Pedales imprescindibles

carlos pucela
#1 por carlos pucela el 30/09/2018
hola amigos, llevo solo un par de años probando algún que otro pedal, y lo único que consigo es complicarme la vida jejejejeje.
Por favor al grano, para tocar pop rock de los 80 y 90 tipo Burnig, Loquillo, Celtas cortos, Tequila, Danza invisible, Radio futura, Mana, fito fitipaldis, los secretos, miguel ríos..etc mas o menos es para que tengáis una idea de lo que toco con el grupo y en mi caso soy el guitarra rítmico, por favor necesito que me digáis no mas de los 3 pedales necesarios y fundamentales que vosotros utilizariais. No hagos solos .


gracias por vuestros comentarios amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 30/09/2018
Pues quizás un chorus, un reverb, delay, sin poner que equipo tienes más no puedo recomendar
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 30/09/2018
También depende que ampli tengas, si tiene reverb o delay incluidos, si vas a utilizar la distorsión del ampli etc...
Subir
xirabat
#4 por xirabat el 30/09/2018
Un buen wha wha para mi es imprescindible, la guitarra pasa a otro nivel. Luego del resto de efectos depende del ampli, pero chorus delay y reverb son importantes. Y depende del ampli una distor u overdrive...
Subir
noyk
#5 por noyk el 30/09/2018
Para esas bandas overdrive, chorus y a lo mejor rever o delay

Si no te quieres complicar mucho la vida te recomiendo algún todo en uno, tipo Mooer red truck, nux cerberus, Carl Martín quatro...

Si te mola el sonido de tu ampli es una solución bastante sencilla, yo he tenido las dos primeras y cumplen, son fáciles de usar y si no lo tienes muy claro te darán opciones para probar.
Subir
culebra
#6 por culebra el 01/10/2018
https://www.guitarristas.info/foros/utiles-desapercibidos/300807

Si tuviera que quedarme con solo tres serían: Booster para subir en los solos, delay para solos y ajustándolo estilo reverberación para la mayoría de rítmicas, overdrive pa darle un poco de chicha al ampli. (casi metería el wah, pero me quedo con los otros).

Vale, acabo de ver que no haces solos:

Overdrive, delay y compresor si hay bastantes sonidos limpios.
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 01/10/2018
Lo mas basico: Overdrive, compressor si tu guitarra tiene humbuckers en lugar de single coils, y luego ya delay y chorus segun veas
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 01/10/2018
Una pedalera. Tienes todos los efectos que quieras, es más económica, y podrás usar esos pedales que nunca te recomiendan pero que cuando los usas no quieres volver atrás. Todos te dicen un overdrive, un chorus, y un delay/reverb, pero añadiría un ecualizador (verás cómo cuando lo pruebes es otra historia), una puerta de ruido, un compresor...

Pero si vas por pedales y no vas a solear, primero probaría...nada. Muchas veces, con el gain del ampli y si tienes algún canal crunch puedes suplir el overdrive (ninguno de esos grupos usa distorsiones pesadas), muchos amplis tienen reverb (si no, es el must número 1), y con la ecualización del ampli puedes conseguir cosas apañaditas. El resto te lo pide el tema en particular.
Subir
carlos pucela
#9 por carlos pucela el 01/10/2018
Muchas gracias amigos, por vuestros comentarios, lo cierto es que el tema del sonido y de los efectos es muy particular, pero mas o menos hay coincidencias en vuestros comentarios, solo una cosa mas . Tengo un compresor mxr , pero sinceramente lo unico que noto es que cuando piso el pedal le da mas volumen, pero no aprecio todas las cosas que he leido sobre este tipo de pedal, incluso a veces hasta los sonidos son mas apagados, no se que opinais.

gracias amigos.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 01/10/2018
#9 Antes usaba el compresor para cuando tocaba clásico con la guitarra eléctrica, pero si bien tiene sus puntos positivos, hay canciones que las destroza...si prueba a tocar Asturias (Albéniz), los rasgueos que hay pierden mucha fuerza y las notas las sube un poco, por lo que no hay contraste entre ambas partes y no me gusta nada de nada.

Hay quien lo usa para ganar volumen en los solos sin tener que meter distorsión. Hasta en ésto último dejé de usarlo en favor de un ecualizador.

Para mis usos es prescindible, aunque si existe es porque hay quien le saca el partido que yo no suelo sacarle.
Subir
carlos pucela
#11 por carlos pucela el 01/10/2018
gracias Alejandro, por tu opinion, que comparto bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo