Que pedales comprar?

  • 1
juanpa-zurdo
#1 por juanpa-zurdo el 19/08/2011
Hola guitarristas!

Tengo una duda sobre que pedales analógicos comprar.
Mi presupuesto es de unos $350-$400 y los traeré de EE.UU.(así que si ven los precios de EE.UU. se podrán ubicar mejor).
No necesito pedales "boutique" sino unos pedales mas o menos de $90 a $120.
Necesito:
Un pedal de distorsión o uno de overdrive (por cierto exciste un EHX llamado Gemanium 4 Big Muff Pi que tiene distorción y overdrive a la vez, me recomendarían este pedal?, lo que pasa es que no se si es analógico)



Un pedal de delay (el Carbon Copy de MXR se pasa de precio, así que pregunto: ¿Que opinan del Memory Boy que inclye chorus y vibrato?)



También necesito un phaser (por ejemplo en MXR el Phase 90 o el 100 que cuesta lo que dice su nombre; si alguien conoce otro phaser analógico por esos precios le agradecería un montón si me lo mencionara)



Por último me alcanzaría para un pedal ecualizador (por ejemplo, el MXR Teenband EQ que tiene, además de las 10 bandas, un control de gain!)



Les agradecería un montón por responder mis preguntas y dar más consejos.
Si tienen nombres de otros pedales analógicos por esos precios, no duden en comentármelo.

Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lucho Zúñiga
#2 por Lucho Zúñiga el 19/08/2011
opino a mi gusto:

en distorción elegiría mi favorito que es proco rat / overdrive : el boss sd 1 o el ibanez turbo screamer(pero modificado)
delay : el line 6 dl4 o Electro Harmonix Memory Man Deluxe
phaser : el mxr 90 o EH Small Stone
eq: boss ge 7 o pearl graphic

algunos estan fuera del precio que me dices
optaría por ellos
Subir
SmokeAnd?
#3 por SmokeAnd? el 19/08/2011
pRimero en lo de distorcion y overdrive te recomiendo un fuzz face de dunlop es buenisimo su efecto no es distorcion ni overdrive es fuzz!!! pero cuando le subes el fuzz te da una ganacia monstruosa!! :rock: muy buenisima por cierto, pero cuando le bajas te suena tranquilo como un overdrive. porlos 100$US

lo del delay si quieres delay comprate uno de BOSS son buenos
pero tu hablas de chorus y vibrato te recomiendo un Uni-VIBE de dunlop es muy bueno (el que usaba jimi hednrix :rock: ) 140$us (no estoy muy seguro)

no se mucho de phaser pero yo utilizo un pedal de flanger (de digitech) (80-100 $us)como phaser solo lo ajustas y suena casi igual como un phaser :D claro con algunas diferencias

tampoco se de ecualizadores pero BOSS es una marca muy reconocida por su calidad: el GE-7 creo que va por los 80-100 $us
Subir
juanpa-zurdo
#4 por juanpa-zurdo el 19/08/2011
Gracias por responder, les recuerdo que los pedales deben ser analógicos[/b.
Así que, de Pro Co, hay el Rat2 Distorción ($95); You Dirty Rat Distorcion ($90); y por último el Turbo Rat ($100).
Por cierto no sé si son analógicos.

Boss en distorsiones no me gusta mucho y dicen que el DS-1 no es tan bueno (además es digital).

De Ibanez hay 3 variaciones de Tube Screamer el TS9 ($100); el TS9DX ($110); y el TS808HW ($350!).
(Tampoco sé si son analógicos)

Y por último esta MXR que tiene todos sus pedales analógicos!
El Fuzz Face me llama la atención y solo se pasa por $5 (no hay problema).
Sólo que de MXR hay muchas mas distorsiones y overdrives. Por ejemplo el Custom Badass '78 Distorcion. ($80)!

Por cierto, EHX tiene los Big Muff que dicen que son muy buenos ¿Alguien tiene información de estos pedales?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok, en Delay todo lo queme dijeron se pasa de precio (si alguien tiene mas opciones entre $90 a $120 le agradecería si me los mencionara). Por ahora estoy por el Memory BOY que tiene chorus y vibrato incluidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chorus y Vibrato no son necesarios (por ahora), además si compro el Memory Boy ya tendré esos efectos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Phaser si necesito y creo que los PHASE 90 Y PHASE 100 de MXR son los indicados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
De EQ ya tengo decidido el TeenBand EQ.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero si tienen mas opciones, por favor comenten.

Gracias!
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 20/08/2011
El DS-1 si es analogico, pero igualmente no te los recomiendo xDD. No indicas los estilos, pero te veo muy decidido por el Fuzz, si te gusta el estilo, el Big Muff es muy usado, el de Dunlop es supuestamente el que usaba Jimmi Hndrix. Si quieres otro tipo de distorsion que no sea Fuzz, yo utilizaba en su dia el Marshall Jackhammer (opcion de Overdrive, muy cañero y distorsion) y me gustaba mucho, ahora tengo uno descatalogado y bastante dificil de encontrar. El Rat tambien tiene un sonido curioso, pero dicen que lo suyo es modificarlo y si quieres algo mas cañero, tienes el Metal Muff o los Blackstar, pero este a lo mejor te cuesta mas encontrarlo... El OD, te recomiendo el SD-1, bueno, bonito y barato :D o tambien tienes el Bluesbraeker II de Marshall. Lo que veo que a lo mejor no te es tan necesario es el Eq, yo me pille uno, y lo unico que hacia era complicarme la vida, porque no sabia como ecualizar el ampli ni el pedal xDD. Y al final acabe usandolo de booster. Yo de ti, me olvidaba de momento del EQ y me pillaba un delay de los buenos, ya llegara el EQ que no lo veo tan necesario. El phaser, no controlo muchos, pero bueno, el mxr tiene buena fama, el signature de Van Halen esta basado en ese. No te recomiendo escatimar en precios, creo que es preferible pillarte los que puedas pero de calidad, y poco a poco ya iras completando tus efectos, porque al final te compras un delay chungo, no te gusta, y terminas comprandote el que querias al principio. Y otra cosilla, los delays digitales y el analogicos (supongo que lo sabras pero por si acaso te lo comento ;)) no se diferencian solo en los componentes, los digitales suelen tener mas tiempo de repeticon, los analogicos no, asi que intenta aclarar cual es el tuyo ;)

Saludos!!
Subir
juanpa-zurdo
#6 por juanpa-zurdo el 20/08/2011
Muchas Gracias!
Una pregunta Nando: ¿Los Big Muff (incluyendo el Germanium Big Muff que tiene Distorsión y Overdrive a la vez) son más utiizados para Fuzz?----- Si fuera así elegiría el Custom Badass '78 Distortion de MXR.

En Delay, el Mamory Boy llega a 550 Ms, es muy poco?-------Si lo es, cual me recomendarían?

El Teenband EQ de MXR tiene control de Gain y hace que sea EQ y Booster a la vez, incluso se puede llegar a overdrives con ese pedal. Así que lo usaré.

El phaser ya lo tengo claro.

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 20/08/2011
Me refiero a que el Big Muff es muy usado, no el MAS usado ;). No es un efecto que me llame mucho la atencion, asi que no podria asesorarte mucho, pero es segun el caracter que mas te guste, como en todo :D. Lo del Delay, es depende, si lo quieres para los solos como si fuera un reverb mas largo y mas profundo, el analogico te puede venir bien, si lo quieres para ritmicas mas psicodelicas con repeticiones largas, los digitales vienen mejor, yo en mi caso, tenia uno digital y lo utilizaba para darle profundidad al sonido, y al final lo vendi y me pille un reverb, pero lo dicho, si quieres efectos con mucha repeticion, mejor uno digital, y los EHX tienen buena fama. Lo del EQ, no se, aunque lo vayas a usar, si fuera yo, me pillaria un buen delay y mas adelente me pillaria el EQ. Y lo de que te sature la señal, dependera mucho del ampli y de la forma de colocarlo (el la entrada, en el loop de fx, delante de un pedal, etc etc).
Subir
juanpa-zurdo
#8 por juanpa-zurdo el 20/08/2011
Gracias, oye no se si has visto el Custom Badass '78 Distortion de MXR, es que me llama la atención un montón y se ve que es muy bueno. Y ahora se que en el Memory Boy hay como meter un pedal de expresión que controla el tiempo del Delay.
Saludos!
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 20/08/2011
Bueno, he buscado un par de videos y a mi me ha gustado bastante el Badass, no lo conocia.Y bueno, el memory boy es muy buen pedal, o el carbon copy, pero es lo que te digo, revisa alguos videos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades, yo es que prefiero los pedales muy simples xDD, el dia que me pille el reveb, me pille el Holy Grail que tre un solo pote xDDD. Por curiosidad, que ampli tienes???
Subir
juanpa-zurdo
#10 por juanpa-zurdo el 20/08/2011
Ahí es mi punto débil, tengo un Marshall de la serie MG, aunque creo que le puedo sacar algo de sonido.
Tiene efectos (chorus, phaser, flanger, y delay). Pero creo que con efectos analógicos se mejoraría el sonido.
O tal vez con un multiefectos, que no me llaman la atención, ya que son digitales.
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 20/08/2011
Bueno, poco a poco. De todas formas, los Marshall MG, un colega tenia uno, yo la pega que le veo es el precio, que para lo que ofrece hay mejores opciones, pero tampoco creo que sea una basura inusable como dice mucha gente, esta claro que no es un ampli que es profesional, pero yo cuando estaba empezando con la guitarra, lo flipe cuando lo escuche, yo tenia un Stagg que sonaba como una tele con interferencias y este sin embargo ya sonaba a guitarra de verdad, no a pedo de lata xDD, pero lo dicho, la verdad que para el precio que tiene hay mejores cosillas y que suele tener muchos defectos de soldadura, pero bueno, no siempre se pueden probar mil amplis. Con pedalillos a lo mejor le sacas mas partido, pero bueno, la ventaja de los pedales, es que si cambias de ampli, pues los sigues teniendo y asi le das mas versatilidad y color al ampli que uses!! Y los pedales que tienes pensados o estan nada mal ;) Eso si, hay veces que en los amplis de transistores, los matices de los pedales no resaltan igual que en uno a valvulas, entoces puede que te suenen un tanto similar a la distorsion del ampli o que no notes diferencias muy significativas. Por un lado te lo digo para que no te pille de sorpresa, y por otro, que a lo mejor al probarlo en tu ampli no es la repolla, pero en otro ampli a lo mejor te sonara muy bien.
Subir
juanpa-zurdo
#12 por juanpa-zurdo el 20/08/2011
Gracias,
otra pregunta:Mi ampli no tiene loop de efectos, me serviran los pedales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo