¿que pedales he de comprar?

hendrick
#1 por hendrick el 28/04/2009
Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo de la guitarra y me he comprado un vox ac 30 cc2 y como toco en un grupo de rock clásico, me gustaría que pedales me irían bien para tocar en directo, teniendo en cuenta que necesitaria cambiar de sonido de limpio a sucio y para los punteos ya que soy guitarra solista. Tambien me gustaria comprar un pedal wah wah.¿ que pedal me recomendariais en calidad precio? He oido por ahi que los cry baby de dunlop no están mal.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/04/2009
pues mira yo te recomiendo ampliamente un overdrive

fulltone - ocd
maxon- ad808

esos overdrivs son unas joyas te los recomiendo ampliamente y los puedes usar para aumentar ganancia o para aumentar volumen depende el seteo entonces para solos viene bien de hehco quizas te venga bien comprar los dos uno para cambiar de limpio a distor y otro para darle mas volumen

ahora sobre wah, yo soy muy fan del cry baby from hell por que es muy versatil el pedal, si es agresivo pero es muy versatil si no quieres gastar mucho ve el cry baby original que trae el inductor fasel, asi buscalo cry baby fasel y ese es el qeu te recomiendo ampliamente
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 28/04/2009
Amigo además de los excelentes pedales que recomienda Comatorium, considera también un delay, pues un solo sin que tenga aunque sea un pequeño toque de delay suena como apagado, saludos!
Subir
hendrick
#4 por hendrick el 29/04/2009
gracias comatorium por tu ayuda me ha sido muy util y creo que has entendido bien mi mensaje.

Solo una pregunta mas, te parece que es imprescindible añadir un delay para los punteos?y si es asi que me recomiendas
gracias otra vez

ah y se me olvido comentar la guitarra que tenia:
es una gibson les paul deluxe
---------------------------------
Gabryel escribió:
Amigo además de los excelentes pedales que recomienda Comatorium, considera también un delay, pues un solo sin que tenga aunque sea un pequeño toque de delay suena como apagado, saludos!


gracias gabryel, un saludo
Subir
izotz
#5 por izotz el 29/04/2009
Yo tambien pienso que con poco de delay el solo gana mucho, con un simple Boss DD3 estaria bien, pero hay pedales de delay a patadas.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 29/04/2009
el delay va en cuestion de gustos, yo mas bien creo qeu ganan mas con reverb, si nos damos cuenta el delay se empezo a usar a mediados de los 70s con la invesion de los delays de cinta y hasta despues boss saco el delay en un stomp box, pero buneo creo que si lo que quieres es un sonido clasico o vintage mejor cheques un reverb
Subir
d7diego
#7 por d7diego el 29/04/2009
De distorcion te recomiendo el Boss OD-20 es un TWIN PEDAL.

Tiene muchisima mas versatilidad que cualquier pedal de un solo tipo de distorcion, tienes 22 tipos de distorcion modulables a tu gusto + 4 memorias donde puedes grabar tus pre-sets y usarlos rapidamente en vivo...

Te lo recomiendo si eres guitarrista solista.
Subir
nulo
#8 por nulo el 30/04/2009
Pues yo creo que voy a ser la oveja negra en este hilo...

Mira, los pedales sueltos suenan mucho mejor, pero yo te recomendaria que pilles una pedalera baratuna de segunda mano para probar, ver y trastear con diferentes tipos de overdrive, distorsión, fuzz... delay, phaser, etc... y una vez que hayas probado las cosas tu sólo y con tu grupo... pues ya compras sobre seguro.

Con 50 o 100 Euros encontrarás cosas para empezar a probar en compraventa.

Es que... no lo digo como una crítica ¿eh? pero si estás tan perdidillo todavia que no ves claro si necesitas un overdrive o una distorsión, si necesitas una o dos... si te interesa un cry baby o un wah vox... si quieres delay para los punteos o no... yo creo que la mejor idea es gastar poca pasta en algo que te permita ir probando sonidos diferentes y luego tirar sobre seguro.

La mayoria de los que estamos aquí hemos comprado a lo tonto bastantes cosas y, bueno, si lo puedes minimizar...

Es que... si nos haces caso a todos vas a terminar con catorce o quince pedales y alguno repetido.

Y lo que es peor. Igual te falta alguno que a ti te guste.

Todos hemos tenido, ( y seguimos teniendo) dudas sobre pedales. Un saludo.:aplausos:

Por cierto ¿tu nick es por los Del Tonos?
Subir
hendrick
#9 por hendrick el 30/04/2009
nulo escribió:
Pues yo creo que voy a ser la oveja negra en este hilo...

Mira, los pedales sueltos suenan mucho mejor, pero yo te recomendaria que pilles una pedalera baratuna de segunda mano para probar, ver y trastear con diferentes tipos de overdrive, distorsión, fuzz... delay, phaser, etc... y una vez que hayas probado las cosas tu sólo y con tu grupo... pues ya compras sobre seguro.

Con 50 o 100 Euros encontrarás cosas para empezar a probar en compraventa.

Es que... no lo digo como una crítica ¿eh? pero si estás tan perdidillo todavia que no ves claro si necesitas un overdrive o una distorsión, si necesitas una o dos... si te interesa un cry baby o un wah vox... si quieres delay para los punteos o no... yo creo que la mejor idea es gastar poca pasta en algo que te permita ir probando sonidos diferentes y luego tirar sobre seguro.

La mayoria de los que estamos aquí hemos comprado a lo tonto bastantes cosas y, bueno, si lo puedes minimizar...

Es que... si nos haces caso a todos vas a terminar con catorce o quince pedales y alguno repetido.

Y lo que es peor. Igual te falta alguno que a ti te guste.

Todos hemos tenido, ( y seguimos teniendo) dudas sobre pedales. Un saludo.:aplausos:

Por cierto ¿tu nick es por los Del Tonos?



Gracias nulo llevas toda la razón.

Lo de hendrick si tiene que ver con hendrick Roever y el parecido de su nombre con hendrix (el mas grande)
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 30/04/2009
Estoy con nulo, yo empezaria con una pedalera o algun tipo de emulador tipo v-amp, te dan el sonido de varios pedales y tambien efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo