Pedales atmosféricos y ambientales

Rubensx
#1 por Rubensx el 23/01/2019
Hola amigos, me estoy montando una pedalboard para hacer música muy ambiental y atmosférica, para poner de bases para vídeos artististicos.
De momento cuento con un Ocean Machine “reverb/delays” y en breve compraré un Strymon Bluesky, había visto cosas chulas como el Freeze de tc electronics pero me gustaría saber que añadiríais a una pedalboard de este estilo.
La Ocean cuenta con un looper de 40 segundos así que de momento voy servido.
Estoy pensando en un pedal de expresión.. no se ando un poco perdido, mi idea es hacer música tipo Mogway, Explosions in The Sky, etc.
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 23/01/2019
Si el tema de reverb y delay lo tienes bien cubierto, tocan los efectos de modulación (trémolo, vibrato, chorus, flanger, phaser..). Puedes ir a pedales individuales,o buscar una unidad todo en uno, por ejemplo el eventide modfactor

Un saludo
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 23/01/2019
Echale un ojo al Freqout de Digitech, puedes hacer cosas muy guapas.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 25/01/2019
El Zoom ms50 es super barato y está a la altura en calidad de los que has mencionado. Y tiene 200 efectos con el firmware 3. Aunque para directo no es lo más intuitivo.
Subir
policenaut
#5 por policenaut el 26/01/2019
Un pedal de volumen, y uno de volumen automático como el TC Electronic Crescendo.
Subir
frankiko
#6 por frankiko el 02/02/2019
Hay un pedal mítico para música post-rock tipo Explosions in the Sky, Mogwai etc. Es el Boss RV-3 Digital Delay/ Reverb.

Ya no lo hacen (supongo que Boss llegó a la conclusión de para qué vender un pedal "2 en 1" cuando les sale más a cuenta vender 2 pedales diferentes).

De cuando en cuando sale uno de segunda mano. Es un pedal muy interesante, de gran calidad de sonido, y mucho más barato que Strymon. Evidentemente.

Y tal vez añadiría también algún pedal de loop. O el DL4 de Line 6 que es una máquina maravillosa de delays, pero que además tienes un loop de 12 segundos para crear paisajes.

Saludos.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 02/02/2019
Subir
Rubensx
#8 por Rubensx el 02/02/2019
Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones, de momento estoy que lo gozo con el Ocean Machine que tiene unos delays muy versátiles aunque el funcionamiento del tap pulsando dos pulsadores me parece un atraso. La reverb aunque haciendo combinaciones con los delays puedes sacar cosas muy curiosas no me acaba de convencer, es como aunque baje el shimmer al mínimo siga escuchando algo, pero es un pedalazo, de todos modos combino con el bluesky que me parece una delicia en todos sus sentidos, no escucho nada así en ningún sitio.
También tengo un par de Joyos que para lo que valen me parecen flipantes, un ultímate drive y un tremolo. Y para efecto modulares me he pedido un coolmusic modular, para tener un poco de todo. Estaba pensando en adquirir el Crescendo de TC Electronic o el mooer slow engine que tiene muy buena pinta, también me llamo la curiosidad el freze de electro Harmonix. Estoy muy contento de lo que tengo actualmente creo que lo tengo casi todo ya ☺️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo