[Pedales] qué compro?

rodri042
#1 por rodri042 el 13/05/2010
Hola como andan?
Queria preguntarles si me podian ayudar en esto, estoy en tema de mejorar un poco el sonido de mi guitarra...
Hasta ahora lo que tengo es:
- wah vox v847
- metal zone mt-2
- behringer fx-600 (lo uso para delay nada mas)

El metal zone a pesar de todas las criticas que tiene, a mi me gusta, pero para tocar metal (su falta de medios hace que no suene lindo para otros estilos, ya de por si es una distorsion metalera)
El wahwah esta bueno, safa.
Y del behringer ya me harte, quiero un delay decente...

Lo que tengo pensado comprar:
marshall echohead eh-1 (para reemplazar el delay del behringer) (500$ argentinos)
digitech hardwire valve distortion (para tener una distorsión un poco más rockera) (600$ argentinos)

eso es lo que mejor me parecio para el presupuesto que tengo, pero lo digo solo porque los escuche por internet. alguno los probo? vale lo que valen? sugieren cambiarlos por alguna otra cosa?
tambien estoy en la duda de vender todo y comprarme una pedalera :( que es menos complicacion y tengo muchos efectos mas q asi no podria comprar (pitch shifter, pedal de volumen, flanger, etc)

qué recomiendan?
gracias de antemano!!
---------------------------------
ah y disculpen, no habia visto que habia un foro de "ayuda para eleccion de pedales", como soy mas o menos nuevo en el foro no sabia xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 13/05/2010
buscate un dd3 y un buen TS (overdrive tipo tubescreamer) con eso tendras para dar y tomar.

Yo no soy partidario para nada de comprar pedaleras multiefectos, sabiendo que lo que vas a usar es solo el delay, pillate un boss dd3 que es bastante versatil, y tendras un buenisimo pedal. Vamos que yo soy tu, y buscaria:

Delay: si o si, boss dd3
Overdrive: (te dejo una pequeña lista, investiga, y el que mas te convezca, no citas estilos ni nada pero bueno):

Ibanez TS9DX
Maxon OD9 (y el OOD9 me tiene muy muy gaseado)
Boss OD1
Fulltone OCD (este es el CACAFÚ de los overdrives)
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 14/05/2010
Estoy bastante de acuerdo con el compi, ya que te has iniciado con los pedales sueltos, que generalmente tienen mas calidad y suenan menos plasticos que las pedaleras, yo lo que haria es seguir con los pedales sueltos.
Otra distorsion? El MT-2 lo tengo yo, y lo he visto usar incluso para pop, y precisamente destaca en los medios y en los agudos. Lo que deberias es experimentar, lo que cuesta, el MT-2 es un pedal dificil de experimentar. Asi que, vamos a optar por otro pedal mas suave para rock y similares. Tienes dos opciones: o una distorsion clásica ( BOSS DS-1, el DIGITECH HARDWIRE VALVE DISTORTION, MXR DISTORTION + ), o un overdrive que tenga mucha ganancia ( MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE, OCD, DANELECTRO COOL CAT DRIVE ).
Sobre delays, pues tambien hay de todo; si buscas algun delay analogico, mirate el MXR CARBON COPY, de Electro Harmonix el MEMORY BOY o el MEMORY TOY, si digital, yo tiraría mas hacia el LINE 6 ECHO PARK, el BOSS DD3 o uno de sus hermanos mayores, o el IBANEZ TONELOK DE7 .
Hay muchos mas, pero dentro de esas lineas y precios, son buenos pedales y tendras facilidad para encontrarlos.
Sobre otros efectos, puedes ir cogiendolos poco a poco, ya que tendras al menos la base de tu sonido mas o menos cubierto.
Subir
rodri042
#4 por rodri042 el 14/05/2010
Bueno gracias por contestar =D, con respecto a los estilos que toco serían mayoritariamente bandas de rock.. acdc, guns and roses, scorpions, vai, nightwish, metallica, radiohead, etc.
por lo que no se si me convendría más un overdrive o una distorsión (aunque el tubescreamer tiene muy buenas criticas, yo nunca escuche uno). La distor. hardwire que dije me gustaba porque tiene un selector para cambiar de un modo más overdrive a otro "saturado" que se acerca más a una distorsión. Alguien la probó o la escucho sonar?
Y el delay, me encantaría comprarme el DD3 pero es que en mi país está carisimo (800$ con respecto a los 500$ del marshall echohead es bastante).. si me dicen que hay MUCHA diferencia entre ambos pedales esperare y comprare el dd3.

edit:
mi guitarra: epiphone les paul special 2
mi ampli: fender frontman 25r
Subir
zamgar
#5 por zamgar el 14/05/2010
Antes que nada..... yo me olvidaría de pedaleras.
El efecto que necesitas lo tienes mejor en un pedal simple.
Y lo que buscamos es sonar bien.

En temas de distorsión yo te recomendaría el Boss Turbo Distortion DS-2.
A mi me está yendo bien.
Lo pongo en Turbo I para los riffs y en Turbo II para los solos.
Te puede servir.
E incluso si necesitas más "poder" puedes utilizar este pedal y luego conectarlo al MT-2.

Y completamente de acuerdo en que lo que necesitas es un Delay.
El DD-3 es muy bueno (yo lo tengo), pero si pagas un pogo más el nuevo DD-7 es fantástico.

Bye
Subir
dani16
#6 por dani16 el 14/05/2010
Yo si me pillaba el DD3, merece la pena, y sobre el overdrive, con un overdrive si que puedes llegar a sonar a acdc y a los guns, antes que comprarte otra distorsion (que ya tienes el Metal zone) compraba un overdrive, el OD1 es el mas barato (boss) y si no, el maxon es muy, muy bueno, no te pilles el OCD, es mucha pasta, y para lo que lo quieres, un maxon o un boss te van a hacer el apaño, es mi opinion. Con una distorsion, y un overdrive tienes mas juego que con dos overdrives.
Y como te he dicho antes, ahorra mejor para el DD3, yo no me pillaba ninguno mas superior, con el DD3 tienes mas que suficiente para lo que tocas, a no ser que hagas estas cosas que me vuelven loco


un saludo!
Subir
toni_daredevil
#7 por toni_daredevil el 14/05/2010
Pedales que te recomiendo:
Delay: Boss DD3
Overdrive: Ibanez Tube Screamer
Distorsión: Blackstar HT Dual (100% a válvulas)
Y wah ya tienes uno pero mi recomendación: Dunlop Wah from Hell
Y a disfrutar
Subir
rodri042
#8 por rodri042 el 15/05/2010
bueno gracias a todos por contestar! voy a ir a una casa de musica a probar el DD3, y algunas de las distorsiones que recomendaron.. despues les cuento como me fue
saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo