Pedales y Amplis - Sonido Stones - Keith Richards

  • 1
Clau
#1 por Clau el 17/03/2016
Estimados amigos:
Necesito obtener el sonido del gran Keith pero la verdad entre afinaciones abiertas y cinco cuerdas me resulta difícil saber que amplificador y pedal comprar.
El amplificador que necesito es solo para estudiar en mi casa y eventualmente tocar en reuniones reducidas con lo cual uno de 15 wts. me alcanza (No valvular - prefiero transistores para este caso).
Tengo una Fender Stratocaster (Made in USA), pero un amplificador muy malo que estoy discontinuando para comprar uno nuevo.
También tengo un pedal SFT de catalinebread.
He leído el foro acerca de Keith Richard pero para mi es muy confuso dado que dan infinidad de opciones y no puedo determinar concretamente cual necesito.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 17/03/2016
Depende de la canción, pero en general una telecaster en open G y un ampli fender valvular , un champ es perfecto.y un Capo

Tienes un compañero del foro que los monta bien y baratos. busca el topic del tweed deluxe ( que también suena stone pero tiene más potencia )

Con eso ya lo sacas
Subir
Clau
#3 por Clau el 18/03/2016
Mil gracias withthc por tu respuesta, obviamente comparto tu criterio que depende de la canción el sonido dado que no todas son iguales. Pero estoy buscando un ampli que no sea valvular y además como refería en mi pregunta tengo una Strato (madre in USA) que a veces uso con u pedal SFT de catalinebread
Igualmente se agradece
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 18/03/2016
Pues con una strato no le visto ni una foto, si fliyngs, gibson, incluso semicajas, no se, hofner igual? Pero lo que esta claro que lo suyo han sido las telecasters y valvulas.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 18/03/2016
tiene uin strato Mary key

Pero el sonido que buscas es ese. Y necesitas un valvulas ( el vht es baratito y es un clon del champ ) y una teleca mejor también que la strato para ese sonido ( igual con una humbuck en puente ) Siempre con pastilla puente
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 18/03/2016
Keith Richards suele decir que su guitarra va directamente al ampli.
Como efectos es conocido el Fuzz Maestro que usaba en los 60.

Parece ser que ultimamente, en algunas ocasiones, usa un overdrive tipo tube screamer y una Fulltone tape Echo.

Y guitarras... lo mas reconocible puede ser "micawber", su tele con humbucker en el puente, afinada en Sol abierto y sin la 6ta cuerda.
Aunque yo, en todos los conciertos que le he visto, siempre he visto al menos usar tambien una gibson 335 y una gibson DC con P90.

Si tienes mucha curiosidad y te queman 50 euros en el bolsillo no dejes de comprar este libro: Rolling Stones Gear

Todo este rollo es para decir que, a nivel domestico, puedes probar con:
Una fender con single coils (idealmente telecaster pero con una strat te puedes apañar)
Un ampli de sonido fenderiano. Si quieres algo no valvular pequeñp para casa no dejes de probar un Fender Mustang. sus emulaciones de bassman y demas son correctas para ese uso.
Si quieres enredar mas, un overdrive tipo TS9, un Fuzz (yo usaba el EHX Satisfaction con el grupo para tocar -redoble de tambores- satisfaction y daba el pego) y un echo.

lo demas esta en los dedos.

Luego recordar que es muy importante el tema de afinaciones. Keith Richards cambia mucho entre afiancion standard, Sol abierto...
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 18/03/2016
Si, el fuzz es para tocar Satisfaction en standard tuning.Y lo normal es la tele en open g y un fender vavular.

Por que prefieres uno de estado solido?
Subir
Clau
#8 por Clau el 19/03/2016
Prefiero un estado sólido solo para tocar en casa que es para lo que lo necesito (menos peso, menos mantenimiento, y menor costo). Sin duda los valvulares son mejores.
Gracias Castleotto creo que interpretaste mi pregunta en cuanto a que quería "salir del paso" con mi Strat y lo único que buscaba era un ampli y eventualmente un pedal.
Vi a Keith en muchísimos conciertos y vídeos y obvio que no usa Strat.... Y ya sabemos todos el rollo de las afinaciones abiertas, las 5 cuerdas, etc etc etc
Gracias a todos por las sugerencias y si pueden aportar algo más será bienvenido
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 19/03/2016
Imagen no disponible
6314ece5813114fa4890ebc694feb-2073917.jpg
A veces agarra alguna.
Subir
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 19/03/2016
Una solucion tambien seria conseguir un amp de transistores que sirva como una buena base para pedales. Yo personalmente conosco el Laney Lv 100; los Roland tienen muy buena reputacion y los fender princeton de transistores, que los pudes conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano. Luego lo complementas con un pedal "Tweed in a box" como el Catalinbread Formula 5, el Les Luis, o incluso el Boss Blues Drive, que en mi opinion fue un intento de emulacion de los tweeds en un pedal.

Sobre las guitarras, de segundo a las Teles, la guitarra que yo mas he visto usar a Richards es la Les Paul Jr Double Cut. Pero la strat funciona, aunque una guitarra nueva nunca cae mal...
Subir
Mr Stark
#11 por Mr Stark el 19/03/2016
Ya estaba tardando alguien es mostrar a keith con stratos, las ha utilizado y mucho, es más en la actual gira está sacando una, pero vaya siempre ha sido conocido por tele 52, aun así ha tocado con todo, casi 60 años de carrera dan para mucho, les pauls, 335, SG, una de metacrilato...
Había por ahí un post en el que explican como configurar un ampli para acercarse a su sonido jugando con los medios y el volumen de cierta forma que el mismo keith ha explicado en ocasiones, pero al fin y al cabo lo más lógico para mí es tocar a Chuck Berry en standard, ahí empiezas a sonar a keith, luego la open g es otra historia más simple de lo que se piensa, te lo dice un novato en la guitarra pero gran fan de keith y su sonido.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 19/03/2016
#9 en toa la boca!

Ahora mola más :boxeo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo