Pedales y mesas de mezclas, problemón!

piteras
#1 por piteras el 30/05/2012
Hola foreros, tengo un problemilla con el tema de mis pedales cuando los conecto directamente a mesa de mezclas y de ahí a los altavoces; la historia está
en que tengo un turbo distorsion de BOSS y al conectarlo a la mesa me suena a lata, la distorsion es malísima.

No sé si utilizando alguna pedalera aunque sea pequeña ,me pueda servir, al ser digitales en lugar de analógicas. He comprado recientemente una caja DI de
behringer:

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm

y pensaba que aparte de reducir ruido pues me iría bien con el tema de la distorsión, pero sigue sonando a lata.

A ver si me podeís ayudar, pues el tema es evitar lleva a los bolos que hacemos en bares el ampli, que pesa un cojón y ocupa mucho sitio, y conectando
directo a mesa me evito tantas historias.

Ya me direís compañeros. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 31/05/2012
Creo que lo mejor es que mires la opción de un buen preamplificador con el que puedas enchufarte directamente a una mesa de mezclas.
Con una caja de inyección está bien pero si ya tienes un amplificador y quieres sacar el sonido del mismo sin necesidad de microfonearlo.

Con un buen previo tienes la opcion de enchufarte al retorno de cualquier ampli o de conectarte directamente a una mesa de mezclas y tener "tu sonido" alla donde vayas. Yo por ejemplo uso el AMT-SS11B y me ha dado muy buenos resultados, pero variantes en el mercado hay muchas, es cuestión de buscar.

Un saludo.
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 31/05/2012
Yo creo que lo suyo sería la guitarra --> los pedales --> un pod --> a la mesa
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 31/05/2012
#3 La prueba de lo que dice batabuntu
http://www.youtube.com/watch?v=7rMPTGw5F-Y

De hecho yo también lo hago así.
Subir
piteras
#5 por piteras el 31/05/2012
Muchas gracias por la ayuda compañeros, voy a ver que es lo que me va mejor y ya os contaré.

La historia es que me saque una distorsión decente, que es lo que estoy buscando.

Un saludo y lo dicho, voy probando y ya os contaré.


Rock!!!!!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 31/05/2012
El sonido a lata puede deberse a la falta de un altavoz y su pantalla, porque contribuyen bastante al sonido de la guitarra, para sonar medianamente decente deberias conectar tu distorsion a la caja behringer y de ahi la mesa de mezclas, y asegurate de encender la emulación de 4x12 en el behringer. Saludos
Subir
piteras
#7 por piteras el 01/06/2012
La verdad es que lo hago de esa manera, enchufo la guitarra a mi pedal ( un ds-2 de boss), del pedal a la caja behringer y de ahí con salida Phantom a la mesa de mezclas. Tal vez no haya usado bien el behringer, pues lo estrené el sábado pasado. No sé si puede ser porque como el ds-2 es analógico, tal vez no saque bien la distorsion.

De todas maneras me aseguraré que el emulador 4 x 12 esté enchufado, no vaya a ser que tenga el problema ahí.

Gracias y ya os contaré, que mañana ensayo con el grupo.

Un saludo
Subir
cuellin
#8 por cuellin el 02/06/2012
MissiN Music Effects escribió:
Creo que lo mejor es que mires la opción de un buen preamplificador con el que puedas enchufarte directamente a una mesa de mezclas.
Es una opción, pero una buena etapa de potencia a vávulas acaba de redondear el sonido. En todo caso puede ser una buena solución.

#3 Yo con un POD no usaría pedales, puedes cargar los sonidos que te gustan, si a un sonido ya digital le metes pedales puede quedar muy artificial, no?

Los pedales, y en especial las distorsiones y overdrives tienen su gracia cuando le dan ese empujón final a las válvulas, porqué no te miras un combo 1 x 12 más ligero?

Personalmente yo no lo conectaría a una mesa.

Suerte!
Subir
piteras
#9 por piteras el 02/06/2012
Hola foreros,

hoy he ensayado por la mañana y he conseguido que mi distorsión no suene a lata, gracias a vuestros consejos claro. Sobretodo a champi, pues el emulador 4 x 12 no lo debí conectar cuando probé sonido, y esta mañana con el emulador conectado y controlando el tono de mi guitarra he conseguido una distorsion muy decente.

No es exactamente como si saliera de mi ampli, pero está más que aceptable. De esa manera me evito llevar el ampli a los bolos y tener que microfonear,al menos
de momento.

Muchísimas gracias a todos por los consejos y la ayuda, se agradece.

Un saludo rockeros
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 04/06/2012
Me alegra que hayas podido mejorar el sonido, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo