Pedales Caline

Skimy
#913 por Skimy el 02/10/2015
#912 Si buscas el sonido tubescreamer, el mad driver (muy marcados en medios, apagando un poco las otras frecuencias a la vez que realza las medias, útil en los solos o darle el punto extra), o un sonido más abierto del CP-18 Orange Burst (el realce viene más en medios-agudos y no es tan acusado, más versatilidad tonal y diría que incluso un poco más de ganancia). Son herramientas parecidas, pero con diferencia en su ecualización principalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#914 por M1000-iO el 02/10/2015
Skimy escribió:
diría que incluso un poco más de ganancia


Yo diría que bastante más ganancia. :D

Pero en esencia estamos de acuerdo, para el tono típico del Tubescreamer si es lo que buscas, el Biyang se sale. Para algo que respete más los graves y dé más cera, el Caline.

Yo comenté hace poco que mi Orange Burst llevaba aguantando dos años de maltrato como un campeón. Por hablar, ha empezado a fallar el switch. Total, que me pillé de urgencia el CP-21 Distortion para suplir y probar y se consiguen tonos muy muy parecidos pero... me seguía gustando más el Orange Burst. Tener dos potes para ecualizar hace diferencia... Así que pensé que a la m..... y me encargaba a China otro Orange Burst por cuatro duros.

El caso es que me ha llegado y... NO suenan igual. Hay una diferencia de volumen evidente, el nuevo tiene algo menos. Lo cual puede estar hasta bien porque el único pero que le ponía yo a este pedal es que tiene un volumen inhumano. En cuanto lo pasas de un cuarto si llegas, y es fácil pasarse, los técnicos de sonido de los garitos y los compañeros de grupo ya arquean la ceja... A ver si el nuevo es más manejable en ese sentido. El caso es que te rayas, que a ver si el tono no va a ser igual, que a ver si va a ser peor... Pero bueno, no he probado más que unos minutos porque en casa no me puedo poner a todo rabo con el ampli y los pedales y así da pereza, pero perilleando un poco... 99,99% el mismo pedal, así que todo en orden.

Así que ahora tengo gemeliers... :D Uno pachucho y otro que le va tocar cumplir. Se ve en la foto que son de hornadas distintas porque estos de Caline no paran quietos con las tipografías y los diseños de las cajas aunque sean cambios mínimos... La tipografía del nuevo coincide con lo que se ve actualmente en la web de Caline lo cual está bien porque cuando lo he abierto, ya he visto que era diferente y he pensado "ya me han colado el stock viejo"... :nono: Por supuesto, la foto del chino de Aliexpress al que se lo compré era como el que tenía. Pero eso, que son el mismo pedal pero ahora con algo menos de volumen, más domesticable. Y ahora no pone en la carcasa que sea True Bypass pero en la web sí. Por si acaso, he comprobado que no chupara tono y no lo chupa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151002_195804.jpg
Subir
Mati Merino
#915 por Mati Merino el 26/11/2015
Escribo sobre el caline tuner power para quién tenga la duda. Yo lo tengo hace aproximadamente 5 meses y puedo decir que es realmente bueno, el afinador cumple cabalmente su cometido (no sabría decir que tan precisa es la afinación pues no soy ningún experto, a mi parecer es perfecta) y como fuente de poder no me ha dado ningún problema, eso sí, lo máximo que he conectado son 4 pedales análogos (3 joyo y una wah vox) y sólo para probar un multiefecto zoom bastante viejo, con todo esto no mostró ningún problema. Los leds del afinador se ven muy bien y no deberían acarrear ningún problema tocando en vivo, a mí por lo menos me cuesta un poco, pero es porque no veo casi nada :oops: El único problema que le veo es el switch de activación (para prender el afinador) no es el convencional, no sé muy bien como explicarlo, pero no hace el típico ruidito, o esa presión cuando lo apretas, por lo que puedes pasar a pisarlo y no darte cuenta, pero tampoco es la gran cosa.

En definitiva, lo recomiendo bastante, es muy útil y te ahorras espacio y dinero (otra cosa que me gusta es que el sonido se anula cuando pones el afinador, por lo que sirve como killswitch para el pie jeje)
:saludo:
Subir
Simio Cósmico
#916 por Simio Cósmico el 26/11/2015
#915 Caray... Me acabo de gastar $300mx por una fuente de poder de 9V a 2A para usarla con un Daisy Chain... por poco más del doble que sigue siendo poco me pude haber comprado este V_V
Subir
Simio Cósmico
#917 por Simio Cósmico el 02/12/2015
#915 Hola. Estoy a un click de encargar el Power Tuner. Qué me dices del adaptor de corriente, es resistente? Lo traería arriba y abajo en el maletín/pedalboard, así he tenido un BOSS desde hace poco más de un año pero no sé si este aguante la vida en el camino... Gracias de antemano
Subir
Mati Merino
#918 por Mati Merino el 03/12/2015
#917 yo lo veo bien, igual lo muevo bastante y no me ha dado problema alguno, tampoco es que sea ultra resistente, pero aguanta el movimiento constante y las diferentes condiciones en tocatas varias, saludos!
Subir
batabuntu
#919 por batabuntu el 09/12/2015
Una duda para el maestro skimy. ¿Como definirías la diferencia de sonido que hay entre el mark 4 y el caline distortion cp-21? Es que estoy buscando una distorsión potente y con graves pero no con excesiva saturación. Pero claro tampoco quiero que sea un overdrive, así que por eso ando con el lío de por cual decidirme entre estos dos. Me han gustado mucho las muestras del cp-21 pero no se sí se quedará corto y en cambio con el mark 4 me pasa lo contrario, me ha gustado también que se puede obtener una distorsión gordota pero no se si se pasará de saturación.
Subir
Skimy
#920 por Skimy el 10/12/2015
Novedades Caline!
Imagen no disponible

Por lo que comentan en la web combina la saturación del overdrive con la del fuzz, puede usarse tanto con bajo como guitarra y es bastante silencioso y dinámico. Os voy informando de más detalles :)
Subir
Skimy
#921 por Skimy el 10/12/2015
#919 Pues tonalmente podría decir que el CP-21 tiene más cuerpo y el Mr Mark más presencia. En ganancia son relativamente parecidos también, el Mr Mark tiene más eso si, pero es más el enfoque y forma de saturación que tiene que hace que suene mucho más a lo que uno piensa por distorsión que el CP-21 que es más una distorsión mid-gain que si usas single coils y el ampli totalmente en limpio te va a pedir un overdrive para darle más caña o combinarlo con la saturación de tu ampli.

Yo en su día cuando me monté la Pedaltrain Mini estuve probando varias distorsiones y justo al final las dos entre las que decidí fueron Mark y CP-21, y escogí el CP-21 porque me encanta como combina con el Pure Sky. Dejo el video.
Subir
batabuntu
#922 por batabuntu el 10/12/2015
Gracias Juio!!! creo que al final voy a optar por el cp-21, me gusta ese sonido tipo distorsión marshall abierta y redonda.
Subir
mahoney
#923 por mahoney el 10/12/2015
Una pregunta para los que tengan el Caline Orange Burst. Al hilo de lo que se ha comentado en otro hilo, es un pedal que se asocia muy bien con otros pedales de distorsión detrás. ¿Con cuales os ha parecido que dan mejor resultado en vuestra experiencia?
Subir
Skimy
#924 por Skimy el 10/12/2015
#923 Te refieres a ponerle después otras distorsiones, de modo que el Orange las sature más? En que hilo estais hablando del tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo