Útiles desapercibidos

  • 1
culebra
#1 por culebra el 17/09/2018
Hola a todos. Cuando empezamos a coleccionar pedales vamos adquiriendo según nos interese tal o cual sonido. Creo que en mi caso lo primero fueron distorsiones y overdrive. Cada uno va añadiendo pedales poco a poco, a veces, imparables con el gas, con el claro objetivo de aquel maravilloso sonido que tenemos en la cabeza. Hay de todo: fuzz, flanger, chorus...y en la mayoría de los casos por impulsos, sin meditar tranquilamente.

Sin embargo, con el paso de los años uno empieza a ver las cosas de otra manera. No digo que nos arrepintamos de todo, pero igual habríamos hecho las cosas de otra manera.

Con este hilo me gustaría preguntaros sobre los pedales que a priori no son los primeros en los que pensamos pero que a la larga se convierten en herramientas muy útiles. Tal vez no son los más llamativos pero ayudan mucho en determinadas situaciones. En mi caso estos pedales fueron un Booster (clon del MXR Microamp) y una puerta de ruido (clon del ISP decimator). Cuando empecé no sabía ni de su existencia pero hoy son pedales imprescindibles. Discretos pero muy útiles.

¿Tenéis algún pedal con el que os haya pasado algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 18/09/2018
Pues con muchos la verdad, a mí me gusta más la strato para usar con efectos, para mi con pastillas simples suenan mejor, yo soy un gran aficionado a los fuzz y a los overdrive cañeros, pero es verdad que hay muchos efectos sutiles por llamarlos de alguna manera que si no estan los hechas de menos.
Un booster, yo uso el sparkle mini de TC Electronic
Compresor, no lo uso todo el rato pero para ciertas rítmicas y tocar con los dedos me gusta mucho.
Overdrive tipo Klon, le da un punto al sonido que a mí me mola mucho.
Delay y/o Reverb, a mí estos efectos me gustan usarlos, sobre todo el Delay, puede llegar a pasar despaercibido a primeras, pero añade un poco de profundidad al sonido.
Subir
1
Felip
#3 por Felip el 18/09/2018
El EP Booster, el último que compré y ahora no puedo estar sin él :ok:
Subir
2
SergioJ
#4 por SergioJ el 18/09/2018
Para mi, un clon del rangemaster de dallas arbiter y un ecualizador mxr m108. Poco llamativos, totalmente desconocidos, pero imprescindibles en mi pedalera.
Subir
1
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 19/09/2018
El rangemaster es imprescindible, pienso, y un compresor para dar sustain.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 19/09/2018
No sé si entrará en el tema, o si entra es con calzador. Pero cuando compré el multiefectos, iba pensando en overdrives, distorsiones, delays y wahs.
Sin embarlo, lo que más uso a día de hoy es el ecualizador y el reverb.
Subir
2
culebra
#7 por culebra el 19/09/2018
Alejandro escribió:
No sé si entrará en el tema


Perfectamente, esa es la idea! Gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 19/09/2018
Tres que siempre están activados:

Un ecualizador plano, un booster muy suave,un delay con un 1-2 repeticiones , la segunda más baja y el level muy moderado,entre el 1 y 4 /10 como máximo.
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 19/09/2018
#8 ¿qué consigues con el ecualizador plano? ¿Sería como un booster transparente?, como también tienes un booster...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 19/09/2018
SergioJ escribió:
¿qué consigues con el ecualizador plano? ¿Sería como un booster transparente?, como también tienes un booster...


Si lo pones el último, basicamente actúa como un booster. Lo activo para solear.

Si lo pongo el primero, actúa como un buffer. Eleva un poco la señal. Ganas dinàmica en el ampli ya que sobrecargas el previo pero sin saturar.Eso también abre el sonido y gana en cuerpo. Ademàs no introduce ruido. El incremento es bajo. Parece que no hace nada. Pero si lo quitas, ves que la señal cae y disminuye la calidad del sonido. Traducido: ka pasao questo no suena como debe???

En realidad, se pueden intercambiar el booster y el ecualizdor usados de esa manera.

Boost o eq, de primeros, van siempre activados. De últimos, para solear.
Subir
1
Goyoes
#11 por Goyoes el 20/09/2018
Yo voto también por el ISP decimator G-String. Una maravilla.
Hice 2 clones para mí y el otro guitarrista de mi grupo. No sólo nos beneficiamos ambos del Decimator, también los demás del grupo, jejej, porque ya no hay acoples no intencionados ni ruidos al subir el gain. XD
Subir
1
SergioJ
#12 por SergioJ el 21/09/2018
#10 ahora sí lo entiendo. Gracias por la aclaración. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo