Pedales JOYO

Skimy
#2521 por Skimy el 22/12/2012
Algunos foreros me han preguntado que tal funcionaria el US Dream como booster, aqui teneis el experimento:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2522 por Luisito el 22/12/2012
Buen vídeo, si señor, efectivamente se puede usar como booster o como overdrive perfectamente , no se si lo había mencionado yo en algún hilo, pero es una de las primeras cosas que me sorprendieron. Incluso hay un seteo que lo hace muy transparente, con apenas diferencia entre conectado/desconectado, cosa que con muy pocas distorsiones se puede hacer.

El Us Dream me encanta, combinado con un overdrive de boutique que tengo y otra distorsión, el Vox Satchurator, he logrado usar un Marshall Class5 en casa sin problemas, manteniendo el tono del ampli, saturarlo a placer, con riqueza de armonicos e incluso haciendo feedback a volumenes sorprendentemente bajos.

Para los que no conozcan este ampli, os diré que tiene un gran sonido, pero a base de volumen saturarlo se hace imposible en un piso, a pesar de sus 5 watios chufla demasiado, de hecho yo le uso para ensayar con la banda y me sobra volumen, aunque es cierto que nosotros ensayamos a un volumen moderado.

Asi que en casa o tiras de pedales o mal, y dar con la combinación de pedales adecuada que te de esa saturación sin matar el tono propio del ampli se hace muy complicado, y a mi oido rápidamente las distorsiones se convierten en chicharreras si la combinación no es la adecuada.
Subir
Mr.Crowley
#2523 por Mr.Crowley el 22/12/2012
#2551

Gracias por el video. +1

Tengo una duda viendo tu pedalera. Comentas que llevas 4 pedales de OD/DIST: US Dream, Ultimate drive, sweet baby y DR.J Arsenal distortion.

En algún post (ahora búscalo... ;) ) decías que el US Dream, con un seteo de poca ganancia, podría hacer las veces de Ultimate Drive. Imagino que al revés no, así que si toca elegir, entre los dos, mejor el US Dream (a mi parecer).

El OD que ofrece el Sweet baby, ¿es más suave que lo que puede ofrecer el US Dream, o igual que pasa con el Ultimate puede llegar a emularlo? En ese caso el US Dream sería un "tres en uno", ya que abarcaría desde el Sweet Baby hasta pasado el Ultimate drive..

Y para terminar, ¿en qué lugar queda el DR.J aquí? ¿Lo hace "todo"? ¿Se va más hacia lo "high distortion" y no llega como overdrive suave? ¿Es la panacea de las distorsiones?

Señor endorser, ilumínenos :D
Subir
sribers Baneado
#2524 por sribers el 22/12/2012
En mi humilde opninión deverías quitar la mitad de pedales y el dinero que te sobra invertirlo en un ampli valvular.
sin animo de réplica.
saludos
Subir
1
Skimy
#2525 por Skimy el 22/12/2012
#2523 Llevo 3 pedales de ganancia (OD/D), el DrJ Arsenal Distorsion, el Ultimate Drive y el Joyo Sweet Baby. El US Dream era solo para la demo, en ese sitio ahora tengo un black secret configurado a modo de fuzz para algun solo mas sucio.

Efectivamente, el US Dream y el Ultimate Drive manejan rangos de tonos y sonidos parecidos, aunque tal como he dicho en algun otro post, las distorsiones son todas tan iguales como diferentes. Yo en este caso el Ultimate Drive nunca saldra de la pedalera, es mi favorito y si solo pudiese llevar una distorsion seria esa, ten en cuenta que lo uso en mucho acorde abierto donde va sobrado de ganancia, en quintas y tal tiro ya al DrJ. Creo que la comparacion US Dream & Ultimate Drive sera el proximo video.

El Sweet Baby no es tan limpio como uno se espera, es mas mid-gain, pero es muy transparente quizas agudizando un pelin. Casi todos los pedales pueden sonar limitos, pero ninguno como el que esta hecho para eso como el Sweet Baby u otros overdrives, el US Dream donde mejor se defiende es como distorsion y el Ultimate Drive es un termino medio.

El DrJ es pasadon, aun no le he hecho una review porque quiero que se vea de verdad su potencial. Obviamente donde mejor se defiende es como distorsion, muy moldeable. Tengo que grabarlo con el Orange a buen volumen, ahi es donde de verdad acojona el DrJ. A poca ganancia pues puede claro, pero mejor un overdrive. Con el DrJ me pasa que todo el resto de distosiones que he probado, este es capaz de emularlas y con mejor calidad (tampoco he probado 100 xD)



PD: De todas estas dudas alguna dejadmela por comentarios en los videos, que de 1030 visitas en 20 dias solo tengo un comentario xDDDDD
Subir
champis
#2526 por champis el 22/12/2012
Pestes, no queria mas pedales, pero con la oferta esa de WTF d epedales a 25 euros puestos en casa... nome ha quedado mas remedio que pedir el US Dream :P A ver lo que tarda en llegar que en estas fechas, el correo va de pena.

Saludos!
Subir
Skimy
#2527 por Skimy el 22/12/2012
#2522 Gracias Luis. La verdad que el US Dream da mucho juego de esa forma. Yo en su dia alguna vez lo usaba para darle un tono mas gordo a la fender en el ZT Lunchbox.


#2524 Hombre aunque usara un valvular la gran mayoria seguiria usandolos, a no ser que fuese un valvular de 3 canales de ganancia y solo dejaria el booster. Pero ya estuve mirando valvulares cuando compre el Orange, y que fuesen de un tamaño y peso manejable todo lo que habia saturaba demasiado a mi gusto de limpio. Para el shimmer y el AC-2 necesito limpios puros, y otra veces simplemente me gusta tocar en limpio 100% con mi delay. Habia opciones de mas vatios y tal, pero se iban a los 500-600 € o se iban de tamaño, en 2-3 años tendre sitio donde guardar el ampli que me de la gana, seguramente tire a por un señor cabezal con su 4x12, de 1000€ para arriba, igual que inverti los 2300€ en la Rickenbacker.

Pero de momento creeme que esta era la mejor opcion que encontre. Me vale en casa, me vale para ensayos/conciertos sobrado. Y aunque su limpio puede sonar un poco soso, tendrias que escucharlo a buen volumen con las distorsiones que llevo, es un maquinon.
Subir
Luisito Baneado
#2528 por Luisito el 22/12/2012
skimy escribió:
Pero de momento creeme que esta era la mejor opcion que encontre. Me vale en casa, me vale para ensayos/conciertos sobrado. Y aunque su limpio puede sonar un poco soso, tendrias que escucharlo a buen volumen con las distorsiones que llevo, es un maquinon.


Completamente de acuerdo, este hilo no va de amplis valvulares vs pedales. Son cosas complementarias no antagónicas. Yo no uso pedaleras digitales con amplis de calidad, (hay gente que si con buenos resultados), pero si uso pedales con mis amplis para diversos fines, y unos buenos overdrives combinados con buenas distorsiones te pueden dar mucho juego.
Subir
Manuel_Baez
#2529 por Manuel_Baez el 22/12/2012
#2524 baneado por troll y clon. Que lo sepa todo el mundo ;)
Subir
1
Luisito Baneado
#2530 por Luisito el 23/12/2012
Bueno, para los que esten interesados en el Joyo Digital Delay, que a mi me tiene muy sorprendido, he grabado una cosilla seteandolo para hacer un delay seco muy usado en Rockabilly, se trata de un delay con un tiempo reducido y pocas repeticiones.

Esta un poco mal tocado, porque es un poco complejo, pero escuchar el sonido y no la ejecución.
Por cierto, el ampli usado es el de mi avatar, un Fender Frotman de 10 watios a transistores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rockabilly.mp3
Subir
Nicky
#2531 por Nicky el 23/12/2012
Que bien suena eso Luis, la verdad que por poca pasta te haces con una buena pedalera a base de joyos
Subir
Kaise®
#2532 por Kaise® el 23/12/2012
#2530
Que bien suena, pronto incluiré este pedal en mi pedalboard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo