Pedales con buffer

  • 1
angelr1995
#1 por angelr1995 el 20/02/2013
Hola os propongo que digais aqui todos los pedales que connozcais que tengan buffer (aparte de los buffers normales).

He oido decir que la serie tonebug de t-rex lleva y algun ecualizador de mxr tambien, incluso algun afinador hay por ahi que tiene buffer tambien (creo que el polytune pero no estoy seguro)

Yo esque pensaba comprarme un buffer pero al enterarme de que hay otros pedales que lo tienen integrado pues ya de paso me compro uno de esos y es como hacer dos compras en una.

Espero que podais aportar algo, un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/02/2013
Las marcas Boss y Tc Electronic llevan buffer, al igual que la mayoria de marcas modernas.
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 20/02/2013
Pero los boss viejos no verdad?
yo tengo un od-1, ese no tiene buffer creo
Subir
angelr1995
#4 por angelr1995 el 20/02/2013
Y no hay algun pedal asi mas baratito que tenga?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 20/02/2013
Tienes que revisar las especificaciones de los pedales, alli indican si llevan buffer o no. Y, todas las marcas tienen pedales baratos y caros, depende de sus funciones (delay, overdrive, modulacion, etc.)
Subir
finster
#6 por finster el 21/02/2013
que yo sepa todos los boss compactos llevas buffer de entrada y salida
mira http://www.youtube.com/watch?v=RFNW8fXGvcM&feature=youtu.be
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#7 por Pejuhgashb Stompboxes el 21/02/2013
Yo lo que veo es que el buffer lo usan para evitar la caída de señal, sobre todo cuando el pedal está desconectado.
Parece que les sale más barato meter un circuito de buffer en un pedal cualquiera que hacerlo true bypass...¿?....

Es decir, cuando un pedal está funcionando generalmente amplifica la señal con sus transistores, pero al apagarlo el circuito (si no es true bypass) se come algo de la señal de la guitarra. Para eso meten el buffer y levanta un poco la señal para que no se note pérdida.

En resumen, los circuitos que son true bypass no llevan buffer y los que no lo son lo llevan, así en general....XD

Por ejemplo el crybaby si es true bypass no lleva circuito de buffer, y si no lo es lo lleva, de hecho para modificar un crybaby y hacerlo true bypass es recomendable anularle el buffer para que no te de sustos de subida de volumen rara.

(Repito, que en general, por eso casi todos los boss llevan buffer, porque no son true bypass, y los EHX suelen no tener buffer y ser true bypass, hay muchos ejemplos...)
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 21/02/2013
Señores, no se líen con lo que es un buffer y lo que no lo es.

El hecho de que un pedal sea truebypass no implica que tenga buffer o deje de tenerlo. Tu puedes modificar un Tubescreamer que no es truebypass y dejarle el buffer puesto, y que este solo funcione cuando el pedal está activo.

Es cierto que todos los pedales de Boss usan buffer, y por normal general todos los que no son truebypass también. Pero también hay que decir que muchos pedales que son truebypass también llevan buffer y que este sólo funciona cuando el pedal está activo.

Volviendo al ejemplo del Tubescreamer. Tu puedes tener el TS808 original, que no es truebypass y el buffer siempre está conectado. Puedes tener un clon o modificar el mismo TS808 y convertirlo a truebypass y dejarle el buffer como parte del circuito para ajustar bien la señal que llega a la sección de amplificación. O puedes quitarle el buffer y se te queda algo parecido al Menatone Red Snapper.
Subir
angelr1995
#9 por angelr1995 el 21/02/2013
Y si los pedales pueden ser true bypass o buffer, solamente ¿porque hay perdidas de tono entonces?
esque no lo entiendo
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 21/02/2013
Las perdidas de tono se dan por la cantidad de Resistencias (cables, pedales, etc) que encuentra la senal de la guitarra hasta llegar al amplificador.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 21/02/2013
angelr1995 escribió:
Y si los pedales pueden ser true bypass o buffer, solamente ¿porque hay perdidas de tono entonces?
esque no lo entiendo


La mayoría de las veces, la perdida de tono viene por los ajustes de impedancias qeu no se hacen correctamente. Es por eso que mucha gente con pedales Boss por ejemplo tiene mil problemas y otros en cambio con 5-6 pedales en la cadena les va de maravilla.

Pero en realidad son más factores los que producen pérdida de tono que un simple buffer.
Subir
angelr1995
#12 por angelr1995 el 21/02/2013
Bueno la finalidad con la qe hize este post era saber con que pedales podia evitar la perdida de tono sin comprar un buffer exclusivamente, esque cada vez estoy liandome mas xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo