplificador (transistores o valvular) todos me sonaban prácticamente igual!🤷🏻‍♂️
Hasta aquí lo que entendi. Luego el tema de los Rack, eso ya es otra droga que aun no probé.
Por otro lado, y así meto una pregunta, yo tengo un pedal estilo Klon Centaur. He visto que hay quien los llama del tipo preamp, no lo entiendo, y que siendo así van ANTES del compresor. Yo así lo he hecho y va de lujo... pero, es correcta esa posición y esas afirmaciones??
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo