¿Pedales esenciales y cuáles comprar?

  • 1
Hugo
#1 por Hugo el 29/06/2018
Que onda banda,

Tengo una duda enorme sobre que pedales me podrian ayudar mas para tocar blues y rock and roll,
y tal vez algunos generos mas, pero no quiero gastar mas de lo necesario he estado checando varios post por aca y me gustaria una ayuda un poco mas directa si no es demasiada la molestia y si lo es disculpen :ordenador:.

Mi equipo por ahora es una Epiphone special ll, Yamaha AES620 y un amplificador fender champion 40, por lo que el ampli ya tiene algunos efectos pero las distorcion no me llega a convencer.

Tal vez le doy demasiada importancia pero como no puedo darme el lujo de un ampli a vulvos :preocupado: (ya que un amigo tiene uno y suena de lujo aunque costearlo igual es un lujo :jajajaja: ) me gustaria ayudarme de un par de pedales.

Sin mas que decir, espero su ayuda.

:super_icono: :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 29/06/2018
Cinco pedales fundamentales:

1. Overdrive: Ibanez Tube Screamer.
2. Distorsión: Hardwire Valve Distortion.
3. Chorus: Small Clone.
4. Reverb: Hardwire.
5. Wah: Dunlop Cry Baby.

Adicionalmente, tambien tienes otros efectos como fuzz, flanger, phaser, boost, Así como afinador, compresor, noise gate, vocoder, etc. Pero, con esos cinco pedales te da para hacer mucho. Ahora, si el presupuesto no te da, puedes revisar marcas económicas como Joyo, que tienen buen surtido de pedales. Por otro lado, marcas como Donner son super económicas y a modo de experimentar no están mal.
Subir
Hugo
#3 por Hugo el 29/06/2018
#muy buena bro gracias por la ayuda.

Por aca lei un post de pedales esenciales y me causo una duda un pedal compresor que diferencia tiene entre usarlo en un ampli a vulvos y uno a transistores??
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 29/06/2018
hola pues lo basico de todo guitarrista siempre seran

overdrive.tubescreamer ibanez si tienes poco dinero recomiendo.joyo vintage overdive muy economico pero genial sonido

distorcion.existen muchos pedales buenos en estos dias metal muff algo caro pero muy bueno en generos pesados.pero dijiste rock yo recomiendo joyo ultimate drive bueno bonito y barato al estilo ac dc directo

reverb.muy bueno en solos y es como cantar en la ducha dulcifica el sonido este suele ser muy caro como el . hall of fame tc electronic yo recomiendo reverb de donner economico y lo uso casi siempre o mejor sky surfer igual de tc electronic pero este tambien es barato

chorus. no es escencial prefiero el reverb pero el coro angelical nunca puede estar demas la mayoria igual son caros pero los de la marca dab y mooer son baratos en amazon pero repito no es escensial para mi

existen muchos pero estos son los mas basicos si te empiesas a interesar mas contactame y te ayudo directamente. durante 11 años me dedique a vender reparar guitarras ensamblar etc y probe muchisimos pedales y multiefectos

respecto al compresor tiene muchos usos como boost en solos sobre todo en metal limpiar la señal al tocar blues etc .pero no los recomiendo mucho la verdad
menos si estas empesando podria ser un dolor de cabeza para ti el compresor

la diferencia en amplifador de valvulas no es mucha pero basicamente aplana la señal para que suene directo y no suba ni baje la frecuencia ritmica suene todo parejo quita un poco de latencia a la guitarra desde mi punto de vista en valvular empeoraria la calidez del sonido pero varia en gustos mejor compra un pedal booster seria mejor que el compresor para buscar calidez saludos
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 29/06/2018
#3 Para ponerlo en términos sencillos, un compresor te ayuda a emparejar el sonido, pero esto le resta dinámica al mismo, haciendo que el sonido sea algo más plano, por decirlo de algún modo.
Subir
Hugo
#6 por Hugo el 30/06/2018
janyckDN escribió:
si te empiesas a interesar mas contactame y te ayudo directamente


Muchas gracia por tu ayuda y lo tendre mucho en cuenta ya que los pedales seria la primera vez que los uso jajaja

#5

Mucha gracias bro por la informacion en terminos mas simples :jajajaja:

Gracias por su ayuda ahora a comprar y checar algunos pedales :pesas: :guitarrista:
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 30/06/2018
Realmente no hay ningún pedal esencial. Solamente tienes que empezar a buscar uno si crees que necesitas algo extra en tu sonido que ni tu ampli ni tu guitarra pueden darte. Porque preguntar en un foro cuáles son esos "pedales esenciales" puede suponer una lista de más de 20... :no_lo_se:
Plantea primero qué echas de menos en tu tono. Ese es el punto de partida. Ahorrarás mucho tiempo y mucho dinero :ok:
Subir
Hugo
#8 por Hugo el 30/06/2018
Edu Supertubos escribió:
Plantea primero qué echas de menos en tu tono. Ese es el punto de partida. Ahorrarás mucho tiempo y mucho dinero :ok:


pues si, asi es eso tambien es un punto valido lo tendre mucho en cuenta gracias ya que la mayor parte de lo esencial de ahi parte, por eso en una parte puse quelo que mas toco es blues y rock and roll y por lo que habia checado en algunos post con un ampli a vullvo basta pero soy pobre jajaja
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 30/06/2018
#8 Lo que el amigo menciona es cierto, el concepto esencial es muy variable. Sin embargo, considerando los efectos integrados en muchos amplificadores de modelado que suelen venderse en las tiendas, da una idea de qué buscar. Un buen pedal de distorsión si quieres caña (para metal, me decanto por el Metal Master de Digitech o el Metal Zone de Boss), un buen overdrive para solos tipo blues (Ibanez Tube Screamer o Hardwire Tube Overdrive), y luego si quieres probar con el chorus, el delay, looper, wah, etc.

Considero que es bueno darte el chance de probar pedales con amigos, en salas de estudio si los tienen y pasar por todas las tiendas que puedas visitar. Por otro lado, hay tres pedales que la gente suele no darles mucha atención, que son el ecualizador, el afinador y el compresor. Pero, en la medida que sientas la necesidad y vayas aprendiendo, pues son pedales a los cuales se les puede sacar mucho partido. Saludos!
Subir
superbuho
#10 por superbuho el 30/06/2018
Propongo 3 pedales:
Wah
Boss CS3 Compressor sustainer
Caline CP 18 overdrive

Adicional :
Un segundo pedal overdrive
Un pedal reverb.
Añadir algo mas? :
Un pedal tremolo
Un delay.
Pero con los tres primeros (wah+compresor+overdrive) A Rockear!!!
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 30/06/2018
Si sólo es blues y Rock and Roll yo propondría un overdrive (el clásico es el Tubescreamer, pero puede dar el apaño uno más barato).

Es más, incluso ni eso. Un ampli con su gain ya da el tono. No necesias distorsiones pesadas, sólo un sonido limpio con algo de "pique".

Y a más a más, un pedal afinador lo pondría antes en la lista de la compra. Que lo primero es dar bien la nota, que ya vendrá después el que suene a vintage. El móvil no sirve. Da el apaño en su casa con todo en silencio, pero en cuanto se junte con otros músicos, se volverá loco y le denunciará por maltrato.

Y si quiere experimentar, una multiefectos le va a ir bien. Cuesta lo mismo que un Tubescreamer, y va a contar con varios overdrives, distorsiones por si quiere endurecer su rock, afinador, puerta de ruido o efectos rarísimos por si quiere sacar algo diferente.
Subir
Hugo
#12 por Hugo el 30/06/2018
RDCG escribió:
Por otro lado, hay tres pedales que la gente suele no darles mucha atención, que son el ecualizador, el afinador y el compresor. Pero, en la medida que sientas la necesidad y vayas aprendiendo, pues son pedales a los cuales se les puede sacar mucho partido. Saludos!


Sobre estos 3 pedales he leido mucho el afinado si lo veo indispensables pero lo que es el compresor y el ecualizador he estado checando en varios post que muchos los ocupan para resaltar algunad deficiencia o de tu amplificador o de tu guitarra, bueno eso entendi yo jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo