Pedales de IR

Consulta
Blumenthal
#1 por Blumenthal el 21/06/2023
Hola! Primero de todo, debo decir que toco la guitarra como hobby, nada de tocar en bandas ni nada de éso, y estoy poco familiarizado con los avances tecnológicos. Así que iré al grano: sé que existen los pedales de carga de IR, y mi duda es simple: se pueden utilizar en una cadena de efectos analógicos directos a un amplificador ó sólamente es posible utilizarlos en línea a un PC o una mesa? Yo no tengo posibilidad de utilizar un PC, y no hablemos de una mesa, así que toco siempre con mi Boss Katana. Os agradezco de antemano vuestros consejos. Gracias!!! 🙂🙂
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/06/2023
Por poder, puedes

Tiene sentido? Para mí, no mucho, perp si te suena bien como efecto, como una especie de mezcla de EQ y reverb para dar un colorcillo, pues te suena bien
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 21/06/2023
#1 Si substituyes tu Katana por un altavoz de respuesta plana puede tener sentido, en caso contrario olvídate.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 22/06/2023
Los pedales de carga IR son para emular la respuesta del altavoz, tu ya tienes un altavoz en tu ampli, sería algo así como ver una película en la tele, pero filmando la película con el movil y viéndola en el movil en tiempo real. Si ya tienes la película en la tele, mírala en la tele.

Otra historia es si quieres tocar con auriculares o cascos y quieres usar tus pedales sin necesidad de encender el amplificador, ahí tendría sentido, de hecho , tienes la posibilidad de ampliar tu abanico de simulaciones (al poder cargar varias IRs) y eso hace la cosa interesante.
Subir
2
igormetalmilitia
#5 por igormetalmilitia el 09/08/2023
Buenas, alguna experiencia con el pedal sonicake ir? mucho más económico que el mooer radar y no tiene malas críticas en Youtube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo