¿Pedales fundamentales?

Lau19
#1 por Lau19 el 11/08/2023
Acabo de ver un vídeo de guitarra viva donde hablan de los pedales fundamentales.
Son overdrive , delay, compresor y chorus...
Es cierto que con eses cuatro puedes sacar la mayoría de los sonidos?
Qué opináis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 11/08/2023
Más bien son los tipos de pedales que debes tener, sin tener marcianadas.

Los overdrive/distorsion/fuzz... cuesta distinguirlos al principio, pero no son lo mismo. El delay ayuda mucho en los solos, más que el reverb; y el chorus en un contexto de orquesta o de ciertos estilos ayuda mucho, aunque en otros sea difícil sacarle partido.

El compresor es un pedal que casi es un always on. Pero no todos los compresores mejoran el sonido igual. Es un pedal en el que merece la pena gastar pasta.

Esto es un mundo, en mi opinión es mejor no hacer caso a las simplificaciones. Guitarraviva hace vídeos para los muy muy rookies y puede estar bien, pero a partir de cierto nivel es mejor acudir a otras fuentes.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 11/08/2023
Bueno, depende del estilo que hagas, lo que te guste... Vaya que no hay una regla escrita.

Para mi es más importante un booster para subir volumen en los solos que un chorus por ejemplo y prefiero tener una distorsión y un overdrive juntos...

Si eres metalero, no se suele llevar compresor porque la distorsion ya comprime.

Vamos que yo empezaría por mirar que estilo haces y que es lo que lleva la gente que hace tu estilo y la música que escuchas. Y si no lo tienes claro y te gusta cacharrerar y perder tiempo programando. Lo mejor siempre es un multiefectos que tenga de todo para que experimentes...
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 11/08/2023
Sin ver el vídeo, el chorus, de fundamental no tiene nada

El compresor, hay gente de llevarlo siempre encendido como dice Sandman y quien no lo quiere ni en pintura delante de un ampli. Post, en estudio es harina de otro costal. En cualquier caso, no fundamental para alguien que empieza al tuntún sin saber lo que quiere
Subir
2
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 11/08/2023
No hay pedal fundamental. Sólo son herramientas que te ayudan a conseguir tu sonido. Nunca he necesitado un chorus ni un compresor, pero entiendo que para otros guitarristas sean imprescindibles.
Apenas uso overdrive y podría prescindir del delay. Pero una reverb y un trémolo son fundamentales en mi sonido.
No te crees necesidades artificiales: Toca y ya te irás dando cuenta qué echas en falta en tu tono y si un pedal te lo da. Hazme caso, ahorrarás un montón de tiempo y dinero.
Un saludo
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 11/08/2023
Es una generalidad y como tal inexacta. Habrá estilos de guitarra limpia donde alguien vea necesario un compresor o un chorus, otros de guitarra distorsionada que otro prefiere un flanger, un wah o simplemente nada.

La necesidad de "crear contenido" de los Youtubers genera estas cosas.
Subir
1
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 11/08/2023
Lau19 escribió:
hablan de los pedales fundamentales.
Son overdrive , delay, compresor y chorus...


Fundamentales? Ninguno. Hay quienes van directos al ampli y no necesitan más, y suenan de morirse de bien: Angus Young, por ejemplo.

Ahora bien. Si lo que se pretende decir es muy necesarios, por lo menos para mí serían Wah, Drive al gusto, Chorus y Delay. Con estos cuatro pedales puedes cubrir casi el 80 y tantos por ciento de los repertorios más habituales.

Edito: el afinador también cuenta aunque no lo haya mencionado. Este sí que es realmente necesario y pocas veces parece que se tenga en cuenta.
Subir
2
DILLINGER_XP
#8 por DILLINGER_XP el 11/08/2023
para mi, en rollos, EVH, '80s metal/rock, grunge, ...un wha, delay, flanger/phaser y la distorsion del AMP. El resto lo uso solo de arreglo o jugar. Si no, mi Digitech RP con un delay, ds y wah programados. SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
364031638_146962111765471_1998929399054940942_n.jpg
364186046_3356793867799335_1875932371858497829_n.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 11/08/2023
Harías bien en comprarte algún multiefectos baratillo de segunda mano, da igual que sea viejo. Tienen toda clase de efectos. Así los conocerás, y luego ya decidirás los que son necesarios.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 11/08/2023
#1
Yo diría que reverb y delay son los más fundamentales.
También en compresor.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 11/08/2023
Los únicos pedales fundamentales son los que a cada cual le hacen falta para sonar como quiere.

Posiblemente, los saturadores sean los pedales más vendidos. De ahí a decir que son fundamentales en el sentido de imprescindibles, como que no. Lo mismo se aplica a cualquier otro. Como toda generalización, muy imprecisa.

Típico vídeo para generar visitas entre los usuarios más inexpertos.
Subir
1
fjbull
#12 por fjbull el 11/08/2023
Es muy subjetivo. Todo depende del tipo de música que quieras tocar. Obviamente, un guitarrista de blues no necesita tantos pedales como otro en línea Satriani / Vai
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo