Pedales musikding

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 05/03/2012
pues nada foreros me he animado a armar varios pedales de musikding, estos son , de izda a derecha compresor, boost, overdrive y sistorsion hibrida ( operacional + valvula). y de verdad que vale la pena por su sonido, yo siempre he usado pedaleras como la boss me 5 o la vamp2 y por ultimo la zoom g9 . ahora me estoy cambiando a pedales y vaya diferencia. lo proximo alguna eq y algun efecto de modulacion, os animo a todo el que le guste que se construya algun pedal.
vale la pena. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1255.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 09/03/2012
Buenas, yo empezé con 3 pedales de Musikding, y me gustaron mucho un Distorsion+ y 2 tubescreamer, van genial y sin problemas, y las placas que tienen están muy bien, los tengo desde hace unos añitos y la ultima temporada que pasé tocando en un grupo era con lo que tocaba.

Que tal está el pedal de la distorsión híbrida? tengo curiosidad en ese de hace tiempo.

Un Saludo
Subir
Lucía23
#3 por Lucía23 el 10/03/2012
Podeis explixar como funciona esto? Te mandan el pedal desarmado y tu lo montas? Es complicado?
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 11/03/2012
hola cernial, esta bastante bien la distorsion hibrida ( demasiado aguda para mi gusto) no llega a ser una distorsion a lo soldano que es 100% valvular por lo aguda que es, pero se le puede hacer un control de tono con un condensador y un pote , que se lo hare cuando pueda, necesitas una fuente de 12v y 2 A que este bien filtrada para evitar ruidos. el pedal tambien incorpora un boost. saludos
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 11/03/2012
hola juanma, cuando compras un kit te mandan la pcb los conectores los cables , la caja( puedes elegir virgen o perforada) los componentes, no es complicado para nada, aunque para empezar te recomiendo cualquier otro antes que la distorsion hibrida pues te traen todos los componentes dibujados en la pcb. lo unico que tienes que tener un poco de cuidadado a la hora de soldar de no unir pistas ni de recalentar en exceso los componentes, no hace falta ser un tecnico en electronica para montar un pedal , solo es mirar el esquema y soldar componentes y cables. saludos
Subir
josemaricab
#6 por josemaricab el 11/03/2012
por cierto, sabeis de algun buen psaludosrograma para hacer las serigrafias de los pedales?
Subir
aracat
#7 por aracat el 13/03/2012
josemaricab escribió:
para hacer las serigrafias de los pedales?
http://www.pisotones.com/Serigrafia/seripisotones.htm en el link lo tienes todo.
saludos
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 13/03/2012
muy chulo lo de la insoladora para serigrafiar, pero lo veo un poco lio y caro, creo que optare por el segundo metodo, la pegatina y laca, gracias aracat.
salu2
Subir
cermial
#9 por cermial el 13/03/2012
Buenas, yo tengo un archivo de autocad con plantillas para los pedales, que los puedes usar como plantilla para hacerte una a tu gusto. Todavia no la he llegado a usar para hacer las pegatinas, pero usé estas plantillas para taladrar una caja.

Saludos
Subir
cerrolp8
#10 por cerrolp8 el 13/03/2012
Perdonad, quería haceros una pregunta a los que controláis mas y tenéis experiencia en esto de los pedales DIY, alguien que no tiene ni pajolera idea de electronica ni experiencia mas allá de ver a un colega un par de veces soldar, ¿puede montar un pedal de estos de Musikding? ¿Es asequible de hacer? Gracias de antemano!
Subir
josemaricab
#11 por josemaricab el 14/03/2012
gracias cermial, pero estoy usando el corel y estan quedando bastante guapos. salu2
Subir
josemaricab
#12 por josemaricab el 14/03/2012
hola cerrolp, es asequible y muy facil, pero pienso que deberias tener una ligera idea de soldadura, de conocer ligeramente los componentes electronicos e interpretar los esquemas, mirate algun tutorial por la red, seguramente te sorprenderas de lo facil que es una vez le tomes el gusto. saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo