¿Qué pedales básicos me recomiendan?

  • 1
Whiskel
#1 por Whiskel el 31/05/2018
Buenas, quiero empezar mi pedalboard, actualmente tengo el Super Overdrive Waza craft de Boss porque fue el que me recomendaron para empezar, lo tengo ya hace varios meses y no me quejo, pero ahora no sé con cuál continuar. Según he visto, los 4 pedales básicos son el Overdrive, Compressor, Delay y Chorus, siguiendo ese orden, compraría el compressor.
Me interesa mucho el Compressor Sustainer de Boss, pero he leído que este pedal agrega algo de ruido con la compresión, y que en limpio es excelente, y también he leído que un compressor con ruido es un compressor mal utilizado.
Que me recomiendan ustedes?
Mi guitarra es una Epiphone SG-310, la uso con un amplificador Rolland Cube 15, y el Overdrive claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 31/05/2018
En principio, armar una pedalera toma tiempo y uno debe ir probando lo que tenga a mano.

Pedales basicos, un buen compresor (muchas personas subestiman la importancia de este pedal), un Overdrive (El que tienes está muy bien, aunque también hay quienes prefieren el Tube screamer de Ibanez), Distorsión (esto va de gustos, pero me quedo con el Valve Distortion de Hardwire o el Boss DS-2; pero si lo tuyo es metal cañero, el metal máster de Digitech), Wah, delay y reverb.

Adicionalmente, un afinador y un ecualizador. La idea tampoco es acumular pedales, pero sí armar algo de buena calidad y sencillo, que utilices y te resuelva.
Subir
1
Whiskel
#3 por Whiskel el 31/05/2018
Gracias por responder, creo que puedo omitir por ahora el pedal de distorsión, con el overdrive me va bien para lo que toco por ahora.
El compressor me ha quedado claro que debo comprarlo jaja, pero, cuál es de las mejores opciones? El Compressor Sustainer de Boss está bien, o busco otra opción?
Subir
noyk
#4 por noyk el 31/05/2018
Yo añadiría un bosster...
Subir
1
David Trigili
#5 por David Trigili el 31/05/2018
No quiero hacerte un lío pero yo discrepo en cuanto al compresor.
Es cierto que en cierta manera hace que el sonido sea más homogéneo pero dependiendo del estilo y forma de tocar, puede ser imprescindible o no.
Yo nunca he sido mucho de compresor y cuando lo he usado en parte sonaba mejor, pero me escuchaba menos natural.

Y en cuanto a otros efectos imprescindibles, pues lo mismo, habría que saber qué estilo tocas y qué sonidos te gustan.
Lo mejor sería ir buscando distintos tipos de efectos por categoría y ver cuáles te cuadran o te gustan.

Si tocas con más gente, consideraría imprescindible un afinador.
Subir
1
Whiskel
#6 por Whiskel el 31/05/2018
El hilo lo hice para esto xD para que me recomienden que me conviene y que no, he estado investigando también, he visto que muchos también recomiendan un pedal ecualizador, será que el ecualizador + el overdrive me vaya bien?
No sé si el booster lo necesite por ahora.
Y sobre el compressor, pues, muchos lo recomiendan, pero tampoco quiero lograr un sonido sintético, no es para nada lo que busco.

Con respecto al sonido que quiero lograr, pues, busco una similitud con el hard rock clásico, NO METAL.

Y si, toco con un grupo de amigos, soy la segunda guitarra/guitarra rítmica.
Subir
Paco
#7 por Paco el 31/05/2018
Yo lo del compresor tampoco lo veo, la verdad.
Si tienes cientos de pedales y quieres homogeneizar el volumen de salida entonces úsalo, pero compañero que solo tienes un overdrive... déjalo esperar un tiempo.

Ya te han indicado más arriba: un booster. Clarísima elección, lo necesitas para los solos, sino el guitarra rítmico y el bajo te comen y no se te oye nada.
Aunque yo me inclino por el delay, es el pedal que más uso, le da una atmósfera a todo que es una maravilla. no hace falta que lo uses con repeticiones, sino sólo con un ligero eco ya verás que te va a gustar.

Un pedal afinador, otro clásico desde luego.
Subir
1
David Trigili
#8 por David Trigili el 31/05/2018
Bueno, no quise decir que el compresor te haga sonar sintético.
Lo que hará es subir de volumen las notas que toques más flojas y bajar las que toques demasiado fuertes.
Si usas una configuración extrema te dejará sin dinámica, la idea es encontrar el punto justo para que esto no pase.

En fin, que es un pedal que puede ser muy útil, no digo lo contrario. Solo que no lo veo tan tan imprescindible, cada uno elige los suyos.
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 31/05/2018
Como recomendación más concreta te indicaría:
- Delay: BOSS DD3. Es un delay para toda la vida, lo usa todo el mundo, desde Bonamassa hasta Steve Vai, Satriani etc. Lo puedes conseguir por unos 70-75€ usado en el foro, 110€ nuevo.
- Booster: A mí me gusta el TC electronic mini Spark booster. Está en los 30€ usado. nuevo no se.

Y el overdrive que tienes es una pasada, no es "para empezar" en absoluto, el waza craft es un OD muy serio. Tengo uno de 1981 y es mi preferido, y mira que tengo unos cuantos overdrives... no he encontrado nada mejor.
Subir
2
sustain
#10 por sustain el 31/05/2018
Es que el uso de pedales es muy personal. Si tienes una buena guitarra y un amplificador que te dan el sonido que quieres, para mí solo es necesario reverb (que normalmente tiene el ampli) y un overdrive/distorsión. A mí por ejemplo no me gusta ni delays ni fuzz ni nada. Odio bastante casi todos los efectos menos los que digo. Pero porque a mí me gusta cómo suena mi guitarra conectada al ampli tal cual y le tengo manía a los sonidos tipo Satriani.

PD. Para metal sí veo necesario un chorus (para las guitarras con humbuckers cañeras en limpio, que me suenan a rayos sin chorus o flanger).
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 31/05/2018
Es que todo depende de lo que vayas buscando.
Si vas a tocar en limpio, el compresor es un must. Cuando digo de tocar clásico, le engancho un compresor y un reverb y queda muy bien. Si usas distorsión no te va a lucir nada.
En tu situación, te recomiendo una pedalera para que vayas investigando. Una buena te la pillas por 200€ o así, y tienes cientos de efectos para experimentar. Le puedes añadir tu overdrive (que suelen fallar en distorsiones) y tienes para tirar muchas millas, y 200€ es lo que valen dos pedales medio qué, y además te vienen con afinador o incluso caja de ritmos.
Si es por tener un poco de todo, yo incluiría un afinador primero, compresor para usarlo como booster de sonido o para limpios, el overdrive ya lo tiene, quizá algún delay, reverb si no viene con el ampli y el último el chorus (y este último tampoco es que sea de los más imprescindibles). Para Chorus preferiría un simulador de amplificador en formato pedal como el Mooer Radar que pueda usar cualquier pantalla o salir directo a mesa.
Un saludo.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 31/05/2018
Un delay. Todos lo usamos en uno u otro momento.

Y cuando puedas un multiefecto muy barato y con el vas probando que te apaña mejor: compresor, flanger, reverb... usarlo como un catálogo de efectos. Ves cuál es el que te gusta y luego buscas la mejor opción que te permita tu bolsillo para ese determinado efecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo