Pedales económicos [Ayuda]

Yngw288
#1 por Yngw288 el 01/01/2017
Buenas a todos, tengo desde hace unos meses mi nuevo amplificador y ando buscando algún que otro pedal barato para probar diferentes sonidos pero no sé por dónde tirar.

Mi cabezal es un bugera infinium g5 y tampoco sé cómo funcionará con pedales así que si alguien tiene uno que me diga.


Para empezar he visto el boss ds1 que es un distorsión y veo que suena bien (en vídeos) pero no sé si me hará falta teniendo ya mi distorsión.

Aparte me gustaría algún pedal que coloree un poco el tono ya que en las notas más agudas me suena demasiado estridente y ya si hago un armónico me revientan los tímpanos.

Otro problema que tengo es que poniendo el cabezal a 5w en distorsión a poco que le suba el gain ya me mete mucho ruido si dejo la guitarra sin tocar ninguna cuerda. Uso una epiphone les paul standard por si eso ayuda.
¿Con una puerta de ruido podría eliminar este ruido?



Salu2 guitarristas :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 01/01/2017
Lo que tienes no es distorsión, creo que hablas de la ganancia del amplificador, dependiendo de lo que quieras tocar todo varía, si crees que necesitas una distorsión para lo que busques tocar, creo que un TC Dark Matters está bien y, sí, necesitas una puerta de ruido, te recomiendo el pedal NS-2 de Boss.
Subir
Yngw288
#3 por Yngw288 el 01/01/2017
#2 Sobre todo rock y hard rock suelo tocar y vi que el boss que comentaba antes como una buena opción por lo que he leído.

Voy a mirar la puerta de ruido ahora mismo.

Aparte me gustaría optener un sonido psicodélico con algún otro pedal.


Gracias por contestar y feliz 2017.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 02/01/2017
Los toques psicodélicos los puedes conseguir con Reverb, Echo o Delay corto.

El Dark Matters de hecho es precisamente una distorsión para Hard Rock o Alternativo, puede que por el nombre llegues a creer que es un pedal metalero, pero, a cosas muy pesadas no llega.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 02/01/2017
Yo creo que no necesitas mas distorsion, aunque te vendria bien alguna fuente de ganancia y/o volumen extra para exprimir tu ampli.
Dices psicodelia, en que plan de grupos piensas? Rollo pink floyd, o algo moderno en plan tame impala?
En funcion de tus gustos te podremos aconsejar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo