¿que pedales necesito para tocar metal?

  • 1
jsebas10
#1 por jsebas10 el 08/12/2011
hola.
estoy pensando en comprar pedales de efectos pero no se cuales debo utilizar, cuales me recomendarían los estilos que quiero tocar es algo como iron maiden y también rammstein.

tambien quiero saber que opinan de las guitarras Esp Ltd Standard Series,ax,ex,ec,f,viper

grasias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/12/2011
Para metal lo principal en que debes fijarte es en la distorsion, lo ideal es que uses la del ampli (orientado a rock pesado obviamente). Pero si no tienes ampli puedes ir RECIEN por un pedal de distorsion, de estos hay miles para todos los gustos, pero puedes empezar por el mas clasico y economico como es el Metal Zone de Boss, si te gusta pues bien y si no pues tienes otros en las marcas: MXR, Electro Harmonix, Blackstar, etc.
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 08/12/2011
Puedes buscar el T-rex totenschlager, no es muy caro y es bastante versatil. Despues hay excelentes opciones como el metal muff y el fullbore, pero el que NUNCA debes comprar es el metal zone.
Subir
wayto
#4 por wayto el 08/12/2011
#3 El metal zone no suena nada mal, mi compañero de ensayos utiliza ese pedal y saca unos sonidazos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 08/12/2011
Yo creo que el que nunca se debe comprar es el T-rex, mentira ese tipo de afirmaciones sobran, me parece desacertado que se descatalogue un pedal solo por no haber podido aprovecharlo.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 08/12/2011
Mi recomendacion es que se busque una distorsion que le guste, y que sea muy versatil. Ir de Maiden a Rammstein es mucho, ni son el mismo volumen de ganancia, ni el mismo tono ( britanico contra sonido americano radical ), asi que si busca un pedal asi..... Habrá de buscar mucho.
Las distorsiones son muy personales, y han de convencer a la persona misma.
Ahora bien, intentando dar orientación.... El MT-2 es muy versatil, y tiene un recorrido con un punto de mas ganancia que el Metal Muff, el problema es su falta de graves, a la hora de tocar Rammstein, pero si se ecualiza tambien el ampli para corregir, se puede hacer.... Un Mega Distortion, podria servir tambien. El Bloody Mary.... tiene un enorrrme recorrido - puedes configurarlo como para un overdrive, hasta una distorsion de alta ganancia burra burra-, pero tiene su propio caracter, y seria probarlo para ver que tal. Creo que en este sentido, quizas mejor el Blackstar DistX, o mejor, el Dual. Los Blackstar tienen aparte de la valvulilla, que algo de tono le da, el ISF, que segun lo pongas, suena mas britanico o americano... El DistX es muy cañero, incluso a poco gain... Quizas mejor el Dual, que con sus dos canales, con uno puedes buscar mas el tono Maiden britanico, y con el canal 2 que es cañero, poner la configuracion para Rammstein. El Totslager no se si tiene la capacidad de recorrido del BM hacia lo suave, para lo Rammstein si, pero para Maiden, no se si quedará muy sobrepasado.
Subir
edrock
#7 por edrock el 08/12/2011
y en conclucion cual sirve par tocar como maiden y rammstein
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 08/12/2011
edrock escribió:
y en conclucion cual sirve par tocar como maiden y rammstein


Cualquiera de los antes mencionados, claro que a algunos les sonara mas o quiza menos a maiden o a rammstein pero eso es meramente SUBJETIVO.

Ojo que tambien interesa que guitarra uses (para lo mencionado la ESP LTD esta bien sobretodo por los humbuckers) y tambien en que ampli conectes, porque puede ser un pedal muy bueno pero en un ampli malo sonara pesimo.
Subir
bulldog32
#9 por bulldog32 el 09/12/2011
No creo que exista el "Pedal Unico" que te sirva para tantos diferentes registros de distorsion.

Para sonido Maiden, no sabria decirte exactamente, pero para sonido RAMMSTEIN te aseguro que el MXR Fullbore Metal Distortion se aproxima muchisimo (claro esta depended de las pastillas de tu guitarra, ecualizacion etc..) Yo tengo uno que apenas uso ya que no necesito actualmente esos sonidos pero yo lo tendria en cuenta.Ademas incorpora puerta de ruido que te viene muy bien para ese tipo de musica.

Si lo que quieres es un solo pedal que haga todo, quizas la opcion pasaria por pedalera digital, (sacrificando en mi opinion calidad por versatildad)
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 10/12/2011
La distorsion mayormente da igual si tienes un pedal equalizador como dios manda, es el segundo pedal que deberias comprar. A cualquier distorsion medianamente pesada si le quitas los medios y pones a tope los graves y agudos tienes un lindo sonido metalero que puede dar el pego.

Lo mejor es que te vayas a una tienda y pruebes del tiron los mas famosos: metal zone, el TL2, el Bloody Mary, el Fullbore Metal, el Metal Muff y todos los que pilles por banda
y recuerda lo del equalizador, es fundamental para conseguir el sonido final que deseas. :)

Saludos! :brindis:
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 29/10/2016
Que pedal necesito para Death core??
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 05/11/2016
Holas, yo tengo el Bloody Mary, también el custom badas M78 y la chorrera que me ofrece el pod HD 500 pero al final me quedo con la de mi amplificador, puede que tu análisis llegue al final que la mejor distorsión es la que te da tu ampli solito o con algún boster o un tube screamer.
la guitarra es muy buena yo tengo la ESP eclipse II y nada que envidiar a una LP de las famosas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo