Pedales Drone Music

Zombie82
#1 por Zombie82 el 09/10/2023
Hola compañeros,

Hará cosa de un par de meses navegando por You Tube me encontré con un video de The Pedalboard Orchestra y descubrí la música instrumental Drone hecha con la guitarra. Y empecé a curiosear, a buscar pedales y bueno me pareció que debía de gastar mucho dinero ya que toco la guitarra eléctrica pero solo tengo dos pedales de distorsión y un afinador Boss TU-3.

La cuestión es que hoy se me ha ocurrido buscar en You Tube: 'How to make drone music with guitar' y me he encontrado un tipo mu grande.

Bueno no me deja poner el video pero por si lo quereis buscar se llama Perry Frank.

Voy bastante perdido y no se que función hace cada pedal, osea los básicos sí: el looper, el reverb, el delay.

Si os parece vamos comentando para la gente que esté interesada y quiera aprender como yo.

Pedales básicos que he encontrado en thomann:

-tc electronic Ditto Looper
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ditto.htm?gclid=CjwKCAjwyY6pBhA9EiwAMzmfwdgtyoEAsmIKotNRBoHqfU-pL87CQrkV2NZt89BRFcwzUUJSAvq9oRoClQ0QAvD_BwE

-Death by Audio Rooms Stereo Reverberator
Death by Audio Rooms Stereo Reverberator

-Old Blood Noise Endeavors Dark Star
https://www.thomann.de/es/old_blood_noise_endeavors_dark_star.htm?gclid=CjwKCAjwyY6pBhA9EiwAMzmfwQB2LM1hNcpVGujArQD0gmRp4Y7Aa_XzFjnvxYm7D151RlvPcvXfghoC07gQAvD_BwE

-Old Blood Noise Endeavors Sunlight Dynamic Freeze Reverb
https://www.thomann.de/es/old_blood_noise_endeavors_sunlight_dynamic_freeze_reverb.htm?gclid=CjwKCAjwyY6pBhA9EiwAMzmfwVhQncnJM0gVGzDKHOZxHluGXHCzEaoiyAQb7EriAtOaxedlV-YQ9hoC1_0QAvD_BwE

-Boss SY1 Pedal Sintetizador
https://www.madridhifi.com/p/boss-sy1/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwyY6pBhA9EiwAMzmfwTDEjJCyfaleQ4F2JWWfFIG5Pgs-Z2R8131WCyytZa_1ScikIRpRnxoCSdAQAvD_BwE

Y éste que no lo he encontrado: Chase Bliss Audio Blooper (Si alguien me sabe decir su uso y alguna alternativa genial)

Me gustaría explorar, aprender, y poco a poco ir adquiriendo pedales ya que ahora mismo lo estoy pensando mejor y creo que es una inversión bastante grande para mí en estos momentos.

Llevo años escuchando música relajante, yoga o de meditación hará cosa de 3 o 4 años por problemas de salud y me hace mucha ilusión ver que puedo hacer.

Un saludo y gracias de antemano.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zombie82
#2 por Zombie82 el 09/10/2023
Si podemos ir comentando alternativas así como más pedales y tips como por ejemplo donde conseguir esos tapones para los pulsadores genial
Subir
Zombie82
#3 por Zombie82 el 10/10/2023
Perdonadme que sea tan pesado,... acabo de sumar lo que cuestan los pedales y son algo más de 1000 € y aún me he dejado uno!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/10/2023
El Chase bliss audio bloopers es un looper con diferentes modulaciones y retardos. Permite crear capas con sobregrabaciones o usando los potes. El retardo tiene además función reverse y permite que sobre una sección determinada , puedas variar su durabilidad en el tiempo lo que produce cambios de tono. Además el pedal tiene capacidad de arpegiador. Muy flexible, con múltiples posibilidades sonoras y capacidad MIDI.

Se puede adquirir en su web, vía Reverb com, E-bay o Music Store. En esta última, hay una descripción de sus capacidades bastante útil.
Subir
1
pep frias
#5 por pep frias el 10/10/2023
#2 Los tapones (toppers) se consiguen facil y barato en Alfasoni, por ejemplo. O cualquier otra tienda.
Subir
1
Zombie82
#6 por Zombie82 el 10/10/2023
Gracias por el aporte CírculodeQuintas y Pep frías, muchísimas gracias.

De momento no me puedo permitir el Chase Bliss Blopper pero sí que me he comprado unos pedales por Wallapop jeje

Me he pillado un Ditto looper, un pedal delay speed joyo y un hall of fame reverb. Así como un bundle de Thomann que consta de un maletín con soporte para pedales y un power plant además de los toppers.

Espero con mucha ilusión poder ir aprendiendo y creo que podré hacer algo sin contar con el Blopper.

Si alguien conoce alguna alternativa más económica al Blopper genial.

Salud!

:locomotora:
Subir
oihu
#7 por oihu el 10/10/2023
Yo metería aparte de pedales clásicos como reverbs, delays y demás efectos un par de ellos que te ayudarían a dronear.
Ehx freeze
Ehx P.O.G.

En cuanto al Ditto, me gusta más el X2, por las funciones extra que tiene, que pueden ayudar a dar otro enfoque.
Subir
Zombie82
#8 por Zombie82 el 10/10/2023
#7 no estoy al tanto del X2, podrías decirme marca y modelo completo?
Subir
Zombie82
#9 por Zombie82 el 10/10/2023
#7 ah y muchísimas gracias por compartir!
Subir
oihu
#10 por oihu el 10/10/2023
#8 TC Electronic Ditto X2.
Tiene más funciones que el normal, 2 pulsadores y al opción de reverse y medios tiempos..... Da bastante juego para hacer ambientes
Subir
Zombie82
#11 por Zombie82 el 10/10/2023
Gracias oihu!
Subir
lutop
#12 por lutop el 11/10/2023
Busca un canal de youtube llamado "Chords of Orion". Es un canal dedicado a reviews de pedales para musica Ambient. Alli encontraras ideas seguro
Otro pedal que es fascinante para guitarra ambiental es el Hologram Microcosm, u algun otro de tipi granular como el MOOD.
Yo tengo el Empress Zoia de hace unos pocos meses y todavia no me he metido a fondo con el, pero es capaz de un monton de cosas para este tipo de musica.
Si quieres empezar a jugar un poco sin gastarte un pastizal, igual te sale a cuenta pillar un Zoom MS50-G que tiene unos cuantos reverbs y delays asi mas marcianos.
O un HX Stomp que tambien tiene algunos algoritmos interesantes en ese area.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo