¿Pedalera multiefectos antes de GuitarLink?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 26/01/2015
Hola compañeros,

me gustaria saber si alguien usa algo parecido, ya sea un pedal multiefectos o uno simple.
vease, guitarra conectada al pedal, el pedal al guitarlink, y guitarlink a ordenador.
Para poder cambiar de preset, limpio - distorsion, meterle un wah-wah o volumen con el pedal de expresion etc.

Los sonidos de guitar rig me gustan bastante, pero eso de no poder cambiarlos con el pié en tiempo real me corta un poco. Ahora que investigo un poco el tema veo que se puede hacer algo casero, me gusta cacharrear y el home-made, pero es otro lio de softwares, drivers, etcc que prefiero evitar.

Si alguien usa esa configuracion (pedal antes de guitarlink) podria contar que tal le va? sigue teniendo buena calidad el sonido?

El caso es que hay un par de buenas y baratas en una tienda de segunda mano que tengo cerca y no se si lanzarme a por una.

Saludos y gracias por adelantado a posibles ayudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 27/01/2015
Despues de buscar un poco mas por internet (y sigo) creo que al final me lio la manta a la cabeza y me hago la pedalera casera para el guitar rig.
El sonido que me da para casa este programa me gusta, y la combinacion tanto de sonidos, como de pedales haciendolo casero es casi infinita.

Al lio a ver! si hago algo lo documento y lo publico.

Saludos!
Subir
D4RK51D3
#3 por D4RK51D3 el 28/01/2015
Hola compañero, yo tengo montada la FCB 1010 con el mod para los stompbox con el guitar rig y sinceramente va de lujo no toco el raton absolutamente para nada, la mejor compra que he echo, saludos
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 28/01/2015
Gracias D4RK.

Si, la he podido ver cuando he buscado info sobre esto.
La idea es hacermela casera, puesto que la pedalera no es nada economica para lo que es, y ademas me añaden 30€ mas de portes por estar en la isla.

Tengo noticias buenas almenos. Lo que me daba mas miedo, soft y conversion usb a midi ya lo tengo funcionando con un gamepad. Ahora solo faltaria hacer la pedalera mecanicamente y soldar cada hilo en las tripas del game pad.

Ahora, tengo dudas de si meterle los 8-10 pulsadores, pedal de expresion etc. o hacerla solo con los basicos.
Para tenerla pronto y por 4 euros literalmente. Liarme a hacer la version full. O hacer la sencilla para funcionar ya, y luego hacer la full con mas calma. Total, salen por 4 duros.

Quizas lo mejor es abrir un hilo nuevo en "taller", por que esto ya no tiene nada que ver con el titulo del hilo, explicar como lo he logrado comunicar en windows 8, que no es igual que en anteriores y no he dado con la solucion en internet. Ha costado un pelin encontrar el archivo.
Y asi de paso a ver si alguien con experiencia me aconseja que cantidad de botones poner. Asi de paso lo documento.

Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo