¿Pedales fundamentales?

kennedy
#25 por kennedy el 12/08/2023
Como fundamentales, o como conseguir la mayoría de sonidos me quedaría con: overdrive, delay, chorus y whawha.Añade un afinador para directos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 12/08/2023
Aparte de lo que ya he opinado en una entrada anterior, señalar que todos pasamos una etapa en la que buscamos en los pedales (en todo el equipo más bien) lo que no tenemos en los dedos. Sí no eres capaz de sonar bien tocando directo al ampli, los efectos sólo van a disimular todo lo que te falta. Pero el déficit lo vas a seguir teniendo.

Yo no me obsesionaría con los pedales. Van a seguir estando ahí. Es más productivo echarle horas a la guitarra que a las tiendas y portales de compra-venta. Eso es lo fundamental
Subir
3
remenor
#27 por remenor el 12/08/2023
#26 Lo suscribo tal cual!

Si tienes ganas de empezar a liarte, pues puedes pillar un overdrive. Siempre te va a funcionar en cualquier ecosistema.

Si ya tienes algo de costumbre de trastear con cacharros y no te quita tiempo de tocar, pues una pedalerilla cualquiera ya que tiene de todo.

Pero la mejor respuesta que te pueden dar es que busques sonidos con tus dedos y lo disfrutes como lo hace esta bestialidad de músico que es Cacau Santos.

Subir
1
Toni
#28 por Toni el 12/08/2023
Boca cerrada no entran moscas.
:jajajaja:
Subir
Broken Leg
#29 por Broken Leg el 20/09/2023
Fundamentales, como tal, te diría que dos, y uno de ellos es una herramienta más bien.
Un overdrive y un afinador, tal cual. El afinador te aseguro que es una buena decisión a pesar de no resultar demasiado atractivo.
Por otra parte, el overdrive es un pedal fundamental por su versatilidad de usos. Es un tipo de pedal que aplica un distorsion leve y, habitualmente, te permite variar tono y volumen de salida. Hay mil millones de maneras correctas de utilizar un overdrive y mil millones de overdrive distintos, esa es tu labor, buscar el que mas se adecue a tu gusto y tu cartera xd.
Algunos ejemplos tipicos son: Un ibanez ts9, un ocd overdrive, un boss od 1/2/3, etc. Cada uno de éstos tiene un grano y una impronta característica en la distorsión que aplica. Existen muchas versiones económicas de estos pedales clasicos y, honestamente, son espectaculares la mayoría. Yo, personalmente, utilizo un joyo vintage overdrive en vez de un ibanez ts9 y soy feliz (he tocado con ambos y te aseguro que es igual).

Existen mas tipos de pedales que han sido mencionados en el foro pero quería hacer este apunte con estos dos porque lo veo importante.
Útiles y mas o menos importantes en función del sonido que busques, son todos. Pero fundamentales, un overdrive y un afinador (insisto con el afinador rey xd).
Subir
1
El Marin
#30 por El Marin el 21/09/2023
Lau19 escribió:
Es cierto que con eses cuatro puedes sacar la mayoría de los sonidos?
Qué opináis ?


Que me sobran todos esos sonidos.

El pedal fundamental es el AFINADOR, por cierto
Subir
3
Paco
#31 por Paco el 21/09/2023
1) Afinador
2) Booster

Hasta el overdrive si quieres lo usas y sino pues no, ahora todos los amplis vienen ya con un modo limpio, crunch y saturado. O sea que si usas bien tu ampli y el volumen de tu guitarra te lo puedes saltar. Otra cosa es que somos todos unos caprichositos y nos compramos los overdrives de 5 en 5.

3) Looper (esencial para casa)
Subir
Justingx
#32 por Justingx el 21/09/2023
Hombre, el sonido está siempre en los dedos, pero hay pedales muy determinantes en según que estilos: rockabilly sin delay slapback o metal sin distorsión...
Me refiero a que son parte del estilo en sí.
Subir
Starivok
#33 por Starivok el 22/09/2023
¿Le preguntaste al chat gpt?, Te diría esto: ( y no abuso mas de esta herramienta)

La elección de pedales para tocar la guitarra eléctrica puede variar según el estilo de música que desees tocar y tus preferencias personales. Sin embargo, hay algunos pedales que se consideran fundamentales y versátiles en la mayoría de las configuraciones de pedalboard. Aquí tienes una lista de pedales básicos que son útiles para muchos guitarristas:

1. **Pedal de afinador:** Un afinador es esencial para mantener tu guitarra afinada con precisión. Puedes encontrar afinadores de pedal que se integran fácilmente en tu configuración.

2. **Pedal de distorsión/overdrive:** Estos pedales agregan saturación y distorsión al sonido de tu guitarra, lo que es esencial para una amplia variedad de géneros de rock y metal, así como para darle un toque de crunch a tu sonido.

3. **Pedal de delay:** Un pedal de delay crea repeticiones controladas de tu señal de guitarra, lo que añade profundidad y textura a tu sonido. Es excelente para solos y para crear ambientes especiales.

4. **Pedal de reverb:** La reverb simula el sonido de una sala grande, dando a tu guitarra un ambiente espacioso. Es útil para crear atmósferas y añadir profundidad al sonido.

5. **Pedal de chorus:** El chorus modifica ligeramente el tono de la guitarra para crear un sonido más ancho y rico. Se utiliza para dar un toque especial a acordes y arpegios.

6. **Pedal de wah-wah:** Este pedal te permite modificar el tono de tu guitarra a medida que lo pisas hacia adelante y hacia atrás. Es famoso por su uso en solos y riffs característicos.

7. **Pedal de compresor:** La compresión suaviza las diferencias de volumen en tu señal, lo que ayuda a controlar dinámicas y mejorar la sostenibilidad de las notas.

8. **Pedal de volumen:** Un pedal de volumen te permite controlar el volumen de tu guitarra de manera más precisa, lo que es útil para crear efectos de volumen swells y ajustar la dinámica en vivo.

9. **Pedal de booster:** Este tipo de pedal aumenta la ganancia o el volumen de tu señal, lo que te permite darle un impulso extra a tus solos o hacer que tu guitarra se destaque en ciertas partes de una canción.

10. **Pedal de tremolo:** El tremolo modula el volumen de forma rítmica, creando un efecto pulsante. Puede ser útil para agregar textura a tu música.

Estos son solo algunos de los pedales más comunes y útiles, pero la elección de pedales depende en última instancia de tu estilo de música y preferencias personales. Puedes experimentar con diferentes efectos y construir tu pedalboard a medida que descubres qué sonidos te gustan más.
Subir
1
culebra
#34 por culebra el 22/09/2023
Aparte del afinador, por razones obvias, incluyo uno que no suele aparecer y que creo que es fundamental: pedal ecualizador.

Con un eq puedes cambiar el sonido de tu guitarra de forma bastante radical, haciéndola más versátil.
Aparte de eso, puede usarlo como boost, para subirte en determinados momentos. Si además es un eq programable, estilo Boss eq200, las posibilidades son enormes.
Subir
1
Alejandro
#35 por Alejandro el 22/09/2023
Pedales fundamentales?

Fundamental, fundamental no hay ninguno.

Citando a Palau, los pedales son como los colores. Pero si no sabes pintar, da igual que tengas 800 colores o tres que no te va a servir de nada, lo primero es aprender a pintar.

Una vez sepas pintar, ya entran en juego los colores. Hay quien necesita ese juego de colores Castle de 100 colores, y hay quien con unos colores Alpino de 10 € te sacan dibujos hiperrealistas.

Si tuviera que armar un juego completo de sonidos, y suponiendo que sé tocar, iría por un multiefectos que es como ese juego de 100 colores, que seguramente no vaya a usar la mitad en la vida, pero ahí están por si acaso.

Pero si necesitase armar una pedalera a base de pedales (que creo que es por donde va el fondo del post), yo buscaría:

· Una distorsión (me sirve casi como un overdrive a niveles bajos de ganancia y me puede servir como booster, aunque en esta configuración no buscaría usarlo como booster, para eso hay otro)
· Un pedal ecualizador (que también me puede servir como booster y influye mucho en el sonido). Este mejora mucho el sonido, pero puede ser prescindible. En esta configuración sería mi booster.
· Un pedal afinador (el más importante)
· Un delay (bien configurado me simula un reverb)

· Y a los que somos antisociales, un looper con caja de ritmos (similar a RC-10R o el RC-500 de Boss por ejemplo), que además de lanzar backing tracks, nos sirve para estudiar e improvisar sin ordenadores ni complicaciones.
Subir
1
Paco
#36 por Paco el 22/09/2023
Alejandro escribió:
· Una distorsión (me sirve casi como un overdrive a niveles bajos de ganancia y me puede servir como booster, aunque en esta configuración no buscaría usarlo como booster, para eso hay otro)

No hombre no, una distorsión es una distorsión. Un pedal lo vas a usar como una sola cosa, ¿O te vas a poner a tocar botoncitos en medio de una canción?

Por eso, un booster por un lado, un OD por otro, la distorsión del ampli y a correr. La reverb es importante también, pero la suelen llevar todos los amplis, entonces tampoco parece el primer pedal que se compre uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo