Pedales JOYO

rogerp77
#3517 por rogerp77 el 12/10/2013
Yo tengo el British, y sí se oye con cascos pero muy flojo. Yo no utilizo nunca el pedal así.
No acabo de sacarle el jugo, como pedal suena bien, aunque en gains altos el ruido de fondo es notorio. Como amp sim, ayer lo conecté en la entrada de line in de mi 4 pistas Boss Micro BR, y se oía mucho menos saturado que ejerciendo de pedal, y el gain no me daba para distorsión (sí overdrive). Eso sí, sin ruido de fondo.
Es un pedal muy versátil, y si juegas con los potes puedes dar con sonidos variados dentro de los Marshall clásicos. Eso sí, no sé bien como utilizarlo.
Skimy quizá nos pueda aclarar más, creo que está viviendo una luna de miel con su American Sound.

(Fender).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#3518 por Skimy el 12/10/2013
chan99 escribió:
¿Estos simuladores de amplis se pueden usar directamente con cascos?


Si pero no. Es decir. El pedal proporciona una salida de linea que no es lo mismo que una salida de auriculares. Muchas veces coinciden en un ampli y es porque una salida de auriculares se puede usar como una salida de linea, pero una salida de linea no como auriculares. Ademas que los auriculares son estereos y la salida del pedal es mono.

Tendrias que pasarlo antes por interfaz/mesa de mezclas o cualquier cosa que tengas donde enchufar auriculares y tenga una entrada "aux"

rogerp77 escribió:
y el gain no me daba para distorsión (sí overdrive)
rogerp77 escribió:
Skimy quizá nos pueda aclarar más, creo que está viviendo una luna de miel con su American Sound.


Me sorprende que el british directo a mesa no te de distorsion cuando yo con el American y el AC saco sonidos muy guarros a alto gain.

Una luna de miel con el American, pero una aventura de amantes con el AC jajajaj
Subir
johnny_chable
#3519 por johnny_chable el 12/10/2013
Skimy escribió:
Una luna de miel con el American, pero una aventura de amantes con el AC
llevo un rato pensando en el american y tus opiniones acerca del american y el AC tone me hacen teneer fantasías con cualquiera de ellos. XD
Subir
sergiorotten
#3520 por sergiorotten el 12/10/2013
joder, pues yo me compré hace tiempo el AC Tone y el California, y ahí están, cogiendo polvo. Es que si los vas a usar solo con una interface, pues macho, para eso te pones el Amplitube o el Fender, y sacas sonidos mucho mejores que con los pedales. Y a los ensayos, bueno, pues me lo llevé una vez, el AC-Tone conectado al ampli, y vale, salian buenos sonidos, pero "matar" el sonidazo que me da el Fender Blues Junior con un pedal de éstos, como que no me termina de convencer.
Subir
weder Baneado
#3521 por weder el 12/10/2013
exacto,yo pillo el pocket pod edito y saco cualquier sonido que se me pase por la cabeza,en un solo aparato.
Subir
Skimy
#3522 por Skimy el 12/10/2013
sergiorotten escribió:
Es que si los vas a usar solo con una interface, pues macho, para eso te pones el Amplitube o el Fender, y sacas sonidos mucho mejores que con los pedales.


Esta claro que no has usado mucho el AC si dices eso. Prueba a meterle tus pedales al amplitube y prueba a meterselos al AC sin simulaciones posteriores. Luego me cuentas. Es lo bueno de los emuladores analogicos.

Meterlo en un ampli no va a sonar bien, menos si es un valvulas con algo de distorsion. Por el loop de efectos puede sonar tambien chulos, aunque realmente tampoco es su sitio, pero yo lo he probado asi el American tanto en un frontman como un Marshall MG y sonaba mas chulo que el previo del ampli.


#3521 Te digo lo mismo. El pocket pod y derivados suenan "genial", pero con pedales de overdrive y demas suenan a batalla de orcos
Subir
Tokai
#3523 por Tokai el 12/10/2013
sergiorotten escribió:
Es que si los vas a usar solo con una interface, pues macho, para eso te pones el Amplitube o el Fender, y sacas sonidos mucho mejores que con los pedales. Y a los ensayos, bueno, pues me lo llevé una vez, el AC-Tone conectado al ampli, y vale, salian buenos sonidos, pero "matar" el sonidazo que me da el Fender Blues Junior con un pedal de éstos, como que no me termina de convencer.


Tras probarlo solo con interface o a través del amplificador he de decir que mejor a través del amplificador, pero tampoco es que directamente a interfaces suene peor que el amplitube.

Edito: Cuando digo amplificador, hablo de amplificador a válvulas.

En cuanto a lo de utilizarlo con un ampli.... hombre si tu intención es que no mate el "sonidazo de un Fender Blues Junior" es que no lo necesitas para nada.... El ACTone es para buscar un sonido Vox, si quieres un sonido Fender y tienes un ampli Fender no entiendo por qué meterle delante un AC Tone.... Es un sinsentido.

weder escribió:
exacto,yo pillo el pocket pod edito y saco cualquier sonido que se me pase por la cabeza,en un solo aparato.


Hace unos meses (y unas páginas atrás) hice el mismo comentario que tu e incluso se abrió una "intensa discusión". Bueno ha pasado el tiempo y probando el AC Tone no lo puedes comparar con el POD y de hecho ahora me tengo que comer aquellas palabras. La capacidad de el AC Tone para emular el rango de sonidos Vox es muy superior a la del POD.

El punto fuerte de estos pedales es la ecualización, 4 de sus controles van orientados a ello y son extremadamente eficientes. La flexibilidad dentro del rango de tonos Vox delante de un amplificador valvular lo convierte en una máquina de matar en cuanto a emular amplificadores de esa marca. Por muy bien que funcione el POD, a nivel de eq no llega a la eficiencia de estos pedales ni se le acerca, y sí hablamos de meterle pedales delante como lo harías con un Vox, el POD queda totalmente en evidencia.

Esto que digo va en contra de lo que dije hace meses, pero no me duele comerme mis palabras y rectificar. Estoy impresionado con el resultado de este pedal y voy a por el British Sound.
Subir
Skimy
#3524 por Skimy el 12/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Estoy impresionado con el resultado de este pedal y voy a por el British Sound.


Yo es el que tengo en mi lista como proximo. Tambien suena de escanadalo (el video es directo a interfaz)


Aunque esperare como poco a reyes. Quiero trastear mas con el AC como he hecho con el American.
Subir
weder Baneado
#3525 por weder el 12/10/2013
El POD para sacarlo partido hay que editarlo desde su software por usb,saco cualquier sonido.
Se trata de cojerle el tarnquillo ,las opciones de edición son inmensas mucho mas que un pedal convencional.
es mi opinón
yo los pedales les veo su uso en amplis a válvulas,en amplis a transistores o uso con auiculares un POD de calle.
Subir
Tokai
#3526 por Tokai el 12/10/2013
#3525

Que yo tengo trilladísimo el POD por USB y por todos lados, y la credibilidad en el tono Vox del AC Tone y capacidad de ecualización es infinitamente mayor.

Y otra cosa a un POD le pones un treble booster, un overdive o cualquier otro pedal analógico y no suena nada bien, en cambio este pedal se los traga que da gusto.

Con eso no quiero decir que los PODs sean malos ni mucho menos, sólo hablo de que para tonos Vox en específico no llega a dar los resultados que da este pedal. Esto sólo lo sabes sí pruebas los dos.
Subir
weder Baneado
#3527 por weder el 12/10/2013
No se ,pues a mi me va bien con mi Sd1,eso si lo uso como bosster ,volumen al maximo overdrive a 0.
Supongo que dependera tambien de la guitarra etc etc
Yo me e vendido casi todos mis pedales y casi siempre uso el >POD,me hace la vida mas facil :D :rock:
Subir
Skimy
#3528 por Skimy el 12/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Y otra cosa a un POD le pones un treble booster, un overdive o cualquier otro pedal analógico y no suena nada bien, en cambio este pedal se los traga que da gusto.

weder escribió:
Yo me e vendido casi todos mis pedales y casi siempre uso el >POD,me hace la vida mas facil


Es que como veis su uso puede ser bien diferente. Yo uso el American o ahora tambien el AC justo por lo bien que se lleva con mi cadena de pedales que normalmente enchufaria a un ampli real.

El pod, como el caso de mi Yamaha THR o mi V-amp2 es para tocar con lo que ofrecen, sin meterles nada. Y lo hacen muy bien, pero no con pedales. Tienes que irte a niveles minimo del 11R para que los pedales interaccionen bien con el aparato de emulacion digital en cuestion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo