¡Pedalera para Rock!

  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 06/11/2017
Tienes un buen ampli... pero a ver si es eso lo que está fallando. Por otro lado, hay bastante humbucker en los FFighters, ten en cuenta eso también.

Viéndolo de otra forma: tienes buena guitarra, pedales y ampli, eso combinado no puede sonar mal, si es que no te acaba de gustar mibraría bien si el problema no es la "base": ampli y pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chechurrias
#14 por Chechurrias el 06/11/2017
#13 Si también he podido pensar que sea eso. Las guitarras que llevo son una Telecaster con Seymour Duncan Quarter Pounds (single soil pero con el volumen de salida de una humbucker) y una Entwistle ET100 con humbuckers, así digamos que toco todos los palos. Se te ocurre algún otro ampli, a ser posible combo, que me pueda acercar???
Subir
feredes
#15 por feredes el 06/11/2017
Hola

Pues los tengo así, primero el klon y luego el wampler. Están seteados de menos a más y con la idea de trabajar entre ellos. A mí me funciona bien.


Un saludo
Subir
Chechurrias
#16 por Chechurrias el 06/11/2017
#15 Si, había leído que debían ir en orden de menor distorsión a mayor!! Gracias por la info!!
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 06/11/2017
Una vez leí una nota al técnico Pete Cornish que decía todo lo contrario: los pedales de mayor distorsión a menor.

No sé que aconsejarte de ampli... quizá conseguir un emulador prestado y ver qué "línea" es lo que tienes en la cabeza, igual una "línea británica" te cierra más por ejemplo.
A partir de ahí, ya por lo menos sabes a dónde direccionar la búsqueda.
Subir
Chechurrias
#18 por Chechurrias el 06/11/2017
#17 Si, uso el guitar rig practicamente todos los días. para overdrive uso un bassman con tube screamer y para distorsión o un mesa boogie o un marshall
Subir
Chechurrias
#19 por Chechurrias el 10/11/2017
Hola, compañeros!!

Después de toda la semana recopilando información, anoche pude pasarme por el local de ensayo y ponerme a trastear los pedalillos, de forma que dí con una disposición que me encantó. Se trata de, como decía #2 , usar el booster para los limpios y así que la señal carraspeara un poco. Así el tube screamer empujaría la señal ya casi distorsionada y daría un resultado cojonudísimo!!

Muchas gracias a toda la gente que ha contestao!! De momento, esto queda solucionado!!
Subir
MARTIN
#20 por MARTIN el 25/07/2018
Javier G. escribió:
Si la distorsión de tu ampli no te gusta puedes probar a poner un pedal de EQ.


un buen consejo, muy práctico y eficaz.

Quizás puedas probar en lo que respecta a la saturación en la cadena, con un Visual Sound Jekill & Hyde que de entrada ya te trae tanto un buen Overdrive y una buena Distorsión - pero esta última no me suena muy moderna como del estilo que buscás, pero está tremenda jeje

Saludos!
Subir
1
Chechurrias
#21 por Chechurrias el 26/07/2018
#20 Hola Martin,

Ahora mismo he encontrado algo que me gusta bastante que es "Afinador > TS9 > Mooer Pure Booster > Fulldrive Mosfet > Delay".

El booster que utilizo tiene control de gain y puesto muy bajito, da la sensación de ser una saturación natural muy limpia. Con el Tube Screamer, combinado con el mooer, llego a las distorsiones más cañeras (he de decir que el TS sin el booster me suena fatal) y el Fulldrive Mosfet para solos.

El pedal que mencionas no lo conocía pero en las demos suena increíble!!

Si que es verdad, que el booster de Mooer no termina de sonar 100% natural. Me planteo buscar alguna alternativa, pero no sé por donde empezar. Alguna sugerencia??

Saludos!! :guitarrista:
Subir
Javier G.
#22 por Javier G. el 26/07/2018
#21 Boosters tienes muchisimos en el mercado, es cuestion de que busques uno que te guste. Yo te recomiendo si no quieres gastar mucho el TC Electronic Spark Mini, a mí me gusta bastante y esta muy bien de precio y es bastante limpio, solo añade un pelín de compresión.
Subir
MARTIN
#23 por MARTIN el 26/07/2018
#21 Hola Chechu!

Como dijeron en el comentario #22 creo que hay muchísima oferta de Boosters en el mercado, sería cuestión de que simplemente investigues y determines cuál te gusta más dependiendo del estilo y claro el precio. Hay algunos que te transforman un poco el tono - van más (a mi humilde e inexperto parecer) diseñados para amplis a transitores - y otros que no, investigá hasta que halles uno que te agrade. Yo uso uno nacional (Argentino) llamado "Mr. White II" del fabricante Sabbadius, es el único que tuve hasta el momento y me gusta mucho cumple su función en la cadena - además el fabricante es fan de SRV jajaja.

He aquí el link http://www.sabbadius.com/producto.php?id=3

te lo afirmo,
bruceschechu escribió:
El pedal que mencionas no lo conocía pero en las demos suena increíble!!


suena tremendo!!!! Saludos!
Subir
Chechurrias
#24 por Chechurrias el 27/07/2018
#22 #23

Justamente un amigo cercano se acaba de hacer con un Spark Mini!! Lo probaré algún día y ya contaré los resultados!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo