Útiles desapercibidos

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 21/09/2018
#12

De nada. Saludos igualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bon4ever
#14 por bon4ever el 21/09/2018
Cada día uso menos pedales, supongo que por pereza. Puto bago....

En casa no utilizo y en el grupo, que hacemos metal cañero, solo uso el afinador y un ts808 sin ganancia para que suene más apretado el Mesa Boogie Roadster que utilizo (últimamente estoy probando un zw44 por que no consigo definir con el Ts808).

En mi caso, ambos indispensables.

Voy a intentar conseguir un boster transparente para probar lo que dice super5150 que me ha parecido muy interesante.... De saberlo antes no vendo el ge7 jajaja

Se puede conseguir algo parecido usando el TS al principio dela cadena??
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 21/09/2018
bon4ever escribió:
Se puede conseguir algo parecido usando el TS al principio dela cadena??


El TS tiene un cierto caracter medioso. Por eso va bien en un canal crunch con una ecualización en scoop. ( U - V). Si le quitas gain, boostea. Pero no es un booster lineal. De todos modos, no pierdes nada probando.

El problema de comprimir, es que pierdes dinàmica.Te puede sacar de la mezcla del grupo y que necesites màs volumen. Y entonces llegan los acoples. Hay que tener cuidado.

El Boss GE7 va muy bien, aunque con mucha chicha, hay soplido. El Artec SE - 08 GE es màs silencioso que el Boss. La pega es que la tapa de compartimiento de la pila es un tanto endeble. El MXR 10 bandas es una pasada. Y como booster, el Xotic EP o el RC. Si puedes armar o que alguien te haga el montaje del Mosfet booster o el Rangemaster de Pisotones, son de lo mejor.

Pero prueba antes con lo que tengas a mano. En tu caso, al hacer metal, la ganancia y saturación que tengas, condiciona mucho el resultado que de el pedal. A menos distorsión, màs efectivos seràn los pedales.
Subir
1
bon4ever
#16 por bon4ever el 21/09/2018
Muchas gracias por la lección, te debo una birra :brindis:
Subir
Edu Supertubos
#17 por Edu Supertubos el 21/09/2018
62a7f27af33d64933440b39eecaad-2359980.jpg
Subir
2
culebra
#18 por culebra el 21/09/2018
#17 Muy bueno. Rara vez los toco y dan un juego que no veas.
Subir
duhini
#19 por duhini el 21/09/2018
#17 volumen y tono que gran verdad
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 21/09/2018
A mí el que más me pone es un delay muy sutil, de esos que parece que no hacen nada, pero que cuando lo quitas se nota muchísimo que falta algo. Por supuesto, algo de reverb también, aunque uso el del ampli en lugar de un pedal dedicado. Y también el afinador, aunque esto no cuenta como efecto.
Subir
culebra
#21 por culebra el 22/09/2018
ferthunder escribió:
el afinador, aunque esto no cuenta como efecto.


Bueno, da igual, lo aceptamos. Es cierto que es muy útil. Después de más de 20 años tocando, este año por fin me compré un pedal afinador. Qué invento eso de tocar afinado siempre, además muteado mientras afino. Parece una trivialidad, pero es de esas cosas que dices: "con la tontería que es y lo que ayuda, ¿Cómo he tardado tanto?" Respuesta: como dice el hilo, pues antes tenía que comprarme dos distorsiones, dos wahs, un delay, un tremolo...
Subir
j2ta
#22 por j2ta el 23/09/2018
Felip escribió:
por Felip hace 5 dias
El EP Booster, el último que compré y ahora no puedo estar sin él


Coincido con Felip...EP al inicio de la cadena de efectos..un antes y un después de este descubrimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo