Pedales chorus

Edu Rafael
#1 por Edu Rafael el 26/03/2014
hola me gustaria saber cual es la diferencia entre un pedal boss chorus CH-1 y un Chorus Ensemble CE-5 y si su valor aumenta. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 26/03/2014
He probado ambos y son diferentes en cuanto a algunos sonidos que puedes obtener, pero en precio andan bastante similar...

El BOSS CH1 es estereo (te permite la salida a dos amplificadores, simulando de alguna manera dos guitarras tocando lo mismo, por decirlo del alguna forma", y es un chorus mas basico que el Ensemble. Te permite modular el rate o rango y depth o profundidad, asi que seria mas basico que el Ensemble. no pienses que vas a lograr efectos de cascadas, o cosas "marcianas" con este modelo de boss...pero para limpios brillantes, anda bastante bien en las secciones ritmicas...imaginate el clasico come as you are de nirvana, y te haras una idea, o algo asi como nothing else matters de metallica.

El Ensemble tambien es estereo, pero tiene un abanico mas amplio, al poseer un pote extra para el filtro, modificando el chorus entre tonalidades que pueden irte cortando los medios o aumentandolos segun tu quieras. En el fondo, aparte del rango, profundidad, añade una perilla extra para el filtro, que puede modelar mas el sonido del chorus manejando los medios...un ejemplo de este chorus es algo como mas "espacial"...al estilo de lo que hace satriani al estilo mas de "midnight" del disco surfing with the alien, o un ejemplo mas claro...el sonido de frusciante, que usaba un chorus ensemble, claro que en una version algo mas descontinuada ahora...el Boss CE-1 Chorus Ensemble, que incluso llegaba a poner dos en sus boards, y los uso en la grabacion del californication, asi que las partes con chorus o mas ritmicas que escuches ahi, provienen de ese pedal en particular.

espero haberte ayudado!

saludos!
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 26/03/2014
Para los ojos cerrados, ninguna

He tenido los 2 y no existe una diferencia absimal entre ambos tanto como para pagar mas por uno que por otro

Saludos! :brindis:
Subir
Edu Rafael
#4 por Edu Rafael el 07/04/2014
Muchas gracias a los dos por su informacion, ya sali de mis dudas, muchas gracias de verdad!
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/04/2014
El Test De Rorschach escribió:
He tenido los 2 y no existe una diferencia absimal entre ambos tanto como para pagar mas por uno que por otro

Exacto.

C Funk escribió:
El Ensemble tambien es estereo, pero tiene un abanico mas amplio, al poseer un pote extra para el filtro, modificando el chorus entre tonalidades que pueden irte cortando los medios o aumentandolos segun tu quieras. En el fondo, aparte del rango, profundidad, añade una perilla extra para el filtro, que puede modelar mas el sonido del chorus manejando los medios...un ejemplo de este chorus es algo como mas "espacial".

A ver, yo tambien he tenido los dos, de hecho el Ensemble es el que utilizo ahora mismo y os digo que al menos yo lo que aprecio es una ligera diferencia muy sutil en el tono, pero nada mas.
Para mi todo el rollo de dos perillas, abanico mas amplio de filtros, etc, es pura estrategia de marketing de Boss para vender otro producto mas. El Ensemble es el Super Chorus de toda la vida pero que puede diferir en algún ligero matiz de sonido, si es que eres capaz de apreciarlo. Ya quisiera ver a mas de uno de espaldas y tocando con los dos chorus en serie, y que dijera cual es cual.
En mi opinión, son dos chorus que cumplen, y nada mas, los considero sobre todo el Ensemble algo artificial, y a veces me da la impresión de que le falta profundidad.
En mi caso vendi el Super Chorus para comprar el Ensemble, (Solenme tonteria por mi parte), y la verdad no hay tanta diferencia como para decir cual suena mejor.
Saludos.
Subir
earl72
#6 por earl72 el 10/04/2014
Son chorus DIGITALES que cumplen perfectamente para casi cualquier estilo musical.
Pero el mercado está lleno de posibilidades ANALÓGICAS, como el magnífico EH neo clone, el Analogman Chorus y un largo etc., para todos los gustos y bolsillos y con una calidad tremenda.
Yo tengo actualmente el Boss CE5 y tuve el EH neo clone; ambos muy útiles. Pero la sencillez del EH se me quedaba demasiado corta y ahora estoy satisfecho con el Boss.
En cuanto a la diferencia entre los dos modelos de Boss, yo tuve la misma duda. Me guié por los videos y reviews de YouTube y la conclusión que saqué es que para rock y más allá el CH1 es excelente y para estilos más "límpios" el CE5 cumple muy bien.
Pero tienen razón los compañeros que dicen que las diferencias son muy sutiles en tono, aunque en precio son 10€ que me parece demasiado.
Saludos.
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 10/04/2014
Concuerdo contigo earl72, el EHX Neo Clone queda algo corto..y es hasta algo "sucio" a mi gusto, muy simple si quieres crear esas ondas ambientales mientras tocas...el CE5 me gusta por la razon que aparte de ser estereo (versus el neo clone), y al igual que el CH1, te permiten recrear mejores ritmicas o ambientes (yo lo usaba para perillear y mover los potes mientras tocaba en algunas partes, casi como jugando con un delay), pero siempre los mejores resultados los obtuve con el CE5. Me gusta mas, lo encuentro mas calido, mas brillante...mas limpio.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo