Pedales de Guitarra Acustica

tahuria
#1 por tahuria el 01/09/2020
Buenos días pues estoy mirando la posibilidad de comprar algún pedal o pedalera a mi nueva guitarra acústica, y me gustaría que alguno de vosotros me aconsejara sobre modelos, marcas , precios...

Estaba pensando en un reverb ya que básicamente hago versiones de rock con la acústica o en una pedalera que combine varios no se si podríais recomendarme al respecto.

Por cierto alguien sabría decirme que modelo es el que utiliza en el video??

Gracias

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 01/09/2020
Pues poco necesitas, con un buen sonido limpio y una buena reverb tienes suficiente, yo utilizo la nova system de electrica, pero me sirve.

tahuria escribió:
Por cierto alguien sabría decirme que modelo es el que utiliza en el video??

Creo que es un delay Line 6 DL4,
Subir
1
tahuria
#3 por tahuria el 01/09/2020
#2 Pues Muchas Gracias Albertus y la verdad es que si puede ser ese modelo, la verdad es que no se si decidirme por comprarme un Loop y una Reverb y listo o comprarme una pedalera de este tipo y jugar con mas posibilidades.

Por cierto presupongo que la diferencia básica es esa no?? es decir la pedalera te ofrece varias posibilidades que sino deberías de utilizar comprar pedal a pedal.

Saludos
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 01/09/2020
El sonido acústico lo puedes "versatilizar" con pedales tanto como quieras, según como quieras perfilar tu sonido y el contexto musical donde te muevas. Normalmente, se suele se algo más purísta en lo acústico que en lo eléctrico en cuanto a respetar el carácter acústico del instrumento y no meterle tanto efecto, por lo que los efectos de acústica o electroacústica suelen pasar por algún preamp que sirva también de DI BOX/EQ, en algunas ocasiones vienen con compresor y alguna herramienta eliminadora de feed-back. En cuanto a efectos, los más comunes: chorus, delay, reverb, normalmente, en proporciones más sutiles que lo que suele ocurrir con la eléctrica.
Subir
1
albertus
#5 por albertus el 01/09/2020
tahuria escribió:
Por cierto presupongo que la diferencia básica es esa no??


Con la pedalera, tienes todo en uno, compresor, reverb que es esencial en una acustica, aunque las mesas de mezcla ya lo suelen tener, en algunos temas más indie puedes sarturar la señal para que tenga más pegada, chorus muy sutil o tremolo, , delay, y no necesitas tener uno de cada, si encima pones un looper, yo utilizo un shifter del nova system para bajar una octava y me da un sonido bajo acustico buenísimo, y luego a solear encima.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 01/09/2020
Como han dicho en #2 el delay es un DL4.

Pedales puedes poner los que quieras. Como en la eléctrica. Solo que las saturaciones al tener caja la guitarra, no podrás tirar tanto de gain.

Los más usuales son delay, reverb, ecualizador, compresor y moduladores. El delay preferiblemente de cinta. Y de ser posible, retardos y moduladores estéreos.
Subir
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 01/09/2020
Hola, dónde la vas a enchufar, en un ampli o va directa a la mesa ?
Los amplis de acústica suelen llevar reverb, y la mayoría de las mesas también. es un pedal que te puedes ahorar si ya hay una reverb disponible, otra cosa es que no te guste esa reverb, entonces si merece la pena poner tu propia reverb.
Aparte de la reverb yo uso un chorus muy suave, pare darle profundidad en alguna parte que vea que lo precise.
Buen hilo, un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo