Pedales JOYO

Skimy
#601 por Skimy el 18/04/2012
Bueno, primera parte de la mini review:

-Construccion: como siempre tremenda, menudos pedales chulos y True Bypass que se gasta Joyo, ademas este es completisimo con 6 potes y dos pulsadores.

-Funcionamiento: el control de ecualizacion de 3 bandas es bastante efectivo, el drive puede ponerse a cero sin influir en que deje de sonar el pedal, osea que el volumen solo depende del pote destinado a tal sentido (en el California no es asi). El booster es bastante bueno, eso si, es mas un booster de agudos que un booster de ganancia/volumen.

-Sonido: un sonido muy metalero, pero controlable, a medio camino entre pedal trucho digital y pedal con sonido valvulero, que personalmente algunos sabeis que no me hace mucha gracia en pedales cañeros. Igual veis unas demos a continuacion de audio. En la primera pruebo el limpio, luego el pedal un poco de bon jovi y despues el booster en accion. La segunda demo es una comparacion por encima con otros pedales en este orden (Extreme metal, Rocktron Rampage, Joyo Hot Plexi, Boss DS-1). Lo he grabado con mi Kramer Assault, que tiene una cualidad/defecto, el pote de volumen no baja ganancia, solo volumen, por lo que la guitarra es cañera a mas no poder, asi que no me suenan bien los overdrive que tengo configurado para la Fender, de ahi que el DS-1 no suene tan bien como suele hacerlo (a mi gusto claro). Perdonad la calidad de las grabaciones, pero el ampli es nuevo y la guitarra llevaba un par de meses sin tocarla (cuerdas negras si...)

-Tipica conclusion de los foros americanos: Si, lo recomendaria a un amigo (es mas, es comprado para un colega que yo se lo aconseje) y si lo perdiera no creo que lo comprara, porque de momento no lo he comprado para mi y con el Rampage ya tengo caña, el cual lo tengo tristemente guardado en casa.


Por ultimo una foto de la familia Joyo (a falta del Sweet Baby) para gasear al personal y asi reflotar la economia china/alemana :D :



PD: Mañana intento grabar una demo con la Strato que es la que mas truco le tengo pillado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
extreme-metal1.mp3
extreme-metal-comparaciones.mp3
SL370046.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#602 por Tonyguitar el 18/04/2012
donn escribió:
HARLEY BENTON VINTAGE OVERDRIVE - Thomann Cyberstore Español
y a buen precio

http://www.ebay.com/itm/Pro-Guitar-AMP-Effect-Pedal-Vintage-Overdrive-DC-9V-True-Bypass-Joyo-JF-01-NEW-/260995143632?pt=Guitar_Accessories&hash=item3cc485d7d0#ht_4556wt_932
esto parece ser una replica del tubescreamer, no me extrañaria nada, el tubescreamer es un pedal muy sencillo electronicamente y muy caro, facil de plagiar y vender a bajo coste por tener una electronica tan simple.
si lo compras por ebay te cuesta lo mismo y te ahorras tener que pagar los gastos de envio, es mas, estos vendedores de ebay si compras varios pedales te pueden hacer un buen precio, por ejemplo, este que yo he puesto sale por unos 40 dolares que vienen a ser 30 euros con gastos envio incluidos, si pillas 3 o 4 pedales quizas puedes hacer que te los dejen por 20 o 25 euros cada uno, yo a veces he regateado a estas tiendas y me ha funcionado, lo unico que hace falta es tener una cuenta paypal.
Subir
wayto
#603 por wayto el 18/04/2012
#602 Correcto es una replica del tubescreamer y funciona muy bien, tiene un sonido excelente.
Subir
spadearcher
#604 por spadearcher el 18/04/2012
Yo ya he abierto mi Trémolo, que creo que es de los nuevos. Es "dorado", como éste:

1877732af986b0315c6627fbb8669-1346281.jpg

Mientras que el diseño antiguo era amarillo si no me equivoco, como éste:

01c0233e76411090d3749a5b0f638-1346281.jpg
Puedo confirmar como ya han comentado antes que siguen siendo con componentes de inserción, y no han cambiado (por el momento) a SMD
Subir
Skimy
#605 por Skimy el 18/04/2012
Acabo de recibir el Sweet Baby. El envio un poco mas lento que la ultima vez, parece mas por rollos de la oficina de correos de hong kong, ya que el paquete tiene sello del 25 de marzo, pero en la web no aparecia como admitido hasta el pasado dia 9...

El paquete como siempre tan bien cerrado que al de aduana se le quitaran las aganas de abrirlo.

De momento el pedal me gusta que, al igual que el ultimate drive, tiene volumen en demasie, por lo que puede ser un booster en un momento dado (yo prefiero un booster para tal y no un overdrive). La dinamica se constata bastate bien, no es algo super exagerado en los solos, o sera que yo no se tocar blues de verdad, pero para acordes rollo indie tipo los arctics va de lujo, sacandole mas cruch cuanto mas fuertes le aprietas, y muy regulable con el pote focus (como el original de mad "maestro" xD)

La unica pega que le veo es no tener un pote de tono, aunque el tono que consigue a mi me gusta, un tanto agudo-medio diria yo, suena mejor solo que con otro pedal de distorsion.

Mi idea era un sustituto al Blues Driver y la verdad no sabria por cual decidirme, tienen tonos distintos. Quizas el todo mas calido del Sweet baby sea mejor como he dicho para acordes abiertos con dinamica y el Blues Driver para arpegios por arriba rollo U2 que lo que necesitan es mas un overdrive sueva que tanta dinamica y mas agudos.
Supongo que por ahora llevare a los ensayos los dos y ya me decidire por cual me quedo.


PD: como mejor suena es los dos juntos, se complementan en tonalidad muy bien, pero no estamos para usar dos pedales como si fuera uno, ahi cabe otro pedal distinto
Subir
Tonyguitar
#606 por Tonyguitar el 18/04/2012
pues joyo como siga asi va a reventar el mercado de marcas como mxr, boss o digitech, que se estaban hinchando de vender pedales a precios descabellados, viva joyo, ya era hora que hubiese una marca buena a precios como dios manda a precios como dios manda.

ya esta bien de aprovecharse de la gente, que no somos ricos y el dinero nos cuesta mucho ganarlo, mucha caradura tiene los de boss mxr y compañia, ojala se les acabe el chollo,
Subir
wayto
#607 por wayto el 18/04/2012
#606 Amen!
Subir
oxayotl
#608 por oxayotl el 18/04/2012
#606

Si realmente los pedales joyo son pedales "similares" a homologos de MXR, BOSS, Tech21, etc, a esos precios tan rentables, y con montajes de calidad, pues la verdad, si que hará que pete la cosa, porque todo el mundo, si puede ahorrarse unos euros ( que pocos euros no son, si se mira bien.... ) y cogerse un equivalente..... Pues es una gran ayuda.... Grandisima ayuda....
Subir
dclive
#609 por dclive el 18/04/2012
#606

Hombre, para empezar hay que ver los sueldos que paga Joyo y los que pagan otras empresas (insisto hay que verlo, porque si pagan sueldos similares... si es para matarles). Por otro lado no es lo mismo crear tus propios pedales, que clonar pedales ya existentes.

Estoy de acuerdo en que un TubeScreamer vive del nombre, que es demasiado caro para lo que realmente es. Pero entendamos que los beneficos de los productos de una empresa financian la I+D de otros productos.

Joyo, clona pedales. Lo hace bien y nos ofrece calidad a excelente precio. Demos a Dios lo que es de Dios, y a Cesar lo que es de Cesar.

Un saludo
DCLive
Subir
1
Skimy
#610 por Skimy el 18/04/2012
Hombre Joyo desbanca el mercado si es cierto. Pero realmente son clones, es un poco competencia ilegitama. Eso si, como yo ni tengo ni quiero gastarme 200€ en un pedal de los originales seguir comprando los joyos por 30, actualmente menos el Blues Driver mi pedalera la parte de pedales de ganancia es Joyo, son tremendos.
Subir
A.Dopico
#611 por A.Dopico el 18/04/2012
He estado releyendo el hilo y no he visto demasiado info sobre el brtish true tone, alguien que lo tenga o sepa algo que me pueda decir?
Subir
Tonyguitar
#612 por Tonyguitar el 18/04/2012
alomejor los sueldos que paga joyo son iguales que los que paga boss a sus currelas, lo unico que el margen de boss para ganancias para la empresa es un robo comparado con el margen que le queda limpio al los dueños de joyo.

hay marcas que venden muy caro y pagan una miseria a sus currantes, sobre todo en productos de china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo